lunes, noviembre 15, 2010

Margarito será operado por fractura del hueso orbital

Margarito será operado por fractura del hueso orbital
[+] Agrandar AFP

DALLAS, EEUU (AFP) - El púgil mexicano Antonio Margarito será operado el martes en el Hospital Metodista de Dallas (estado de Texas) para reparar una fractura del hueso orbital del ojo derecho, informó este domingo su promotor Bob Arum.

En declaraciones a la prensa desde Dallas, Arum, presidente de la empresa promotora Top Rank, explicó que la cirugía no puede realizarse hasta que la inflamación que tiene en el ojo haya bajado.

Margarito fue ingresado la misma noche del sábado debido a las severas lesiones que sufrió en su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, en el Cowboy Stadium de Arlington, suburbio de Dallas.

Pacquiao le dio a Margarito una paliza a lo largo de 12 sufridos asaltos, para ganar por votación unánime y agenciarse el cinturón vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su octavo título mundial en igual número de categorías.

Al terminar el combate, Margarito tenía el ojo derecho casi cerrado y el izquierdo inflamado, además de un corte en la mejilla, por lo que fue trasladado directamente al hospital en ambulancia.

Pese a que el médico del encordado, Manuel González, recomendó detener la pelea, y a que también el propio Pacquiao le pidió al réferi Laurence Cole pararla, Margarito y su entrenador, Robert Garcia, se opusieron a ello.

"Soy mexicano y peleo hasta el final siempre", declaró el púgil de Tijuana al pie del encordado, con un ojo completamente cerrado y el rostro muy maltratado.

Arum añadió que dos de los representantes de Margarito permanecen con él en el hospital, y que en sentido general el boxeador se encuentra de buen ánimo.

"Está de muy buen humor y no siente dolor. (Los médicos) sólo tienen que esperar hasta que la inflamación se baje, entonces pueden hacer la cirugía y podrá ser dado de alta y regresar a casa", dijo Arum.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, criticó a la esquina de Margarito por no parar la pelea y al árbitro principal, Laurence Cole, por no tomar acción en este sentido.

"Es un tipo muy valiente. Me sorprendió su coraje. Tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera al no detener la pelea", declaró Roach.

Pacquiao, más pequeño en peso y estatura, dominó el combate de punta a cabo al lanzar 1.069 golpes de todo tipo, de los cuales 474 impactaron en la anatomía de Margarito, la mayor parte de ellos en la cara.

El mexicano computó 817 golpes tirados, con 229 marcados, para un 28% de efectividad en su trabajo.

No hay comentarios.: