martes, octubre 19, 2010

INVERSION.

Recientemente un artículo decía: Que el costo de crianza de un niño desde su nacimiento, hasta la edad de 18 años, era de $ 160,140.00 dólares, para una familia de clase media.

Para aquellos que tenemos hijos, estos números nos llevan a fantasear sobre todo el dinero que podríamos tener amontonado, si no fuera por ellos. Para otros, este número solo podría confirmar su decisión de seguir sin hijos.

Pero $160,140.00, no es una cifra tan grande, si la desglosamos, ya que se convierte en: $8,896.66 por año, $741.38 por mes, $171.08 por semana. Tan solo
$24.44 por día. Un poco más de $1.00 dólar por hora.

Aun así, se podría inferir que el mejor consejo financiero podría ser: “No tenga niños, si quiere ser rico”.

Y nos extraña, que haya quien está dispuesto a invertir, no sólo $164,140.00, sino $320,280.00 o más…

La pregunta sin embargo es: ¿Qué obtienes a cambio de tu inversión de $160,140.00 dólares?

El derecho para designar nombres: 1er nombre, 2do nombre y apellidos.

Risitas bajo las sábanas, todas las noches. Más amor, del que tu corazón puede soportar.

Inagotables besos de mariposa, y abrazos de oso.

El asombro interminable, ante las maravillas de la naturaleza, como las piedras, los peces, las nubes y… las galletas calientes.

Señales de la existencia de Dios, todos, y cada uno de los días.

Una mano para sostener, normalmente cubierta con mermelada.

Un compañero para hacer burbujas, remontar barriletes, construir castillos en la arena, mojarte, y divertirte como un enano.

Alguien para reírse tontamente de uno mismo, sin importar lo que diga el jefe, o cómo se hayan portado las acciones durante la jornada.

Ver prenderse la luz, cuando ellos empiezan a entender, como el sumar y el restar.

Cómo equilibrarse en la bicicleta, y que Santa, no es el verdadero significado de la Navidad.

Por $160,140.00 tú nunca tienes que crecer: Tienes la excusa perfecta, para seguir leyendo los cuentos de Peter Pan.

Ver dibujos animados en la mañana del sábado.

Ir a ver películas de Disney y pedirle deseos a las estrellas.

Puedes pegar arco iris, corazones y flores, debajo de los imanes del refrigerador, y coleccionar flores de tallarines, pintados para la Navidad.

Impresiones de las manos en arcilla y tarjetas con dibujos en la parte de atrás para el Día del Padre o de la Madre.

Por $160,140.00 no hay mejor inversión para tu dinero: Puedes ser un héroe, sólo por recuperar un juguete del techo del garaje.

Por quitar las ruedas de entrenamiento de la bicicleta.

Por sacar una astilla, llenar una piscina inflable, llevarlo a caballito muy lejos y por adiestrar un equipo de fútbol que nunca gana, pero siempre logra como premio un helado.

Consigues un asiento VIP en su historia, para ser testigo del primer paso, de la primera palabra, del primer diente que cae, de la primera oración, de la primera vez en la feria, de la primera cita.

Consigues ser inmortal. Logras agregar otra rama a tu árbol genealógico y si tienes suerte, una nueva lista de activos en tu inversión, llamada “nietos”.

Obtienes una educación, algunas veces con honores en psicología, nutrición, comunicaciones y sexualidad humana, que ninguna universidad del mundo puede igualar.

Ante los ojos de un niño, estás en el mismo escalafón que Dios, tienes todo el poder para: Sanar un llanto, espantar a los monstruos que están debajo de la cama, remendar un corazón roto, organizar y vigilar una fiesta y amarlos sin límites, de forma tal que un día, ellos también amen como tú: sin tomar en cuenta el costo.

Buena inversión ¿No crees?


Moises Absalón Pastora.

No hay comentarios.: