martes, noviembre 11, 2008

DATOS DE LA NEGOCIACIÓN DEL RESCATE DE FERNANDO MARTÍ


Icela Lagunas
EL JOVEN DE 14 AÑOS, FERNANDO MARTÍ Y SUS PADRES, ANTES DE QUE LO SECUESTRARAN Y ASESINARA DESPUÉS DE COBRAR EL RESCATE. FUE LA BANDA DE LA FLOR. TODOS YA ESTÁN DETENIDOS. ERA UN CHICO EJEMPLAR. TAMBIÉN ASESINARON A SU CHÓFER Y A SU ESCOLTA.

ESTE CASO IMPACTÓ AL PAÍS. PAZ A SUS RESTOS Y RESIGNACIÓN CRISTIANA A SU FAMIIA.

El Universal

Martes 11 de noviembre de 2008



icela.lagunas@eluniversal.com.mx

Durante los dos meses que duró el secuestro de Fernando Martí, los plagiarios se comunicaron al menos siete veces con la familia para exigir como rescate primero 5 millones de dólares y luego 3 millones de dólares. Al final recibieron 5 millones 135 mil pesos, pero el joven y su chofer fueron asesinados.

Alejandro Martí, padre del menor, se negó a asumir personalmente las negociaciones como lo exigían, a insultos y de manera intimidante, los miembros de la banda de La Flor, quienes llegaron a amenazar con colocar bombas en las tiendas del empresario.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a las conversaciones entre plagiarios y negociadores de la familia. Este es un fragmento:

—“Estamos muy preocupados por Fernando, ¿está él bien?

—“No. Si tienen el dinero, sí. Si no, no.

—“No podremos conseguir los 3 millones de dólares pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas.

—“Te di una oportunidad, el chamaco tiene más agallas que ustedes. Dile a Alejandro que conteste, que de esta llamada depende. Te lo voy a ir a matar y no como a los otros, sino despacito”.

Fernando Martí fue plagiado el pasado 4 de junio, junto con su chofer Jorge Palma y su escolta Cristhian Salmones, cuando se dirigía a la escuela. El cuerpo de Fernando fue encontrado el 31 de julio en la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán.

No hay comentarios.: