jueves, octubre 28, 2010

POSICION OFICIAL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PARTIDO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA

Coincidimos con la Iglesia Católica con cambiar al Consejo Supremo Electoral para garantizar “Elecciones Transparentes”; por lo anterior, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en su búsqueda por garantizar la continuidad democrática de la República, pretende elegir nuevas autoridades electorales conforme lo establece la Constitución Política para que se realicen elecciones libres, transparentes y justas para todos.

El PLC pretende, con la elección de nuevos árbitros electorales, lograr los siguientes objetivos:

·Permitir la observación nacional e internacional de organismos como IPADE, Ética y Transparencia, El Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y otros que gocen de credibilidad nacional e internacional.

·Realizar una cedulación masiva que no discrimine por razones ideológicas, religiosas, razas, estatus social o económico. Pretendemos impulsar una verdadera cedulación masiva para todos los nicaragüenses y cancelar las falsas y dobles cedulas de identidad que se han emitido a favor de miembros del FSLN, de la narco-guerrilla colombiana (FARC), terroristas de la Eta, hondureños, salvadoreños y de otras nacionalidades.

·Realizar auditorías del padrón y la cartografía electoral para evitar el doble voto, el denominado “ratón loco” y el cambio de ubicación territorial de centros de votación y juntas receptoras de voto.

El PLC considera que de no lograrse los objetivos anteriormente descritos, las elecciones en Nicaragua no serán ni libres, ni transparentes, ni justas para todos, habrá nuevamente fraude electoral como en el 2006 en que no se contó el 8.5% de los votos, 2008 en que nos robaron 45 Alcaldías y 2010 en que nos robaron 4 curules en la RAAS y se instaurará una nueva y férrea dictadura.

…………………………………………………………………..

CIERRE DE ETAPA METROCENTRO I – II Y

LANZAMIENTO DE LA “GRAN ALIANZA NACIONAL”

CONSIDERANDO:



Las recientes declaraciones del candidato Fabio Gadea, en representación de los partidos y movimientos MVE y el MRS, indicando su determinación de participar en las próximas elecciones con los actuales miembros del Consejo Supremo Electoral; porque según sus propias palabras, “No hay otro palo en que ahorcarse”.

CONSIDERANDO:

Que con el mismo espíritu disociador con que hizo abortar el proceso de elecciones primarias interpartidarias vemos nuevamente a Eduardo Montealegre en declaraciones brindadas al Nuevo Diario el día 24 de octubre, manifestando sus intenciones de violar los acuerdos de Metrocentro, al anunciar la reelección de Roberto Rivas “si estuviera en minoría”, y solicitando públicamente una negociación unilateral con Daniel Ortega.

CONSIDERANDO:

Que los acuerdos de Metrocentro I y II, se fundan en compromisos de UNIDAD, ARMONIA Y UNA AGENDA LEGISLATIVA COMUN PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO; preceptos que han sido violados reiteradas veces por ALN y otros de los partidos firmantes, incluso demeritando públicamente al PLC y solicitando la exclusión de su candidato Arnoldo Alemán de la unidad democrática de oposición.

CONSIDERANDO:

Que al analizar dichos acuerdos al cumplirse un año de haberse suscrito Metrocentro I y II, es evidente para el PLC, que adicionalmente a las violaciones antes indicadas, los mismos no cumplieron los objetivos para los cuales fueron suscritos y corresponde revisarlos para forzar en las actuales circunstancias un proceso electoral libre, democrático y transparente.

VISTOS LOS CONSIDERANDO ANTERIORES:


EL PLC ANUNCIA HOY LA CONFORMACIÓN DE UNA GRAN ALIANZA NACIONAL, LA QUE SERÍA ENCABEZADA POR EL PLC EN SU CONDICIÓN DE PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN, PRETENDIENDO SUMAR ADEMÁS DE SUS ALIADOS ACTUALES, A TODOS AQUELLOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS QUE ESTEN INTERESADOS EN LA UNIDAD SIN EXCLUSIONES DE TODA LA OPOSICIÓN, PARA LUCHAR POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

ABRIMOS LAS PUERTAS DE ESTE PARTIDO PLC Y DE ESTA GRAN ALIANZA NACIONAL HACIENDO UN LLAMADO FERVIENTE A TODOS AQUELLOS LÍDERES, CIUDADANOS INDIVIDUALES, GREMIOS, ASOCIACIONES, MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLITICOS INTERESADOS EN TRABAJAR, A FAVOR DE LA UNIDAD SIN EXCLUSIONES.

Moises Absalón Pastora.

No hay comentarios.: