sábado, noviembre 22, 2008

EDUARDO: SOY YO


Este comentario que me llegó por e-mail me gustó y quiero compartirlo.
Desgraciadamente habla de la triste realidad que vive nuestro querido terruño...

"Eduardo es un serio problema para el gordo Aleman y el Trompudo de Ortega.

La lógica de los caudillos es que no lo pueden dejar ganar, porque entonces ellos pierden. Si Eduardo gana, le quita el PLC al gordo, y el Trompudo tendría un duro candidato para enfrentar en el 2010.

El asunto es que la seguridad de los caudillos se deriva de su poder.

Si pierden poder se vuelven frágiles, vulnerables. No pueden darse ese lujo. Dada la rebeldía de la población, si ahora los caudillos ceden les irá peor, porque demostrarían que no aguantan una protesta de dos o tres días. Ceder en estas circunstancias sería enviar la señal que reculan ante la presión. Ceder ahora los haría más débiles y vulnerables que si Eduardo hubiera ganado sin alborotos. Por eso será más difícil que cedan.

Si los caudillos ceden ahora, sería firmar su fin, porque entonces habría que seguir protestando por muchas otras cosas y hacerlos retroceder. También sentaría un precedente para cuando quieran aprobar las reformas constitucionales. El problema es que ellos también lo saben, y por eso se resistirán duramente. Sin embargo la única forma de que Eduardo gane, aunque pierda, es seguir adelante con la protesta y aguarles la fiesta. Que la gente pierda el miedo. Que sea evidente el fraude. Que se
pronuncien gobiernos y organismos internacionales. Al menos hay que dejarlos mareados, para continuar la lucha después. Hay demasiadas cosas en juego.

Los Arnoldistas que se hacen los ofendidos hoy, tramaron todo este asunto con tiempo. Parte del show es protestar ahora, como hace el magistrado Benavides, luego que se prestó a todo lo anterior, y apoyó hacer a un lado a los observadores nacionales y extranjeros. Y así muchos otros.

Esto es sencillamente una gran beep. Y ojalá se presione más y más, y quizás hayan resultados inesperados.

Se comenta que se negocia (por eso no terminan de dar los resultados)y que se podría entregar León, Matagalpa y algo más, a cambio de Managua. Esto es una completa cerdada y ladronada y NO SE VA A PERMITER!

Cuanto dinero les habrá pagado al GORDO RIVAS y sus otros 6 monos el Trompudo para que vuelvan a aprender a contar y ver para otros lados y hacerse lo que son en vida real….unos estúpidos?

La clase política criolla ha hecho beep al país, y Nicaragua no se puede corregir con los mismos protagonistas políticos. Un futuro incierto, brother. Te lo digo. Y eso que esperaba que Eduardo ganara. Digo que no suframos, aunque suframos dolorosamente.".

No hay comentarios.: