miércoles, agosto 31, 2011

EN MI PEREGRINAR. Tito Lagos-Bassett

Los Angeles, CA
31 de Agosto de 2011
5:31 am.

En Mi Peregrinar… Hoy escuché una conversación que no debía oír.

Fue algo incidental.

Jamás he procurado ese tipo de incidente, pero sucedió.

Y ahora aquí te va el cuento Señor…

Se trata de un hombre importante, bueno “importante” a nuestros ojos, a los tuyos muy probablemente pasaría desapercibido, o quizás no, es más factible que vos le des más importancia porque se trata de uno de tus hijos.

Bueno, el caso es que escuché como conversaba con su amigo y solo alcancé a decir oooooh, oooooh, pero ya era demasiado tarde y quedé atrapado en la conversación.

Pero lo que escuché me hizo reflexionar en lo que ahora quiero transcribir.

Por años y a un costo de tiempo y dinero muy alto, he escuchado en conferencias y reuniones en pro de la unidad familiar que lo más importante en nuestra vida es la familia. Posiblemente ese concepto algunos lo descartan, pero bueno, la vida es así.

En mis años mozos alguien me hizo tomar esa decisión: “tu familia o la mía”.

Lo que aquel individuo me decía, no tenía idea de la enseñanza que me estaba dando. Tanto es así, que se convirtió en mi emblema familiar y es la pregunta que cada vez que hago negocio se me presenta: “tu familia o la mía”.

Esa reflexión me hace descartar los negocios mal habidos o que lleven alguna ilegalidad. Es decir pensar en mi familia es un soporte para hacer las cosas bien y legales, sin exponer el sufrimiento familiar.

Por supuesto que el “capataz” aquel, ni se imaginó lo que me estaba revelando. Pero yo, obediente a tu voluntad Señor entendí el mensaje que con anterioridad el Maestro en mi fe Bayardo Reyes me había dicho: Tito en la vida tienes que decidir entre lo “urgente y lo importante”. Es el día de hoy, treinta años más tarde y agradezco haber escogido lo más importante: MI FAMILIA.

Si de algo no me arrepiento en mi vida es haber dado todo lo que soy por mi familia. El tiempo y la historia que juzgue lo que quiera, pero yo me siento orgulloso de haber dado mi vida por mi familia.

Quizás seamos pocos los que hemos elegidos esa opción, pero con seguridad les digo que la mayoría de esos pocos nos sentimos complacidos de haberla tomado.

Y vos... ya elgistes entre ser o no, amado por los tuyos?

Bendíce a tu pueblo Señor de los Señores!

Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

PD. Porque soy de la creencia que los pensamientos de los hombres son una de las cosas más importantes que tenemos, no dejo pasar la oportunidad para que conozcas lo más substancial de mí.

En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Si por el contrario te sientes motivado a compartirlo, siéntete en la libertad de hacerlo. Gracias.
Tito

No hay comentarios.: