miércoles, mayo 16, 2007

QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS HUEVOS...


LOS HUEVOS, COMO HACER QUE RINDAN Y CUIDADOS CON SU CONSUMO.

Los Huevos, cómo hacer que rindan y cuidados para su consumo
Los huevos se envejecerán más en un día a temperatura ambiente que en una semana guardados en el refrigerador. El peso medio del huevo de una gallina es de 2 onz. La cáscara es aproximadamente el 12 % del peso total, la clara del huevo el 58 % y la yema el 30%.

El color de huevos de pollo es determinado por el tipo de animal. El tipo con plumas blancas y lóbulos de oído ponen huevos blancos; las clases con plumas rojas y lóbulos de oído ponen huevos pardos. Los huevos pardos tienen cáscaras más gruesas y son buenos para ser hervidos pues no se rajan tan fácilmente. Compre huevos blancos y pardos alternadamente y de esta forma usted sabrá siempre cuales huevos en el refrigerador debe usar primero.

Cuando usted va a batir huevos blancos, deje a los huevos reposar a temperatura ambiente durante media hora antes de su utilización, así usted obtendrá mayor volumen cuando los bata.

Los huevos frescos son mejores para freír, la frescura del huevo hará que se mantenga mejor su forma. Para huevos sancochados utilice los más antiguos de la refrigeradora, usted encontrará que son más fácil de pelar después de la cocción y de haber sido refrigerados.

Siempre use huevos del refrigerador para hervirlos, ellos con menor probabilidad se extienden, y las yemas son menos fáciles de romper. Para probar la frescura de los huevos colóquelos en una taza con agua y dos cucharaditas de sal, los huevos frescos se hundirán y menos frescos flotaran.

El CDC (Centro de Control de Enfermedades), reporta que menos del 1/2 % de todas la enfermedad alimenticias se relacionan con huevos. Según el USDA, sólo un huevo en 20,000 podría ser contaminado con la salmonela. Basado en la estadística USDA, se cree que la persona promedio podría comer un huevo contaminado una vez en 84 años.

No hay comentarios.: