miércoles, agosto 31, 2011

EN MI PEREGRINAR. Tito Lagos-Bassett

Los Angeles, CA
31 de Agosto de 2011
5:31 am.

En Mi Peregrinar… Hoy escuché una conversación que no debía oír.

Fue algo incidental.

Jamás he procurado ese tipo de incidente, pero sucedió.

Y ahora aquí te va el cuento Señor…

Se trata de un hombre importante, bueno “importante” a nuestros ojos, a los tuyos muy probablemente pasaría desapercibido, o quizás no, es más factible que vos le des más importancia porque se trata de uno de tus hijos.

Bueno, el caso es que escuché como conversaba con su amigo y solo alcancé a decir oooooh, oooooh, pero ya era demasiado tarde y quedé atrapado en la conversación.

Pero lo que escuché me hizo reflexionar en lo que ahora quiero transcribir.

Por años y a un costo de tiempo y dinero muy alto, he escuchado en conferencias y reuniones en pro de la unidad familiar que lo más importante en nuestra vida es la familia. Posiblemente ese concepto algunos lo descartan, pero bueno, la vida es así.

En mis años mozos alguien me hizo tomar esa decisión: “tu familia o la mía”.

Lo que aquel individuo me decía, no tenía idea de la enseñanza que me estaba dando. Tanto es así, que se convirtió en mi emblema familiar y es la pregunta que cada vez que hago negocio se me presenta: “tu familia o la mía”.

Esa reflexión me hace descartar los negocios mal habidos o que lleven alguna ilegalidad. Es decir pensar en mi familia es un soporte para hacer las cosas bien y legales, sin exponer el sufrimiento familiar.

Por supuesto que el “capataz” aquel, ni se imaginó lo que me estaba revelando. Pero yo, obediente a tu voluntad Señor entendí el mensaje que con anterioridad el Maestro en mi fe Bayardo Reyes me había dicho: Tito en la vida tienes que decidir entre lo “urgente y lo importante”. Es el día de hoy, treinta años más tarde y agradezco haber escogido lo más importante: MI FAMILIA.

Si de algo no me arrepiento en mi vida es haber dado todo lo que soy por mi familia. El tiempo y la historia que juzgue lo que quiera, pero yo me siento orgulloso de haber dado mi vida por mi familia.

Quizás seamos pocos los que hemos elegidos esa opción, pero con seguridad les digo que la mayoría de esos pocos nos sentimos complacidos de haberla tomado.

Y vos... ya elgistes entre ser o no, amado por los tuyos?

Bendíce a tu pueblo Señor de los Señores!

Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

PD. Porque soy de la creencia que los pensamientos de los hombres son una de las cosas más importantes que tenemos, no dejo pasar la oportunidad para que conozcas lo más substancial de mí.

En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Si por el contrario te sientes motivado a compartirlo, siéntete en la libertad de hacerlo. Gracias.
Tito

Cualquier coincidencia con Nicaragua es pura casualidad.‏

Una entrevista excelente, hay que hacerla rodar... increiblemente explícita.

Los sociópatas siempre temen


Entrevista al psiquiatra Franzel Delgado.

Franzel Delgado Sénior recuerda que las estadísticas universales demuestran que la mayoría de las personalidades sociopáticas, en cuya clasificación incluye al presidente Chávez, tienen un final trágico. El psiquiatra cree que el mandatario está biológica e irrevocablemente diseñado para el conflicto. 'Pretender que cambie es como esperar que sus ojos pasen de marrones a azules'.

El poder relajante de la música se siente de entrada en el consultorio de Franzel Delgado Sénior. Mientras el médico se instala en su sillón para analizar la controversial personalidad del Presidente Chávez, se oyen, en el fondo, unos sutiles cantos hindúes que se repiten infinitamente. 'Yo no tengo ningún interés en descalificar a nadie. Simplemente creo que, sin el aporte de la psiquiatría, no va a ser posible comprender el escenario tan complejo en el que ha entrado Venezuela.'.

Delgado Sénior fue presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Premio Nacional de Psiquiatría, tiene master en psicoterapia en las universidades de Londres y California y ha dedicado toda su vida al ejercicio de la psiquiatría clínica.


-La tesis del magnicidio es recurrente en el presidente Chávez. ¿Tiene alguna explicación psicológica el hecho de que el mandatario apele a esta constante en su discurso?

-El Presidente tiene, como todo ser humano, una configuración de la personalidad. Ese proceso que nutre la construcción de la personalidad cierra, en promedio, a los 21 años en todas las personas. Y, después de los 21 años, no es modificable. Cuando las cargas de la personalidad están bien repartidas, podemos hablar de una personalidad normal. Pero cuando ese proceso de estructuración se produce de manera inadecuada y cierra con cargas desproporcionadas (muchas cargas de un tipo y pocas de otra), entonces la personalidad se configura patológicamente. Y esa configuración patológica es vitalicia.

-¿Hay alguna configuración patológica en el caso del jefe de Estado?

-Existen características muy claras que permiten, sin mayor dificultad, plantearse una estructura de personalidad de tipo sociopática y narcisista.

Los trastornos de personalidad sociopáticos están definidos en las clasificaciones universales de la psiquiatría. Se trata de personas que están diseñadas biológicamente para violar las normas; no ejercen la lealtad; no actúan con la verdad; tienen vidas afectivas sumamente inestables; en su estructura no hay sensibilidad; no hay arrepentimientos; tienen que vivir permanentemente en el conflicto; no saben vivir en paz con los demás; y son muy manipuladoras.

-¿Y la personalidad narcisista?

-En el caso del narcisismo, la percepción que la persona tiene de sí misma está fuera de la realidad; es exagerada; tiene la convicción de ser única; se siente por encima de los demás. Cualquier mala acción es posible para satisfacer esas necesidades narcisistas de la personalidad. Como los narcisistas se creen predestinados para una situación muy especial, perfectamente es factible que puedan abrigar el temor de que hay gente interesada en eliminarlos. El temor del Presidente ante un magnicidio es absolutamente justificable. Si revisamos las estadísticas universales, encontramos que una proporción muy significativa de personas con trastornos sociopáticos termina muerta. Porque son agresivas, son conflictivas, violan los derechos de los demás, y, en algún momento de su vida, alguien les cobra.
-¿Usted puede clasificar la personalidad del Presidente sin que él haya sido su paciente?

-Yo no hago un diagnóstico como médico, porque él nunca ha sido mi paciente, pero los psiquiátras podemos precisar que las conductas observables del presidente de la República se corresponden con este tipo de trastornos de la personalidad que menciono. Aparte de estas características, creo que Chávez es una persona con un grado intelectual muy básico; un hombre con muy poca cultura; acostarse católico y despertarse a las 8 horas evangélico, es una muestra fehaciente de ello.

-Pero inteligente????.

-Podría ser inteligente. Lo que pasa es que a veces la inteligencia de una persona engaña. Durante mucho tiempo, las clasificaciones internacionales señalaban que una de las características de las personalidades sociopáticas era la inteligencia. Pero, con el tiempo, ese criterio se revisó, porque se comenzó a percibir que no era tanto la inteligencia, sino la habilidad para manipular a los demás lo que los hacía aparecer como inteligentes. Esperar que el Presidente cambie es pretender que sus ojos marrones pasen a ser azules. No es posible.

-¿Pero no podría cambiar ni siquiera apelando a un trabajo de ingeniería genética?

-Sobre la personalidad no se puede actuar. Aquí no podemos esperar paz mientras el presidente de la República sea Chávez. Porque Chávez no es que no quiera ser distinto, es que no puede ser distinto. Biológicamente está diseñado para hacer lo que está haciendo. Y ni que él se lo propusiera pudiese ser distinto. Mientras no entendamos eso, no vamos a comprender por qué le estamos declarando la guerra a los Estados Unidos, o por qué un gobierno que habla de paz anda comprando cien mil fusiles a Rusia o porqué desajusta la vida y la paz en Latinoamérica.

-La idea del magnicidio también la asoma recurrentemente Fidel Castro, quien ha inventariado la cantidad de veces que Estados Unidos habría intentado asesinarlo.

-Chávez y Castro, aunque intelectualmente son diferentes (el primero es el guerrero y el segundo el oráculo), deben tener personalidades muy parecidas. Para ser un dictador durante más de cuarenta años, Castro debe tener, sin duda, una estructura sociopática. Si no hay una estructura sociopática, no se puede ejercer la dictadura, porque la dictadura es violación de los derechos de los demás; el irrespeto de los límites; conflictividad; es crueldad. Y eso una personalidad sana no lo puede cohonestar. Ninguna persona que no tenga un componente narcisista, creerse superior a los demás, puede ser dictador. Porque precisamente el dictador lo que busca es poder; sumisión; subyugar eternamente.

-Usted dice que Chávez es insensible, pero lo que uno percibe, más bien, es que es precisamente su sensibilidad lo que lo lleva a los medios populares , a establecer lazos profundos con estos sectores ?

-Lo que identifica al Presidente con los sectores populares es su gran capacidad de manipulación. Toda conducta pública del Presidente, desde abrazar a una viejita, hasta levantar a un bebé en brazos o fotografiarse en actitud de armonía con algún otro jefe de estado con quien tiene conflictos, son actos ficticios. Son actuaciones para manipular. En las personas con esa estructura sociopática, según los textos, no hay una identificación genuina con el dolor y la necesidad de los otros. Todo está en función de los beneficios que él pueda obtener. Yo creo que el chavismo tiene muchas características de secta. Las sectas siempre tienen un líder, a quien se considera como único, especial, como hombre predestinado a una acción superior; y todos los que siguen a esa persona le deben una sumisión incondicional. Quien participa en el proceso recibe todas las prebendas, siempre y cuando sea incondicional. Pero a aquél que disienta o se salga de la secta, lo acaban.

Hoy hay criterios de las ciencias, universales, que permiten hacer el diagnóstico de Secta destructiva para cualquier grupo organizado que emerja en el seno de una sociedad, y el chavismo los cumple todos.

-¿No existe la crítica?

-No existe la crítica. La lesión más grave que le ha producido la revolución al país es que le ha quebrado la lógica. Nos fracturó la lógica. Nos hemos acostumbrado a vivir con la lógica rota.

Un ejemplo típico de esta distorsión de la coherencia es que nos vemos obligados a exigirle al chavismo que cumpla con la Constitución que él mismo promovió.
Hay dos elementos que se nos han hecho cotidianos:
la paradoja y la incertidumbre.

Uno solo de esos elementos que se haga cotidiano, termina enfermando al cerebro.
El cerebro tiene que vivir dentro de una estructura lógica, que lo que perciban sus ojos sea lo que él procesa.

Cuando Chavez dice: Son unos escuálidos, a la marcha asiste un millón de personas.

Cuando Chavez dice: Éste es una maravilla de fiscal, llevémoslo al panteón y, a las dos semanas se sabe que sobre éste fiscal pesan enormes sospechas de extorsión.

-¿Cuál cree que será el destino del Presidente?

-Si esta llamada revolución tuviese alguna posibilidad de enmienda, la opción de que se mantuviera sería mucho mayor. Pero, como desde el punto de vista de la psiquiatría no hay ninguna posibilidad de enmienda, dada la estructura de personalidad del Presidente, que es inmodificable, esta revolución seguirá hacia el despeñadero.

Indefectiblemente, desde el punto de vista de la ciencia, Chávez tiene algo seguro en su futuro, que es la soledad.

Dignidad, nivel y estatus en el Congreso Sarah Pérez

Desde Republica Dominicana nos llega este articulo que bien se puede aplicar a Roberto Rivas y otros dignatarios nicaraguenses.

SANTIAGO.-A raíz de que “Participación Ciudadana”, por cierto, una organización que hace un magnífico trabajo, publicara los detalles sobre las exoneraciones de los legisladores, el vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao y el diputado del PLD por la depauperada provincia de Bahoruco, Rafael Méndez, salieron al frente para justificar las prerrogativas que ellos, muy graciosamente, se otorgan a sí mismos, sin frenos de ninguna clase.

El primero afirmó que las exoneraciones de vehículos a los congresistas (por las que el Estado dominicano ha dejado de percibir unos 1,267 millones de pesos en la última década) son propias de la “dignidad su investidura” y el segundo habló de que las exoneraciones, de montos insuficientes a su juicio, se corresponden con el asunto del “nivel” y el “estatus” de los congresistas.

Es en atención a las alas de cucarachas que ambos diputados tienen en el cerebro y que están tan masivamente expandidas por todas partes, que me voy a permitir explicarles un concepto muy básico en torno al que ellos, responsables de hacer y aprobar las leyes, parecen tan confundidos como cualquier ladrón-arranca-carteras de las calles dominicanas. Eso dicho con todo respeto hacia los ladrones-arranca-carteras, cuyo oficio demanda más inteligencia, mayor sensibilidad y más honduras filosóficas que los exhibidos por estos congresistas, tan patéticamente limitados.

Señores legisladores, ustedes están muy equivocados si creen que la dignidad de su investidura está en el carro. Es como creer que radica en los trajes, en las corbatas o en los zapatos. De hecho, andando en carros al estilo de los que les gustaban a Pablo Escobar a ustedes no se les ve la dignidad por ningún sitio. Honestamente, cualquiera los confunde con una churretosa banda de narcotraficantes. Conste, sin ofender a los señores narcotraficantes, que merecen las mismas consideraciones de los arranca-carteras, al menos en comparación con los legisladores. Excepción hecha de los narcotraficantes asociados con los legisladores, desde luego.

La dignidad es probidad, mesura y templanza y va acompañada de justicia, bondad y sencillez, todo lo cual se contradice de manera fundamental con lo que ustedes son y representan. Se contradice con su ostentación grosera, con su aparatoso comportamiento incivil, con la fatuidad, estupidez y pobreza de sus conceptos, con la cobardía, la hipocresía, la lastimosa insensibilidad hacia los problemas sociales, con su abyecta y rastrera codicia y con el flagrante y vulgar raterismo del que casi todos ustedes suelen hacer gala.

¿Es que nadie les ha dicho lo ampulosos y vulgares que se ven empacados como fantoches ridículos en sus carros chillones y sus trajes fastuosos? Son la viva imagen de la banda de mafiosos de Tony Soprano. No, no es dignos como ustedes se ven, con una estética y unos principios de rufianes manirrotos, con sus carros como los de los príncipes de Arabia Saudita, sacados de las costillas de un pueblo hambriento. Se ven grotescos y sórdidos. Se ven irritantes y repulsivos. Se ven como son.

Ustedes se creen que el Mercedes Benz Baybach, con valor de 500 mil dólares que se le exoneró al honorable diputado del PLD por el Distrito Nacional, Julio César Horton, le va a aportar algo a la dignidad del señor Horton, o a la función de diputado, o al Congreso?
De veras suponen que se va a enriquecer la dignidad de alguien, con la exoneración otorgada al diputado Julio César Valentín para un vehículo que costó 238 mil 528 dólares? O con la que le dieron a una de las botellas del Parlacen, Rafael Gamundi Cordero, para un Mercedes-Benz de 250 mil dólares? O por otras de las recibidas por cualquiera de ustedes?
A una persona que desempeñe funciones públicas en un país en las condiciones de República Dominicana y le pase por la cabeza comprarse un carro de de 500 mil dólares o de 238 mil o de 250 mil, para que se lo exoneren, le tiene que faltar algo absolutamente trascendente en un sitio que no es su garaje. Aparte de que el país debía saber de dónde sacan estos señores los cuartos para comprarse los carros y sus otras propiedades, si las tienen, y muy especialmente, si son del mismo estilo de los vehículos mencionados. Aún para un diputado, 500 mil dólares o 238 mil, son cantidades algo más que considerables. O debían serlo.

También debía examinarse a cualquiera que muestre interés en comprar los carros superlujosos exonerados a los congresistas. Es probable que esa sea la más expedita de todas las vías para ubicar a la delincuencia más peligrosa del país.

Al legislador Rafael Méndez, del PLD, que si es quien yo creo, se trata de un periodista completamente obtuso, debía darle vergüenza estar hablando del “nivel” y del “estatus” de su investidura. Este pobre hombre, que sigue siendo un pobre hombre, aunque ya no sea un hombre pobre y aunque le hayan exonerado un cohete espacial para que se vuelva notable de alguna forma, proviene de la provincia de Bahoruco, un lugar en el que la mitad de la población vive en la indigencia, alrededor del 86 por ciento no tiene sus necesidades más elementales cubiertas y casi el 90% de las familias sobrevive con menos de 1,000 pesos al mes.

Pero al insustancioso señor Méndez, el “nivel” que le preocupa es el de su condición de flamante diputado. No el del analfabetismo que en Bahoruco es más alto que en el resto del país. O el de la mortalidad infantil, que también en su provincia es mayor que en los demás sitios. O el de la dificultad extrema para conseguir agua potable, que padece con mayor agudeza que en el resto de la República, la población que lo tiene a él como su representante.

La gente para la que Méndez es una autoridad, no cuenta con instalaciones sanitarias. No tiene trabajo, ni comida, ni salud, ni transporte, ni educación. Sus esperanzas están puestas en los juegos de azar. Sus refugios son la bulla y la bebida. Sus casas son covachas. Sus niños están llenos de piojos y lombrices. Tienen la piel macilenta y llena de pústulas, ñáñaras y hongos. Sus dientes están podridos. Llevan los pies descalzos. Por las narices les cuelgan ríos de mocos. Tienen las orejas enchapadas de mugre y padecen toda clase de violencia, empezando por la que ejerce el diputado Méndez solo con el hecho de pasarles por el lado en su cohete exonerado. Justo el diputado que alguna vez fue uno de esos niños con lombrices que agonizan en Bahoruco es el que hoy sale hablando del “nivel” y el “estatus” que necesitan los diputados y se queja de que el país no le paga la cuenta completa de su celular.

Podrá tener otras cosas, pero no dignidad, ni nivel, ni el adecuado estatus, un bochornoso cuerpo legislativo ignorante, inescrupuloso y corrupto, que legisla a favor de sí mismo y un reducido grupo, en contra de los intereses y el bienestar del pueblo por el todos esos parásitos mediocres y engreídos, hinchados de petulancia y rapacidad, se hacen mantener, como si fueran magnates petroleros.

La dignidad, señor Genao, señor Mendez y demás congresistas, se puede montar en carro público, voladora, motoconcho y carreta. Puede ir en bicicleta, yola, patana, motor, triciclo, patines y hasta en burro. La dignidad puede andar a pie, comer fritangas y beber cerveza, mabí y ron. O agua. A veces con su bacteria de cólera incluida.

Sí, también puede llevar perfume e incluso perfumes exquisitos. Hay una dignidad que puede andar en un buen carro, que come langosta asada, quesos italianos, españoles y franceses, jamón ibérico gran reserva o caviar y toma champagne y vinos finos y se va de viaje en un crucero por las Bahamas o en un recorrido por Europa. Y tiene casas caras, (aunque nunca con la opulencia berreadora de ustedes), se pone ropas finas, se arregla las uñas y el pelo, se da masajes y hasta se hace sofisticadísimas depilaciones brasileñas de las que no dejan un pelo ni en el sitio más recóndito del cuerpo, todo lo cual es perfectamente legítimo, perfectamente digno y está muy bien, si se paga con dinero producto de un trabajo honesto y/o una práctica profesional y empresarial adherida a ciertas normas de ética.

La dignidad, señores legisladores, se contradice con sus nominillas, con el nepotismo, con la ineptitud, con el latrocinio, con las ONGs fantasmas, con el tráfico de personas, con el tráfico de armas, con el tráfico de drogas, con las asociaciones con los traficantes de drogas, con el tráfico de influencias, con la discriminación, con el clientelismo, el macuterismo, la irresponsabilidad ante los propios hijos y los sobornos. Tanto de los sobornos que provienen del Poder Ejecutivo como del sector privado.

La dignidad no tiene desinstitucionalizantes partidas presupuestarias “para trabajo social”, que son parte de las muchas fuentes irregulares de riqueza de los congresistas dominicanos. La dignidad, el nivel y el estatus del Congreso se define con la medida en que los legisladores asumen su función, que no es hacer caridad clientelista, embolsillándose la mayor parte de los recursos, sino legislar para un funcionamiento social idóneo, preservando los bienes públicos, conciliando intereses encontrados con una distribución equitativa de las riquezas, un desarrollo económico sustentable y una organización del bienestar general, que garantice el acceso colectivo a los servicios y el propiciamiento y canalización de las potencialidades del país y de su gente.

El problema es que la mayoría de ustedes no puede asumir esas responsabilidades. Ese no es un oficio para gente que confunde la dignidad con el boato de un carro.


martes, agosto 30, 2011

Hasta en el Reino animal los machos pierden la paciencia ante la elocuencia femenina... Esta foto no tiene precio


Hasta en el Reino animal los machos pierden la paciencia ante la elocuencia femenina...

Esta foto no tiene precio

Alfredo

PASANDO DE LARGO

El problema que todos parece que tenemos, es que el tiempo nos pase de largo junto con las oportunidades. Antes de que tengamos la oportunidad de abrazarla por un tiempo, se ha ido.

Cuando vemos algo que nos gusta o queremos, esperamos que nos venga pero nunca lo hace y entonces nos lamentamos porque nunca sabremos lo que hubiésemos podido tener. Pensamos que nos viene pero en realidad se aleja flotando. El tiempo que pensamos que lo tenemos, en realidad no lo tenemos.

No podemos esperar que las cosas pasen tan sólo porque las queremos.

Si queremos algo, vayamos y obtengámoslo. No temamos arriesgarnos porque si no lo hacemos, no vamos a obtener lo que queríamos de todas maneras.

Si lo intentamos, triunfaremos o fracasaremos. Si no lo intentamos, fracasaremos de todas maneras. Cuando lo intentamos, descubrimos si valía la pena y hay mayores probabilidades de obtenerlo más rápido.

Si finalmente lo logramos y obtenemos lo que queremos, no abuse de ello porque no estará allí para siempre y cuando se vaya, tan sólo nos quedarán memorias las cuales atesorar e historias que contar.

No espere mucho y extienda la mano, porque muy cerca de ti está la oportunidad. Dios siempre te la da.

He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios. Eclesiastés 5:18,19.

Moisés Absalón

Nicas en Costa Rica respaldan a Fabio Gadea


Ciudadanos nicaragüenses en Costa Rica esperan que la alianza PLI realice campaña entre la
comunidad inmigrante. LAPRENSA/J. BRAVO

Por Josué Bravo
Por iniciativa propia un grupo de nicaragüenses radicados en Costa Rica se concentraron en el parque La Merced, en San José, para respaldar la candidatura de Fabio Gadea Mantilla, de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI).

La actividad se realizó en el marco de la apertura de campaña del PLI, realizada este domingo en Sébaco, Matagalpa. Aunque fueron pocos los que asistieron, manifestaron su malestar con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y alentaron el ánimo de algunos nicaragüenses que estaban departiendo en el parque.

“Enviamos este mensaje de apoyo y compromiso inalterable, a nuestro futuro presidente, simbólicamente en nombre de miles de nicaragüenses. Nos reunimos para enviarle este saludo a Fabio y a nuestros hermanos nicaragüenses que creen en el verdadero cambio”, dijo Nancy Baltodano, organizadora de la actividad.

“Aquí en Costa Rica los nicaragüenses les esperamos”, añadió. Además de saludar el inicio de la campaña de la alianza PLI, Baltodano explicó que era demostrar que en Costa Rica esperan a Fabio para que realice campaña entre los nicaragüenses.

A pesar de la alta cantidad de nicaragüenses que viven en este país, ninguna organización política tiene una estructura política para atraer simpatizantes.

La Consulta de Daniel Ortega a Pancho Madrigal

Queridos amigos, esta historia es AUTENTICA y he querido compartirla con Ustedes:

Eran como las once de la noche del diecisiete de julio, en las vísperas de la celebración del aniversario de la revolución del FSLN.

El Comandante, encontrándose en su cama bien dormido junto a la Rosario, se despierta asustado y le habla a la Chayo: Rosario, le dice, levántate, fíjate que acabo de tener un sueño bien raro y feo y nunca había soñado con eso, le dijo.

Aja, le dice la Rosario, y qué te pasó ?... Contame !!

El Comandante con voz temblorosa y asustado le cuenta que soñó con algo espantoso ...soñó que me encontraba en la Plaza de la República, que en el fondo cerca de la Catedral había un gigantesco mapa de Nicaragua, al pie del mapa un gran puño de sal y fíjate, le dice, que lo más curioso es que en la plaza estaba mi hijo y estaba repleta de mujeres de esas de la calle…

De queeé ?? le dice la Rosario ... de PUTAS ??????
Si, le dijo el Comandante; eran miles de miles de putas y mi hijo en medio de ellas !!!!

La Rosario asustada le dice: qué raro este sueño ..... La plaza llena de miles de miles de putas, nuestro hijo en medio de ellas, un enorme mapa de Nicaragua y un puño de sal ..... qué raro está esto, pero no te preocupes, Daniel, le dijo,ya voy a consultar el oráculo a ver qué me dice !!

Inmediatamente fué la Rosario a hacer uso de la magia negra consultando el oráculo, y no encontrando respuesta o método de cómo descifrar el sueño que había tenido el Comandante, no le quedó de otra que remitirlo al Cardenal para que le interpretara el sueño que había tenido.

El comandante se traslado de forma inmediata donde el Cardenal Obando y, junto con la Rosario, comenzaron a contarle el sueño que lo aturdía.

Qué raro, exclamó el Cardenal: La plaza llena de miles de miles de putas, en medio de ellas su hijo, un enorme mapa de Nicaragua y un puño de sal .... qué raro está esto, raro, raro, dijo el Cardenal; pero no se preocupe, mi Presidente, voy a invocar al Espíritu Santo para que me ayuda a discernir e interpretar su sueño !!

La invocación del Cardenal no tuve efecto, ni él ni la Rosario habían podía interpretar el terrible sueño que había tenido el Presidente Ortega !! Ante tal situación, no le quedó más remedio al Cardenal Obando que remitir al Comandante donde Pancho Madrigal .....

Cómo ????... dijo el Comandante... donde Pancho Madrigal ???? Cómo se le ocurre a su Eminencia pensar que voy a ir donde Pancho!!!, le dijo.

Ni modo, mi Presidente, le dijo el Cardenal, no queda de otra, Pancho Madrigal se las sabe todas, no anda con tonteras, tiene experiencia, conoce mucho a este pueblo y sin dudas que le va interpretar su sueño !!

No tan contento salió el Comandante y la Rosario de la Curia Cardenalicia, comentando entre ellos y en voz baja: Ni modo, Chayo, dijo Daniel,tenemos que ir donde Pancho a que me diga el significado de este sueño tan raaaaro !!!! Ni modo, Chayo… ni modo. Vamos para El Galope a buscar a PANCHO MADRIGAL.

Habiendo llegado al Galope, se encontraron a Pancho Madrigal que estaba meciéndose en la hamaca junto con la Romelia, su mujer.

Ajá, le dijo Pancho al Comandante,y qué lo trae por estos lados olvidados y polvorientos ?

Vea, le dijo el Comandante, he venido a buscarlo porque he tenido un sueño tan espantoso y quiero que Usted me ayude a interpretarlo.

Como no, Comandante, le contestó Pancho Madrigal, a ver cuénteme, Presidente, cuénteme ....

Pues mire, le dijo, el sueño es el siguiente: .................................
Luego de escucharlo pacientemente, PANCHO MADRIGAL asombrado le dice, no se preocupe, Comandante, ese sueño no tiene nada de raro, nada de raro !!!!

Cómo, dijo el Presidente, ya sabe qué es lo que me quiere decir el sueño ???, preguntó con ansiedad …

Claro, le respondió Pancho Madrigal,ese sueño está clarísimo y es AUTENTICO, AUTENTICO, AUTENTICO !!!

Presidente, vea, le dijo: Usted soñó que estaba en la plaza llena de miles de miles de putas, en medio de ellas su hijo, un enorme mapa de Nicaragua y un puño de sal. Pues bien, Presidente, esto es tan auténtico y sencillo que el sueño lo que le está diciendo es:
¡¡¡ SAL DE NICARAGUA, HIJO DE LA MIL PUTAS !!!


Jajajaja !! AUTENTICO, AUTENTICO !!

lunes, agosto 29, 2011

JUAN LUIS GUERRA Y ENRIQUE IGLESIAS.

JUAN LUIS GUERRA Y ENRIQUE IGLESIAS.

Fue la tabla de salvación de Ortega en los noventa Se derrumba Gadafi, el benefactor de Ortega


* Una relación de clientelismo económico hasta que apareció Chávez.

Carlos Salinas Maldonado | 28/8/2011 (EL CONFIDENCIAL)

Daniel Ortega y Muamar el Gadafi, su benefactor antes de Hugo Chávez. Foto: Daniel Ortega y Muamar el Gadafi, su benefactor antes de Hugo Chávez.

El coronel sí tiene quien lo apoye. No debe ser fácil para Daniel Ortega asistir a la agonía del régimen que por 42 años lideró su camarada libio, el coronel Muamar el Gadafi, con quien Ortega ha mantenido durante décadas una relación de compadrazgo que desembocó en el clientelismo económico.

Irónicamente, fue Gadafi quien a finales de la déca del setenta ofreció ayuda militar a los insurgentes sandinistas que intentaban derrocar a la dinastía de los Somoza que había gobernado a su antojo a Nicaragua por más de cuatro décadas, asegura el analista político Óscar René Vargas. Gadafi también fue la tabla de salvación económica de un desmoralizado Ortega en los noventa, tras la derrota electoral y el éxodo que sufrió a mediados de esa década el Frente Sandinista, cuando Sergio Ramírez fundó el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

Por tanto, a Ortega no le quedó más remedio que dar su respaldo político al coronel, ahora en fuga, calificando de terrorista la operación militar aliada aprobada por la OTAN en marzo pasado, bautizada con el poético nombre de “Amanecer de la Odisea”, que marcó el principio del fin de la Yamahiriya —una suerte de modelo socialista autoritario a lo árabe— fundada por Gadafi en 1969, cuando tomó el poder a través de un golpe de Estado.

El apoyo del coronel

Fue el mismo Daniel Ortega quien admitió a finales de la década del noventa que Gadafi era un “soporte muy importante” para él. La ayuda de Gadafi, dijo Ortega, era en “carácter personal”, y para el analista Oscar René Vargas no sólo representó una forma de subsistencia para el exguerrillero, sino que le permitió a Ortega el control del FSLN, “porque era el que tenía el dinero”.

La relación entre Ortega y Gadafi se afianzó en la década del ochenta, cuando Ortega se convirtió poco a poco en la cara más visible del nuevo gobierno nacido de la revolución. Víctor Hugo Tinoco, quien se desempeñaba en aquella época como vicecanciller, explica que en la historia de la cooperación de Libia con Nicaragua, hay dos etapas: la “época de oro” de los ochenta, cuando hubo una relación de Estado a Estado con una cooperación que según Tinoco ascendía a 100 millones de dólares, y la etapa iniciada a partir del noventa, tras la derrota electoral del FSLN, cuando “se acabaron las relaciones”.

“Lo que se estableció fue una relación personal entre Ortega y Gadafi. Ortega ha aceptado todos estos años que él ha sido financiado por Gadafi para su mantenimiento personal, no era para el partido y menos para el país”, asegura Tinoco. “Los recursos eran básicamente para mantener toda la actividad política personal de Ortega”, cuenta. “En todo los noventa, mientras estuvimos en la oposición, el FSLN se mantenía con la cotización de sus diputados, del 10% del salario; eso mantenía la vida del partido. Recuerdo no haber visto o sabido de un centavo de Gadafi para el partido en los noventa o en el 2000; sí supe que había ayuda para ortega”, agrega el también diputado.

Tinoco asegura que la caída de Gadafi golpea directamente al presidente Ortega “por dos razones”. Así lo explica: “primero porque obviamente era una ayuda personal la que recibía, además de la posibilidad de ayuda en el futuro; y segundo porque esa relación estaba basada con la identificación de Ortega con el proyecto político de Gadafi”. Para el diputado, “Nicaragua como Estado no pierde nada”.

Una opinión similar mantiene el analista Óscar René Vargas, aunque él explica que la inminente caída de Gadafi no traerá mayores repercusiones para Ortega. “Hubiese sido más importante si hubiera pasado en los noventa”, cuando la ayuda del coronel libio “permitía sostener la estructura del partido”, dice Vargas.

Ahora, el lugar de Gadafi lo ocupa otro camarada petrolero de Ortega, el comandante Hugo Chávez, cuya convalecencia también debe mantener en vilo al Presidente, dado que su proyecto político prácticamente depende de los petrodólares que llegan desde Caracas y que Ortega recibe casi en “carácter personal”.

Sin embargo, con su regreso al poder en enero de 2007, el presidente Ortega parecía esperar de su aliado árabe la ayuda suficiente para impulsar su proyecto político, por lo que en diciembre de 2008 programó un viaje hasta la lejana Libia para visitar, junto a toda su familia, asesores y empleados, al hombre que acostumbra a vivir con su harén en una tienda beduina, la misma que trasladaba allá donde viajara.
12Siguiente »

SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ

¿Sabía usted que la pauta para la anchura de las vías de trenes en los Estados Unidos es de 4 pies con 8.5 pulgadas? Son exactamente 1.4351 metros de anchura. ¿No le parecen una medida extraña? ¿Por qué fueron elegidas estas medidas tan raras? Según un artículo en la Internet, la razón es que así se construían en Inglaterra donde inicialmente se usaron las mismas medidas de los tranvías, que existían antes que los trenes.

Estos seguían las medidas de los carros de guerra romanos que fueron hechos de la anchura indispensable para acomodar el trasero de los dos caballos de guerra que tiraban de ellos. De manera que las vías de los trenes estadounidenses tienen esa anchura debido a que hace siglos, era la medida necesaria para que cupieran los traseros de dos caballos. A eso los expertos de hoy en día, le llaman "la tiranía del siempre se ha hecho así". Y recomiendan revisarla.

Quizá no sea tan malo que estos ferrocarriles corran por rieles con esas medidas. Lo que si debemos revisar son ciertas costumbres que no nos ayudan a llevar una vida grata.

Moisés Absalón Pastora

Por ejemplo, recuerdo aquella madre que se quejaba de que a su hijo de 10 años no le gustaba estudiar. "Lo regaño, pero él no entiende".

Le pregunté cuánto tiempo llevaba aplicando esas "correcciones", suspiró y me aseguró que había sido una lucha de cuatro años ya. Se sorprendió cuando le pedí que cambiara de táctica.

Era obvio que no daba resultado. ¿Por qué entonces se empeñaba en aplicar esa forma de corregir tan poco productiva? La respuesta está en la tiranía del "siempre lo he hecho así".

En realidad esta mujer no sabía qué otra cosa hacer hasta que leyó el libro "Cómo Ganar Amigos"de Dale Carnegie®. Ahí encontró que bajo el estímulo todos respondemos mejor que bajo la amenaza. La historia tiene un final feliz, porque ese muchachito es ahora un buen estudiante de bachillerato.

Cuando hablamos de "nuestras costumbres" solemos referirnos a conductas que repetimos por hábito, cayendo en "la tiranía del siempre se ha hecho así..."

Tenemos 2 opciones: Quejarnos, protestar, echar la culpa a los demás de lo que no funciona, o renovarnos, cambiar el enfoque, innovar y ver la nueva vida que Dios nos ha regalado..!

Mundo una voz independiente BBC Mundo en su celular

El gobierno de Gadafi está "dipuesto a negociar"
Domingo, 28 de agosto de 2011

El portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que el líder libio, Muamar Gadafi, está dispuesto a negociar con el bando rebelde para formar un gobierno de transición.

Un hombre que se identificó como Ibrahim hizo informó de la oferta a través de una llamada telefónica a la agencia de noticias Associated Press, en la que aseguró además que Gadafi sigue en Libia.

Los líderes rebeldes han rechazado las negociaciones, que uno de ellos calificó como "un sueño" para lo que queda del círculo más próximo a Gadafi.

En Trípoli se espera que empiecen a llegar suministros de gasolina y agua a medida que los rebeldes van consolidando su control de la capital y de otras zonas del país.

Entretanto aparecieron nuevas evidencias de asesinatos en masa. Más de 50 cuerpos carbonizados fueron hallados en un almacén incendiado cerca de Trípoli.

EL ODIO: ESTEBAN FERNÁNDEZ

Sólo dos cosas me van quedando a estas alturas de mi vida: los recuerdos de una patria próspera y mi odio acérrimo contra los que la destruyeron. Y me quieren quitar las dos cosas.

Perdimos nuestra nación el mismo primero de enero de 1959. A veces sólo por unos instantes, me flaquean la fe y la esperanza de poder recuperar y reconstruir mi país física y moralmente. Pero mi repulsión por la tiranía se mantiene invariable. Es mas, es esa tirria contra los enemigos, contra los esbirros castristas, la que me sostendrá en pie de lucha hasta mi último suspiro.

Y la inamadversión también quieren quitármela. Resulta difícil que yo publique un artículo sin que no me salgan al paso algunos que critican mi desdén por el oprobioso régimen que impera en Cuba desde hace 52 años. No ganan nada con tratar de contradecirme, pierden su tiempo ( a veces hasta de buena fe) los que a toda costa intentan menguar mi menosprecio por el castrismo.

Lo único que quiero es que no se inmiscuyan con mi inquina; mi ojeriza es parte de mi existencia. Escucho a menudo decir cosas como que "los cubanos de allá no se merecen que luchemos por su liberación". Eso es un problema de ellos. Mi lucha, mi único interés, es por lograr que un día se haga justicia en Cuba por todos los crímenes cometidos.

Lo que pasa es que actualmente el exilio se ha llenado de personas que no sienten ningún tipo de resentimiento contra el gobierno cubano. Algunos hasta le agradecen a la dictadura que hayan podido estudiar algo y cien cosas más. Y entonces ven en mí, o en mis escritos, a un tipo con sed de venganza.

Me importa tres pepinos lo que crean sobre mi. Soy una persona noble y estimada por todos los que me conocen. Todo mi rencor se concentra en los fidelistas, en sus defensores y en los apaciguadores. Hay quienes no sienten ningún tipo de resquemor por los opresores, pero si alguien les tumba 20 dólares, entonces sí quieren que todo el peso de la ley caiga sobre el que los robó.

Otros tienen parientes cercanos -y en algunos casos hasta ellos mismos- comprometidos con el sistema imperante. Es decir, que cuando yo describo mi antipatía, ellos están pensando en su abuelita presidenta de un Comité de Chivatos, o en un querido primo perteneciente a los Tropas Especiales del régimen.

Algunos sostienen que el odio daña el alma. Discrepo: no hay un tranquilizante mejor para el espíritu que soñar con llevar a Ramiro Valdés agarrado de un brazo hacia al cadalso.

Nada es más sabroso que imaginar al pueblo cubano volcado en las calles arrastrando a una caterva de esbirros. Mis amigos son los que si entra una mosca en sus casas tratan de espantarla y sacarla por algún lado sin matarla con un periódico, pero créanme que todos les darían el tiro de gracia a Raúl Castro sin que les temblara la mano mientras que en la otra tendrían una Jupiña para tomármela tranquilamente.

Ha habido tanta basura en esta contienda, he recibido tantas decepciones, he sufrido por tantos planes fracasados, he escuchado a tantos abogando por borrón y cuenta nueva, que si no fuera por este aborrecimiento que siento contra los castristas, hace mucho rato que me hubiera mudado al Estado de Montana o al de Colorado y me hubiera ido a mil millas de la vorágine, de los chanchullos, y de la olla de grillos en que se ha convertido el destierro cubano. Estuviera en la nieve y rodeado de venados.

Y si alguien está en desacuerdo conmigo debe quejarse también con quien dijo lo siguiente: “El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra ni a la yerba que pisan nuestras plantas. Es el odio invencible a quien la oprime; es el rencor eterno a quien la ataca y tal amor despierta en nuestro pecho el mundo de recuerdos que nos llama a la vida otra vez" José Martí.

¡VÁYANSE AL DIABLO MILANÉS Y MONTANER!


Por Esteban Fernández

A mí me encantaría saber si alguien que fue defensor de Adolfo Hitler puede dar un concierto en Miami Beach. A patadas por el trasero sacan al atrevido de Florida. Es más, no necesitan usar la fuerza bruta porque políticamente los judíos lograrían la cancelación del evento.

Me gustaría ver por la televisión una entrevista del nazi diciendo: “Sí, yo le canté a Adolfo, pero ya no lo hago, en su momento yo apoyé las mediadas que tomó, pero ya no, y no voy a cantar nada que hiera la susceptibilidad del Partido Nazi”. Y todos los sefarditas del universo se defecarían en su madre.

Y disfrutaría ver a un periodista judío dandole la bienvenida, como acaba de hacer Carlos Alberto Montaner. Me acuerdo de las dos millas que teníamos que correr juntos en Fort Jackson. Bueno, si hiciera eso, si fuera judío y se alegrara de la presencia de un ex nazi en el barrio Hebreo de Los Ángeles tendría que correr mas apresuradamente que cuando el Capitán Torres nos agitaba.

¿Qué harían los negros norteamericanos si un antiguo defensor del K.K.K. quisiera lanzar un ardiente discurso en Watts, o en Compton, o en Harlem? Hasta con sartenes le darían por la cabeza al repugnante defensor de la raza Aria.

O que vaya un cantante activamente judío a la zona donde viven los palestinos a cantar, actuar o simplemente saludarlos afectuosamente para que vean el susto que pasa. Claro que si con anticipación hubieran metidos a miles de nazis en la calle Fairfax, o miles de ex miembros de la K.K.K. en Harlem, quizás hubieran logrado su cometido. Y eso, con toda la mala leche del mundo, premeditado, es lo que han hecho con nosotros: meternos a miles de compatriotas que se criaron escuchando a este mediocre cantautor, y que hoy no son “ni fu ni fa” y que son capaces de llenar un auditórium en Miami.

Pero, gracias a Dios, todavía quedamos muchos que somos contrarios a todo este tejemaneje del ridículo intercambio cultural. Y que estamos dispuestos a combatir estas faltas de respeto. Esta no es la primera ni será la última. Y acuérdense que les dije que muy pronto van a abrir el banderín para que cantantes exiliados vayan allá a dar UNA SERENATA en la Plaza Cívica. Y como dice Pablo Milanés, lo que prácticamente es una advertencia: “No debemos herir la susceptibilidad del pueblo cubano”. Mas claro ni el agua: si Willy Chirino va a Cuba, debe tragarse su bella canción “Ya viene llegando”...

Vamos a estar todos bien claro: esto no es algo que nace de la nada, esto es un plan que lleva muchos años en elaboración, es un intento para eliminar el último baluarte del anticastrismo, barrer del mapa al exilio patriótico y hacerlo lucir como un grupito de intransigentes y cavernícolas.

Y lo que nos viene encima es de ampanga, quieren acabar con nosotros, y debemos organizarnos para DEFENDERNOS, Y NO PERMITIR QUE NOS QUITEN LA TRINCHERA MIAMENSE. Debemos hacer un bloque común, juntarnos y hermanarnos todos los que pensamos igual.

A través de los años he evitado lo más posible lanzar exabruptos en mis artículos, pero después de enojarme tanto leyendo lo escrito por mi ex compañero del Army, después que pasamos tanto frío juntos bajo la nieve de Fort Knox no me queda otra alternativa que gritar: “¡Por mi se pueden ir al DIABLO Milanés y Montaner!”...

La CCJ y la candidatura ilegítima de Ortega

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) ha juzgado el caso de la política guatemalteca Sandra Torres, a quien no se le permitió ser candidata presidencial en su país porque era la esposa del presidente Álvaro Colom, y según sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, ella se divorció maliciosamente para evadir la norma constitucional que prohíbe a los parientes cercanos del primer mandatario optar al máximo cargo público de la nación.

Sin embargo, la CCJ no ha conocido el caso, que es todavía peor, de la candidatura de Daniel Ortega a otra reelección presidencial, la cual es prohibida expresamente por el artículo 147 de la Constitución Política de la República. Para imponer su candidatura ilegítima, Ortega hizo que sus magistrados en la Corte Suprema de Justicia reformaran de hecho la Constitución, sin estar facultados para hacerlo, cometiendo un atropello al orden constitucional de Nicaragua que el tribunal centroamericano debió haber conocido y juzgado.

Según el artículo 6 de su Estatuto, la Corte Centroamericana de Justicia “representa la conciencia nacional de Centroamérica y se considera, además, depositaria y custodia de los valores que constituyen la nacionalidad centroamericana”. De manera que esta Corte tiene competencia jurídica para juzgar la violación en Nicaragua a uno de los valores fundamentales de la nacionalidad centroamericana, cual es la constitucionalidad y el Estado democrático de derecho.

El presidente de la CCJ, magistrado Francisco Darío Lobo Lara, dijo el jueves pasado a miembros de la Mesa de Concertación Democrática, que ningún partido político o ciudadano nicaragüense ha recurrido por ese caso ante el tribunal regional. Pero los miembros de la mencionada organización cívica se abocaron con el magistrado Lobo Lara, precisamente para entregarle un escrito en el que piden a la CCJ que se pronuncie sobre la candidatura de Daniel Ortega, que viola de manera flagrante la Constitución de Nicaragua.

De la explicación del presidente de la CCJ se deduce que los partidos políticos que han impugnado públicamente la candidatura de Ortega, por ser inconstitucional e ilegítima, debieron haber presentado formalmente el caso ante ese tribunal, pero no lo hicieron. Tal vez esto se debió en lo que se refiere a unos partidos a falta de iniciativa, pero en otros a que su impugnación a la candidatura de Daniel Ortega es solo para fingir oposición.

En todo caso, esto demuestra que en términos generales no hay en Nicaragua partidos de verdadera oposición, sino partidos de no oposición.

VOCES. .laprensa.com.ni/2011/08/29

LA DOBLE CARA DE GADAFI

Tirano pide diálogo, pero leales ejecutan matanzas

Rebeldes libios en la ventana de un apartamento

destruido de Trípoli.
LA PRENSA/AFP

Cables combinados
Los rebeldes libios rechazaron el domingo una oferta de Muamar Gadafi para negociar, y aseguraron haber capturado la población de Bin Jawwad en el este del país, obligando a combatientes leales al régimen a huir tras varios días de combates.

Con Gadafi aún escondido, su vocero Musa Ibrahim llamó a The Associated Press para decir que Gadafi sigue en Libia y que está ofreciendo que su hijo, Al-Saadi, encabece negociaciones con los rebeldes sobre la formación de un gobierno de transición. Gadafi se había referido hasta ahora a los rebeldes como “matones” y “ratas”.

Ibrahim dijo que vio a Gadafi el viernes en Libia, pero no quiso dar más detalles.

La sed también golpea en Libia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este domingo que en los próximos días hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marítima desde los países vecinos a Libia.
Se han repartido ya 23,000 botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90,000 botellas adicionales según indicó Unicef en un comunicado difundido en Ginebra.
El jefe de la oficina de Unicef en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli.
Mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.
“Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua”, precisó Balslev-Olesen.

El equipo técnico de Unicef está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.
Crueldad sin límites
50 cuerpos carbonizados fueron hallados en una cárcel improvisada cerca de una base militar, que era operada por la Brigada Khamis, una unidad élite al comando del hijo de Gadafi, Khamis. Mabruk Abdulá.

17 detenidos y decenas de civiles fueron asesinados por tropas leales al régimen, mientras los rebeldes ingresaban a Trípoli, denunció la organización Human Rights Watch.

Mahmud Shammam, el ministro de Información del consejo de transición de los rebeldes, rechazó la oferta. “Quisiera decir muy claramente: no lo reconocemos. Los vemos como criminales. Los vamos a arrestar muy pronto”, dijo en una conferencia de prensa. “Hablar de negociaciones es un sueño de lo que queda de la dictadura”, agregó.

Mientras tanto, surgieron más indicios de matanzas arbitrarias de detenidos y civiles a manos de fuerzas libias a tiempo que los rebeldes incursionaron en Trípoli esta semana.

LA DEFENSA DE ORTEGA
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó los “bombardeos masivos” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia, pero continuó sin mencionar directamente a su amigo Gadafi, quien le ayudó con contribuciones para su sostén familiar tras la caída del primer gobierno sandinista en 1990. “Quién puede negar que la OTAN ha inventado una nueva forma de proteger los derechos humanos de los ciudadanos lanzando bombardeos masivos?”, criticó Ortega durante un encuentro sindical latinoamericano, en Managua, publicitado por los medios afines a su partido.

GENIAL LA FRASE FINAL, ¿NO?

¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

Breve, sesudo y muy ACTUAL comentario

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York .
Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los Nicaraguenses; juzgue usted:


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)



Moisés Absalón Pastora.

domingo, agosto 28, 2011

LLEGADA DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II A LA BASÍLICA DE GPE.

EE.UU. afirma que lo peor de «Irene» ya ha pasado, pero todavía es «peligrosa»


El paso del huracán "Irene", convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, ha provocado ya catorce muertes y ha dejado a millones de personas sin electricidad.
17.24
«Irene» se debilita a su paso por Nueva York y se moverá hacia Canadá esta noche.

Gadafi como test moral y político

¿Quién puede creer en la voluntad de rectificación de Daniel Ortega si hoy, cuando los libios tratan de sacudirse de sus espaldas a este criminal, el presidente de los nicas, junto a Hugo Chávez, hace lo indecible por mantenerlo en el poder?

Por: Carlos Alberto Montaner

Gadafi ha sido el dictador islámico más cercano a América Latina y uno de los más perniciosos. Su relación con Hugo Chávez es muy estrecha. Esto acaso explica que la residencia del embajador venezolano en Trípoli, Afif Tajeldine, fuera saqueada. Probablemente los asaltantes buscaban pruebas de las secretas complicidades entre los dos coroneles, Chávez y Gadafi. No lo que se conoce, sino los presuntos pactos ocultos. Los síntomas apuntan en esa dirección.

Sin embargo, no es la primera vez que algo así ocurre. En 1992, Gadafi ordenó a sus partidarios que asaltaran y quemaran la embajada venezolana en Libia para vengar las sanciones impuestas por la ONU contra el país por su negativa a entregar a unos terroristas que habían destruido en pleno vuelo un avión de Pan American por encargo de su gobierno. En ese momento, el Dr. Diego Arria, diplomático venezolano, presidía el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A los libios antigadafistas, sin duda, les molestaba que el “Hermano Líder”, como se hace llamar este peligroso psicópata, le hubiera dado el nombre de “Hugo Chávez” a un campo deportivo, o que le hubiese otorgado el Premio de Derechos Humanos, que lleva su nombre al venezolano, acto tan cínico como ponerle “Herodes” a una escuela dedicada a fomentar la felicidad de los niños. A cambio, el señor Chávez le entregó una réplica de la espada de Bolívar. (Hasta ahora no hay constancia que la haya utilizado para defenderse de los rebeldes que lo persiguen, y ni siquiera se sabe si tuvo la precaución de llevársela cuando salió precipitadamente de la ciudadela que ocupaba en Trípoli).

El prontuario criminal de Gadafi es de los peores de la historia contemporánea. Como en Cuba, creó Comités de Revolucionarios para espiar y maltratar a quienes no se le sometieran. Además de robarse el patrimonio de los libios para su provecho y el de toda su familia, ha asesinado adversarios dentro y fuera de Libia. Sus sicarios han sacado a decenas de oposicionistas de los hospitales para torturarlos cruelmente y luego matarlos. Ha ordenado secuestros y, como he recordado, ha dinamitado aviones civiles provocando centenares de muertos sobre el suelo de Escocia.

Dado que tenía ínfulas de líder mundial y quería expandir su influencia por el resto del planeta, se alió a Egipto y a Siria para tratar de destruir a Israel, pero luego atacó a Egipto y, en su momento, le hizo la guerra a Chad y a Tanzania. Dentro de ese esquema expansionista, redactó un elemental panfleto fascistoide, al que tituló Libro verde , con el que pensaba cambiar la historia política de la especie, y creó todo un Ministerio para predicar e imponer sin clemencia su ridículo evangelio urbi et orbe.

Asimismo, fundó un Centro Revolucionario Mundial en el que se formaron (o deformaron) asesinos como el liberiano Charles Taylor y Jean-Bedel Bokassa, el megalómano que se proclamó Emperador de África Central, ambos acusados y convictos por terribles genocidios. Simultáneamente, trabó relaciones operativas y adiestró y financió grupos terroristas como el IRA irlandés y las Brigadas Rojas de Italia, mientras mantenía los más estrechos vínculos con los sandinistas nicaragüenses y las narcoguerrillas de las FARC colombianas.

Este breve recuento, que podría extenderse casi sin límites, tiene un objetivo: señalar la retorcida textura moral de los amigos de este sujeto en América Latina. ¿Cómo es posible que el presidente de los ecuatorianos, Rafael Correa, sea capaz de defender a este tirano con la peregrina teoría que su gobierno es solo otra expresión distinta, pero legítima, de las formas de gobierno? ¿Quién puede creer en la voluntad de rectificación de Daniel Ortega si hoy, cuando los libios tratan de sacudirse de sus espaldas a este criminal, el presidente de los nicas, junto a Hugo Chávez, hace lo indecible por mantenerlo en el poder?

En inglés llaman litmus test a una pregunta cuya respuesta define la verdadera posición moral o intelectual de la persona con relación al hecho en discusión. Pues bien, Gadafi —como Hitler o Stalin en su momento— es eso para los latinoamericanos: un litmus test, una prueba determinante. Podemos presumir cómo es el carácter y la estructura de valores de quiénes lo aprecian y defienden. Podemos imaginarnos, no sin cierto horror, de lo que son capaces. Es tristemente cierto: dime con quién andas y te diré quién eres.

Escritor y periodista peruano.

Somoza era dictador, ¿y Ortega qué es?

Managua, 27 de Agostos, 2011
http://www.laprensa.com.ni/2011/08/27/voces/71316

Por: Hugo Ramón García

No pretendo con este escrito salir en defensa de Somoza, ni de su familia. No me interesa, ni tengo por qué hacerlo, ni absolverlo ante la historia como un personaje de ella misma que con su veredicto pretenda ser eximido de sus muchas culpas. No me orienta el afán de considerar que en este personaje de dantescas leyendas solamente se distinguía el potentado de la razón, si alguna vez la tuvo, y porque Nicaragua vivió su mejores tiempos, hay que salir diciendo ahora que Somoza era inmensamente bueno, sin una mácula de maldad que la misma historia no pudiera encontrar para juzgarlo.

No podemos ser ciegos en desconocer la realidad, pero tampoco ser excesivamente duros para emitir juicios que permitan ver solo una cara de la moneda. Somoza francamente pudo tener, si se quiere, aspectos aceptables en su personalidad, porque tampoco en la vida todo puede ser negro. Pero hay que aceptar, sin lugar a polémicas, que en verdad fue un dictador lo cual nadie puede ponerlo en tela de duda. Los sandinistas-orteguistas con su dialéctica tan cansada no dejan de martillar ese tema. Pero, Ortega, el ídolo de ellos, ¿no es acaso otro dictador? Al menos Somoza, como su padre y su hermano Luis, supieron ser políticos para mantener sobre Nicaragua una economía estable donde el costo de la vida no era dramático como el que ahora se sufre, causante de una pobreza que no tiene comparación con tiempo alguno, pero los nicaragüenses tenemos la particularidad de ser especiales en el sentido de que nos gusta que nos traten por mal.

Los sandinistas-orteguistas asaltaron el poder y lo han venido usando para cometer cuanto abuso se les ocurre. Y hay quienes descaradamente, a sabiendas de los males que Ortega abriga en su mente perturbada contra el pueblo de Nicaragua, se aprestan solícitamente para reelegirlo ilegítimamente el próximo 6 de noviembre. ¿Cómo es posible darle el voto a quien no tiene los merecimientos propios para dirigir los destinos de este empobrecido país que ocupa niveles verdaderamente alarmantes? ¿Por qué los mismos nicaragüenses nos volvemos tan insensibles a la desgracia que sigue viviendo la Patria de donde procedemos? ¿O, es que llevamos en la sangre la particular “vocación” de ser dóciles alumnos del mal, y limitarnos a doblar la cerviz, aún a sabiendas de todo lo negativo que “legalizamos” con nuestra actitud entreguista? A esta República de la cual somos parte, hay que proveerla de un sistema de democracia que le sonría al futuro, y no una Nicaragua gobernada por individuos absolutistas que le sigan generando más desgracias de las que tenemos actualmente encima; porque está comprobado que el que no usa la razón, mucho menos la inteligencia para gobernar, y se deja llevar por la insensatez de los caprichos personales, está llamado a repetir sus mismos errores.

Entonces, revisando la historia, en sus “fatales páginas” como dijera Rubén Darío, el modernista de nuestra habla hispana, ¿qué sentido tiene que los sandinistas-orteguistas sigan calificando a Somoza de dictador, si el peor dictador de todos los tiempos lo tienen en las entrañas de su mismo partido rojinegro, cuyo desgaste político es tan indudable como el ocaso de los tiranos? El autor es periodista de Somoto.

A esta República, de la cual somos parte, hay que proveerla de un sistema de democracia que le sonría al futuro, y no una Nicaragua gobernada por individuos absolutistas que le sigan generando más desgracias de las que tenemos actualmente encima.

ANGELICA VALE Y MENTIRAS...EXITO TOTAL


28 de agosto de 2011
POR MARU PÁEZ M.
UNA vez más Angélica Vale confirmó su talento durante su presentación en la obra musical "Mentiras", por lo que al término de la función el público recompensó su actuación con una emotiva ovación de pie, situación que provocó que la actriz estuviera a punto del llanto.

"Ven por qué quería estar de regreso en México y sobre todo arriba de un escenario; la verdad nunca imaginé un recibimiento como este, ya que mi intención era hacerlos reír y que disfrutaran de la función.

"Ahora más que nunca me siento feliz de regresar a mi tierra y al teatro que amo tanto".

La Vale, quien en la trama da vida al personaje de "Daniela", reveló sentirse muy a gusto con su personaje, ya que éste maneja el drama y la comedia, algo que le permite un mayor reto actoral.

"Yo le pedí a Morris Gilbert que me permitiera interpretar a "Daniela", aunque tanto él como el director quieren que en algún momento también haga alguno de los otros tres personajes, así que ya veremos".

Por cierto que durante la función, Angélica María no dejó en ningún momento de apoyar a la Vale a través de aplausos y gritos de ¡bravo!".

Cabe mencionar que debido a que Angélica Vale radica en Miami, sólo estará una corta temporada en "Mentiras".

Hugo Chávez tendrá su tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela

Mientras los grupos opositores se preparan para las próximas elecciones del 2012 en Venezuela, Chávez asegura que su tercer traatamiento de quimioterapia será en Venezuela, y tal vez podría necesitar redioterapia

CARACAS, VENEZUELA (27/AGO/2011).- El presidente Hugo Chávez dijo el sábado que se someterá en las próximas horas a un tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela, en vez de viajar a Cuba como en anteriores oportunidades, mientras Gobierno y oposición calientan motores para las elecciones de 2012.

Casi dos meses después de anunciar que fue operado de cáncer en La Habana, el mandatario socialista se ha mostrado más recuperado y activo en los últimos días, protagonizando numerosos actos televisados para anunciar planes de gobierno en vivienda, infraestructura y alimentación.

"Hemos decidido, porque hemos creado las condiciones y están dadas todas las condiciones, hacer este tercer ciclo aquí, en Venezuela", dijo Chávez, con uniforme militar, durante un consejo de ministros de más de tres horas transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante de 57 años, quien no ha especificado qué tipo de cáncer padece ni su gravedad, dijo que se tratará el domingo en el Hospital Militar de Caracas y reiteró que los más recientes exámenes médicos son positivos sin que se hayan detectado más células malignas en su cuerpo.

Chávez ha avisado en varias ocasiones que tras los ciclos de quimioterapia podría requerir radioterapia.

Los adversarios políticos del mandatario han criticado duramente sus viajes para tratarse en la isla caribeña, donde denuncian que recibe instrucciones de su amigo y aliado Fidel Castro para implantar en el país petrolero un modelo comunista similar al cubano.

Varios líderes opositores concurrirán a unas inéditas elecciones primarias para seleccionar al candidato que se batirá con el carismático mandatario, cuya popularidad tras 12 años en el poder se ha resentido ante el auge de la criminalidad, la alta inflación y la falta de vivienda.

"(Los opositores) andan desesperados con el tema electoral, los tiene como locos, ligando que yo me hunda, ligando que el cáncer me mate", dijo Chávez, quien reconoció que todavía trabaja a "media máquina" debido a su convalecencia.

Pese a esta situación, el líder no ha frenado su plan para llevar a Venezuela hacia el socialismo y recientemente anunció la nacionalización de toda la industria del oro y una polémica repatriación de reservas internacionales.
CRÉDITOS:
Reuters / JMMO Ago-27 17:47 hrs

Piden en PRD frenar a Andrés Manuel López Obrador


Grupos contrarios al tabasqueño aseguran que el Movimiento Regeneración Nacional es “pura simulación” y le faltan adherentes
Isabel González
Tweet
Correo Compartir

Notas relacionadas

AMLO pretende secuestrar la estructura del PRD, acusan
Fija TEPJF plazo para que el PRD concluya su elección interna
Ordena el TEPJF nueva elección de dirigentes del PRD
Piden que Cárdenas busque la candidatura presidencial
Cárdenas pide al PRD elegir a “ganadores” rumbo al 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Líderes perredistas llamaron a su partido a frenar las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador de “apoderarse” de la estructura del PRD para las elecciones de 2012 a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luis Sánchez, presidente del perredismo mexiquense, afirmó: “López Obrador pretende usar al PRD como un instrumento y no le concede la más mínima credibilidad”.

Martha Dalia Gastélum, dirigente de Izquierda Renovadora en Movimiento —afín a Marcelo Ebrard— consideró que la propuesta de López Obrador acerca de que Morena controle ciertos distritos es una suerte de “emplazamiento” al PRD. Por ello, afirmó, el partido debe privilegiar la toma de decisiones por mayoría.

Gastélum y Sánchez forman parte de la Comisión Política Nacional del PRD, que la próxima semana emitirá una respuesta oficial al planteamiento de López Obrador.

Perredistas piden dar revés a AMLO

Dirigentes perredistas demandaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) decirle “no” a las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador de apoderarse de toda la estructura electoral en el país durante las elecciones del 2012 a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al sostener que el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial es “pura simulación” en virtud de que carece de capacidad e integrantes para desarrollar la responsabilidad, los dirigentes del sol azteca pronosticaron que, de acceder a tales propuestas, las cuales sólo buscan “usar al PRD”, López Obrador repetirá el error que lo condujo a la derrota en 2006 cuando “sin pedir permiso y por el solo hecho de ser el candidato del PRD” no permitió al sol azteca “si quiera proponer” a las personas que cuidarían las casillas.

En ese sentido, Luis Sánchez, dirigente del sol azteca en el Estado de México, recordó que por esa decisión del ex jefe del Gobierno capitalino no se cubrieron todas las casillas en el país, incluso en lugares donde había capacidad para hacerlo, por ejemplo el municipio de Nezahualcóyotl.

“Creo que López Obrador, está muy claro, pretende usar solamente al PRD como un instrumento y no le concede la más mínima credibilidad como partido, eso lo ha dicho él mismo y eso no abona en absoluto a la democracia del país, por eso quiere apropiarse de la estructura electoral de los partidos y dice que con su gente de Morena hará solamente dicha estructura.

“En el 2006, él secuestró la estructura electoral de todo el país, nos impidió y prohibió que propusiéramos cuidadores de casillas, no pidió permiso y dijo: así va”, comentó Luis Sánchez.

Lo peligroso del asunto, advirtió, es que ahora plantea sus propuestas cuando ni siquiera es candidato y desde esa condición pide “anular de entrada” a la militancia perredista en el país y eso no se puede tolerar.

Es un emplazamiento, dice Gastelum

Martha Dalia Gastélum, dirigente de Izquierda Renovadora en Movimiento –grupo afín al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard– consideró que las propuestas de López Obrador son una suerte de “emplazamiento” al PRD, y por ello el partido debe privilegiar su capacidad para tomar decisiones.

Si no se logra un acuerdo de unidad y de consenso en torno a lo que pide AMLO, pues entonces “habrá que tomar decisiones de mayoría”.

2011-08-28 03:43:00

sábado, agosto 27, 2011

JAAAAAAAAAAAAAAAAA

Entra un negrito a estudiar derecho y le preguntan: Señor que rama va a escoger? Y el negro responde: "Ninguna rama gran hijue...a mi me dan pupitre como a todos los demás!"

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Iba un señor con su camión repleto de palmeras, cuando en una subida se le cayeron todas y la gente lo miraba pero nadie le ayudaba. Entonces el camionero todo indignado dijo: "Manada de ineptos, por lo menos colabórenme con las palmas!"...y todo empezaron a aplaudir....

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Llegan 2 negras bien locas a una droguería y preguntan.... Señor tiene "Nosotras con alas?" Y éste les contesta, ...."Sólo tengo un par de murciélagos!"

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Una pareja hace el amor! Suena el teléfono, ella contesta y al colgar se ríe. El pregunta por qué te ríes?

-Es mi marido, dice que está tomando contigo!!!

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Dr. no puedo controlar el deseo de hacer el amor.
-Es que usted es NINFOMANA.
-Dr anótemelo en un papelito porque en el barrio me dicen puta!!!

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Entra la secretaria de Samuel Moreno y le dice: "Señor alcalde, acaba de llegar una comisión de la Procuraduria", a lo que el alcalde responde: "que me la consignen por favor en la cuenta de Ivan en las bahamas!!!!!!

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Cabina de Primera Clase de un Boeing 777 por una bellísima azafata que le ofrece una copa de champaña:“Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?” “Mercedes señor,” responde ella.“Uhmm, que lindo nombre.¿Alguna relación con Mercedes Benz..?”, pregunta él coquetamente, “Sí señor..., el mismo precio…."

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Le dice la profesora al estudiante:

"José pero tu por que te la pasas hablando con tus zapatos?"

"Profe pues porque por debajo del zapato dice CONVERSE"

-------------------------------------------

ESO ES DIPLOMACIA... RECUENTO GENIAL!!!!

Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente en las Naciones Unidas, hizo sonreír a la comunidad mundial presente.

El representante de Israel ante las Naciones Unidas:

- "Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:

Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó "qué buena oportunidad para darme un baño".

Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó su baño y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos".

El representante de Palestina saltó furioso y dijo:

- "¡Qué dice! ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!".

El representante de Israel sonrió y dijo: - "Muy bien… y ahora que ha quedado claro quienes llegamos primero a este territorio y quienes fueron sus invasores, comenzaré mi discurso".



NO SE METAN CON LA TERCERA EDAD!!!!!!

Una simpática dama de la tercera edad decidió regalarse por su cumpleaños el gusto de pasar la noche en uno de los hoteles más caros de su ciudad.

Cuando a la mañana siguiente se acercó a cancelar, el recepcionista le entregó una cuenta de $ 350 dólares!!!!

Ella explotó de ira y exigió saber por qué la cuenta era tan alta. "Es un buen hotel pero las habitaciones sin duda no valen 350 dólares por pasar una noche y sin desayuno."

El empleado le dijo que $ 350 era la "tarifa estándar" por lo que insistió en hablar con el Gerente.

El Gerente apareció y advertido por el empleado de recepción anunció: ". El hotel tiene una piscina de tamaño olímpico y un gran centro de conferencias, que están disponibles para su uso"
"Pero yo no los usé", dijo.
''Bueno, ellos están aquí, y usted pudo usarlos ", explicó el Gerente.

Luego pasó a explicar que ella también podría haber visto uno de los espectáculos internacionales del hotel por lo cual es famoso. "Los mejores artistas internacionales se presentan aquí", dijo el Gerente.

"Pero yo no fui a ninguno de esos shows", dijo.
"Bueno, nosotros los tenemos, y usted los pudo ver", contestó el gerente.

Sin importar lo que el Gerente mencionara, ella respondía: "Pero yo no lo usé!"
El Gerente no se inmutó, por lo que decidió pagar un cheque y se lo entregó.

El Gerente se sorprendió cuando vio el cheque. "Pero señora, este cheque sólo está hecho por $ 50."
''Eso es correcto. Yo le he descontado $ 300 por dormir conmigo ", respondió ella.

"Pero no lo hice!" exclamó el Gerente muy sorprendido.

"Bueno, mala suerte, yo estaba aquí, y usted podría haberlo hecho."

No se metan con la Tercera Edad

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

Ataque contra ONU deja 18 muertos

Unas 300 personas trabajan en la

sede del organismo.
LA PRENSA/AFP/HENRY CHUKWUENDO

EFE

El grupo radical islámico Boko Haram reivindicó un atentado con una bomba que ayer devastó parte de la sede de la ONU en Abuya, capital de Nigeria. Las cifras de los fallecidos podrían aumentar mientras siguen las labores de rescate.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó el atentado de “ataque contra quienes entregan su vida a ayudar a los demás”. Por su parte, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aseguró que su Administración no ahorrará esfuerzos para llevar a los responsables del atentado ante la justicia.

Un empleado de la ONU expresó que “los agentes de seguridad dijeron que un coche atravesó la entrada y se dirigió hacia el edificio, donde parece ser que el conductor detonó los explosivos en el vehículo”.

ESTE FORO SE UNE AL DUELO QUE EMBARGA AL PAÍS POR EL ABERRANTE ATAQUE TERRORISTA EN MONTERREY


Hechos
Duelo por ataque en Monterrey

Acción de “terroristas” dejó 52 muertos, de los que se han identificado 39 cuerpos

El atentado contra un casino en México ha sido condenado por la comunidad internacional que ha pedido castigo para los criminales.
LA PRENSA/AP/ARNULFO FRANCO

EFE
En solo dos minutos y 32 segundos y a plena luz del día, según muestra un vídeo de seguridad, un grupo de entre ocho y nueve delincuentes armados —“terroristas” los llamó ayer el presidente Felipe Calderón— sacó de los carros en los que se transportaban unos garrafones con combustible y prendió fuego al Casino Royale, ubicado frente a una congestionada avenida, y se fugaron.

Delincuencia
13 testigos han sido llamados a declarar tras el ataque del jueves.

32 de las víctimas mortales son mujeres y 20 hombres.

39 cuerpos han sido identificados, 15 de ellos entregados a sus familias.

4.6 millones de habitantes tiene Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México.

1,250 homicidios se han registrado este año.

Ayer, Monterrey, una urbe que en las últimas décadas ha sido reconocida por su pujanza económica y por ser sede de grandes grupos industriales, amaneció sobrecogida por el crimen.

“Este no es un hecho aislado. Lamentablemente Nuevo León (donde está Monterrey), como muchos otros lugares del país, sufre de la violencia extrema promovida y realizada por grupos criminales”, declaró ayer el gobernador del estado, Rodrigo Medina, quien pidió “mantener la calma” y “estar más unidos que nunca frente a la amenaza que representan” los delincuentes.

La ciudadana Melva Frutos explicó ayer que en su oficina, de diseño gráfico, todo era “caras largas” en un “ambiente de tristeza, desasosiego, queriendo llevar la rutina, pero con pesadumbre”.

Otra sensación que se percibe en la urbe es la de “indignación contra las autoridades por permitir que en los últimos dos años Monterrey no tenga paz”, señaló.

El gobierno ofreció 2.4 millones de dólares a quien proporcione información sobre los responsables del ataque ocurrido el jueves.

El cártel del Golfo y Los Zetas se disputan el control en Nuevo León. Comisarías y dependencias públicas han sido objeto de atentados, al igual que bares y casinos.

El expresidente de México, Vicente Fox, pidió ayer una tregua con los grupos del crimen organizado, tras considerar “inusitados” los niveles de crueldad en el país.

13 testigos han sido llamados a declarar tras el ataque del jueves. 32 de las víctimas mortales son mujeres y 20 hombres. 39 cuerpos han sido identificados, 15 de ellos entregados a sus familias. 4.6

Millones de habitantes tiene Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México. 1,250 homicidios se han registrado este año.

viernes, agosto 26, 2011

SOS a la ONU, la OEA, el SICA, el Centro Carter, a todos los organismos internacionales de los que forma parte Nicaragua.


La soberbia del presidente Daniel Ortega Saavedra, de pretender seguir en la presidencia de la república “a cualquier precio o coste político”, atropella los fundamentos jurídicos y políticos de la nación haciéndole perder autoridad, gobernabilidad, credibilidad; y amenaza el progreso social, la convivencia nacional, la seguridad regional y la cooperación internacional.

Ortega impone su candidatura presidencial vulnerando el Arto. 147-4ª de la Constitución: No hay reelección continua y nadie puede ser presidente más de dos veces. Además atropella otros 15 artículos constitucionales coludido con la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral y por la ineptitud de los diputados y la “oposición democrática”. Todos ellos soslayan nuestra historia llena de guerras fratricidas y amenazan con revivir el pasado recientemente superado.

Pese al rechazo y la condena generalizada de los ciudadanos honestos y patriotas, la profanación de nuestra Carta Magna continúa. El CSE de facto sometido al Poder Ejecutivo, prepara un sainete electoral con la colaboración de los partidos de “oposición” que asisten para conservar su personería jurídica unos, recuperarla otros, pero todos con el fin de satisfacer sus intereses de grupo e individuales y vivir del erario. Enriquecerse es su meta. Justifican su participación dizque para evitar “futuros vacíos de poder”, no aspiran al triunfo presidencial ni a lograr una mayoría en el congreso, persiguen reelegir a sus diputados que nuevamente son candidatos a pesar que carecen de ideales, de civismo, de patriotismo.

Los partidos de oposición y sus candidatos, con su proceder irresponsable forjan las condiciones para que Ortega logre la mayoría parlamentaria que le permitirá modificar la Constitución para su beneficio. La oposición no puede fusionarse alrededor de un candidato presidencial fuerte que le garantice el triunfo; pero deberían buscar la manera de unir a sus representaciones parlamentarias para convocar al “pueblo soberano” a la elección de una asamblea constituyente conforme el Arto. 191 de la Constitución y frustrar las pretensiones de Ortega. Lo elemental y patriótico es detener la legalización y legitimación de lo que es inconstitucional e ilegal. La solución está en las manos de los diputados, principalmente los de oposición. La historia señalará su evasión, ineptitud y falta de patriotismo, igualmente a los partidos liberales renegados.

Ante la ineptitud de los partidos de oposición clamo un “SOS” a los nicaragüenses demócratas y patriotas, a la ONU, la OEA, el SICA, el Centro Carter, a todos los organismos internacionales de los que forma parte Nicaragua. Les pido que promuevan la paz, la seguridad, la cooperación, el progreso, los derechos humanos, las libertades públicas, el voto libre, secreto, indelegable; para que los resultados de las elecciones sean justos, transparentes, representativos. Les pido que intercedan y animen al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, a respetar la dignidad humana, nuestra Constitución, el Estado social de derecho, el orden democrático, los tratados internacionales como la Carta Democrática Interamericana y la Declaración Universal de Derechos Humanos, e iniciar de inmediato bajo su ayuda un dialogo nacional sin exclusiones o imposiciones, para resolver el conflicto nacional, conservar la paz y la seguridad regional. El autor es administrador de Empresas

Pido a los organismos internacionales de los que forma parte Nicaragua, que insten a Daniel Ortega Saavedra a respetar la dignidad humana, nuestra Constitución, el Estado de derecho y la democracia.

laprensa.com.ni/2011/08/26/voces/71122#.TlheMF26VdQ

La Onda Verde

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razón: nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables.

Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.

En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.

Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.

En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.

Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

Envíele esto a otra persona mayor a la que piense que le hace falta una lección sobre conservación de parte de un pendejo.

La Onda Verde

FELIZ TRANSICIÓN DE SEMANA...

LES DESEO CON ESPECIAL AFECTO.

SALUDOS CORDIALES,

Francés Alsacia

¿QUIÉN DOMA AL LEÓN?

... DE ACUERDO que el JUBILADO DE 70 ANOS... ...PUEDE!!!!!!!!!!

El propietario de un circo ha colocado un anuncio solicitando un domador de leones.

Aparecieron dos personas: un hombre de buena apariencia, jubilado, llegando a 70 años y una espectacular rubia de 25 años.

El dueño del circo, habla con los dos candidatos y les dice:
Me voy directo al grano. Mi león es muy fuerte y mató a mis dos últimos entrenadores.
¡O ustedes son realmente buenos, o no van a durar un minuto! Aquí está el equipo banco, látigo y pistola. ¿Quién quiere ser el primero?

La rubia dice: Voy yo.

Hace caso omiso del equipo, del látigo y la pistola y rápidamente entra en la jaula.

El león ruge y empieza a correr hacia la rubia. A falta de un metro, la rubia se abre el vestido y se queda completamente desnuda, mostrando todo el esplendor de su cuerpo.

¡El león se detiene de inmediato!
¡Se acuesta en la parte delantera de la rubia y le lame los pies!
¡Poco a poco, va hacia arriba y lame todo el cuerpo de la rubia durante un buen rato!

Al dueño del circo, se le cae la quijada al suelo y dice:
¡Nunca he visto nada como esto en mi vida!
Se da vuelta hacia el anciano y le pregunta:
¿Usted puede hacer lo mismo?

Y la respuesta del hombre fue:
¡Por supuesto!
Pero primero saque el león...