domingo, mayo 27, 2007

AHORA POR GLOBOVISION. L.V.


"CARACAS. El final de Radio Caracas Televisión (RCTV), al menos para los que apoyan su cierre, no ha sido tan pacífico. La tensión se ha trasladado a otros empresarios. Un grupo de simpatizantes chavistas, denominado Coordinadora Simón Bolívar, atacó la sede de la patronal Fedecámaras, con pintadas «revolucionarias» para amenazar e intimidar con consignas como «somos marxistas y leninistas y no creemos en la propiedad privada. Los vamos a expropiar».

Acto seguido, continuaron con sus agresiones, pero esta vez contra la sede del canal Globovisión. «A por ellos», gritaban los chavistas, «es el próximo canal que vamos a cerrar», mientras pintaban las paredes de la empresa, que se dedica exclusivamente a los programas informativos.

En vehículos oficiales.

Los agresores iban en coches oficiales de la Alcaldía Metropolitana, lo que motivó la intervención del alcalde, Juan Barreto, quien desmintió que las pintadas contra los medios de comunicación fuesen ordenadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

Tanto Venevisión como Televén son cadenas privadas cuyas licencias tienen el mismo vencimiento que RCTV, pero no son objetivos de Chávez porque no se meten en problemas.En los últimos tiempos, estos dos canales han moderado el tono de sus informaciones.

Pero Globovisión es el último canal independiente crítico que le queda a la oposición. Lamentablemente su cobertura en señal abierta es limitada a la capital y el centro del país, el resto se recibe por cable."

(AFP)

No hay comentarios.: