sábado, septiembre 11, 2010

COMO VEN LA SITUACIÓN POLÍTICA

Lic. Juan Carlos Cárcamo:

Estimado Sobrino:

Ese es el Big Problem de Nicaragua. Lo que no se analiza a fondo en todo el documento abajo señalado es: Las ansias de presidentites que parece es un mal endemico en todos los politicos nicaraguenses, Ni Zelaya, Ni Sandino, Ni Somoza, Ni Pedro Joaquin Chamorro pudieron transformar Nicaragua, porque ademas de que fueron traicionados por la maldición que nos persigue, cambiar una sociedad, solo es posible si su gente esta dispuesto a hacerlo como otros la han logrado. Todos ellos han sido traicionados, por los mismos actores, los aduladores, los oportunistas, los ladrones, los sin decoro, los deshonestos y los traidores tanto a sus partidos como al pueblo de Nicaragua que alguna vez confio en ellos. Es corecto los dinosauros ya no deben volver a Ncaragua, ni las paralelas históricas, ni más sandinismo de lo mismo. Los genios de la politica nicaragüense se vuelven a equivocar de nuevo, lo que necesita NICARAGUA es sabia nueva, no ligada a pactos, componendas, ni ardides politicos, que enarbole una bandera distinta que sea la bandera del decoro, de la confianza, de la esperanza en un mañana mejor, en una Nicaragua distinta a como la soñaron nuestros más caros ancestros.
Todo lo que en Nicaragua actualmente se mire esta realizado por componendas políticas, se llame Ortega, Alemán, Montealegre, Fabio Gadea etc.

La única solución es otro Rigoberto López Pérez que termine con el perrro, porque muerto el perro se terminó la rabia. Pronosticado.

No hay solución al conflicto de Nicaragua. Se vuelve a los años del traidor de José Maria Moncada que traicionó al Dr. Juan Bautista Sacasa ponerse en la Presidencia.-Esa fue la guerra de Sandino- Y ese es el triste destino ultimo de Nicaragua y su pueblo, politicos que pactan quitate vos para ponerme yo y viceversa.

Y en todo esa amalgama de traiciones, puñales, degeneramientos personales y familiares hasta politicos prostituyendo hasta sus esposas con tal de conservar cuotas de poder y un cargo, se desenvuelven los politicos corruptos de la Nicaragua actual. No caminara la democracia en Nicaragua mientras no se derrumbe todo el tejido estructural gubernamental del mismo. Deben desaparecer los corruptos del Ejecutivo, del Legislativo; del Electoral y de la Corte Suprema de no justicia. entonces que se requiere?

Otra revolución le guste o no a mucha gente. Revoluciones internas a lo partidario, revoluciones internas a la corrupción, revoluciones internas a derogar leyes corruptas -en Nicaragua hay leyes pero no justicia- El Consejo Supremo electoral debe abolirse- debe haber un solo Contralor de la República para hechar preso a los ladrones del erario público y de los fondos de la Nación, etc. etc.Llamese Ortega, Alemán o cualquier otro cuello alto, que abundan..

Fabio Gadea no podra hacer esto; es demasiado Pancho Madrigal, es demasiado honesto, es demasiado pueblo, es demasiado alma de campesino para hacerlo. Talvés si detrás de él se encuentre alguien idoneo que le ayude en este menester, y hay algo importante Juan Carlos Cárcamo, que en la sumatoria de años está la grandeza. Cuando el César era joven, el Senado Romano era viejo, Cuando el Rey de Esparta era Viejo, su Senado era Joven, cuando el Emperador de China era un niño, su nomenclatura de orden administrativo era vieja y sabia y asi son muchos ejemplos de la historia, y por último si observas bien a los EE.UU, cuando triunfa el Democrata, el Congreso es Republicano. Y un Presidente Joven va con viejo o un viejo con un Joven. Estos gringos han aprendido a ser sabios muchas veces. No le dejan todo el mango del sartén al presidente de turno. A como hacen los nicaraguenses con Ortega que no solo le dan el sarten, le dan el pocillo, la leña, la cocina.y hasta la mujer si se lo pide.

Porque en Nicaragua proliferan las dictaduras?. Porque asi lo queremos los nicaragüenses. No respetamos las leyes y las violamos, no nos rebelamos ante las injusticias, ante el crimen-Guadamuz-Herty Lewites-Alexis Arguello- Gonzalez-Torrez-Martinez- etc. Ortega y Lenin Cerna son especialistas en asesinatos-Y el Ejército Sandinista y Policia Sandinista Bien Gracias, Tambien son lo mismo. El ayudante guardespaldas de Ortega ascendido tres rangos seguidos violando todos los escalafones del Ejército y el Ejercito Bien Gracias y hablaban de la Guardia pero esta ascendia a como era debido. Dice Avilés el flamante jefe del ejército con buen record de desaparecidos en las montañas de Nicaragua contra los campesinos, que Ortega los tiene contentos. Contentos de que? de dinero, plata, plata. plata. miles de dólares en sus arcas. Tienen acciones en USA en la bolsa de valores. Un Banco en Nicaragua, la mayor ferreteria de Centro America, Casinos de mujeres y prostitución, controlan droga y el recupere de dinero....viva el ejército defensor de la soberania nacional. cual? Toda esa nomenclatura es corrupta tiene un pasado de crimen y robo.Se protegen entre ellos mismos y protegen al amo.

Bueno mi sobrino su tío aunque se le derrame el cerumen no le mira salida a su Patria Nicaragua, y mientras no sea un solo frente opositor contra el dictador DANIEL ORTEGA SAAVEDRA, viva Daniel...siga Daniel...viva la Chayo...viva la Granera...viva Avilés..viva el gordo Roberto Rivas hijo del Cardenal...jerarca del Consejo Electoral...ha derrochado en uso personal mas de $30 millones de dólares, tiene quinta de una donación de terreno que distinguida dama dejo en un testamento a la Iglesia Catolica del corrupto "Comandante Miguel " Cardenal Obando y Bravo .. avión privado, tres casas en Costa Rica., carros de lujo etc... viva el paisito..viva la Contraloria que no mira nada, viva el procurador de justicia que no mira robos por donde quiera...viva. Y para finalizar, todo el que entra y sale de Nicaragua y si es ciudadano caitudo gringo lo tienen chequeado como en los años 80's. Viva Lenin Cerna y sus asesinos a sueldo. viva la seguridad del estado... pero que viva la corrupción en ...nuestra amada Nicaragua. Yo ni en la paz de los sepulcros creo. Recuerda lo siguiente: Nadie es eterno, nadie es inmortal, solo las obras en favor de un pais y sus ciudadanos quedan, esa es la inmortalidad de los grandes, los que hasta la vida dan para el bienestar de sus pueblos y a esos es lo que los antiguos que eran sabios le dedicaban una estatua de orgullo y de respeto.


Dr. Carlos A Gómez
cagomezm@yahoo.com
Washngton DC



Desgraciadamente en Nicaragua todos quieren el poder para robar. Por medio de influencias de orden politico, camaraderias, amistades. Cuando Eduardo Montealegre lanzo su movimiento en California para lograr la presidencia de Nicaragua, andaban detras de el un monton de gente, que se decian ser sus amigos y asesores. El objetivo era que el hombre llegara a la silla presidencial para despues pedirle favores o recompensa por haberlo apoyado. Gente que ni siquiera fue electa popularmente en elecciones limpias donde se discutieran los problemas de la nacion. Esta gente fue elegida al dedaso a ocupar cargos en el naciente partido politico. Todo esto fracaso. Lo malo se pudre como dice el refran. Ahora pretenden a un candidato de consenso en su lugar llamado Fabio Gadea Mantilla. Y una vez mas los mismos errores se cometen. Gente oportunista que ninca se ha ganado lo suyo con el sudor de su frente.

Que es lo que opinan los nicaraguenses de Fabio Gadea Mantilla? Lean los comentarios. Estos son algunos.

Necesitamos un líder de nueva generación con una fuerza joven renovada que lleve adelante la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo humano en el país, Nicaragua tiene rostro de joven, es de esa juventud que decidirá quien será el líder de la gran cruzada democrática que rompa con el pasado de parentesco, pactos, familiares déspotas, un líder que sea ejemplo a seguir por nuestra juventud es una tarea de todos, los jóvenes tienen la última palabra. Solo este país en la región sigue con Dinosaurios. Un presidente con energía no debe de pasar de 55 años.

Gran verdad: ningun partido de la derecha podrida tiene ni la militancia, ni la organización, ni la fuerza moral para derrotar al comandante. Gadea junto con tunerman y garcía quintero son viejos decrepitos que caminan chochando, con una mentalidad senil, esclerotica y atrasada que se manifiesta en sus aspiraciones visiblemente atacadas por el mal de sanbito.
De esos tres invivibles, usted no saca uno.


Esta muy acertado los comentarios de Sergio García Quintero, Fabio Gadea es un oportunista, Aleman lo ubico como diputado y al propio hijo, como politico nunca ha tenido luz propia, jamás recuerdo haber escuchado comentarios de Fabio Gadea sobre todo lo negativo de Aleman ni lo hara, todos aquellos que saben que Aleman es desde ladron hasta cobarde por ingenuidad ahora apoyan a Fabio cuando este nunca se ha pronunciado por las barbaridades de ese animal de Arnoldo Aleman.

No va ser fácil conseguir un contrincante para Daniel, veo que todos estamos a la expectativa de quien sale o quien sobre sale, quien tiene más cola que le pisen y quien tiene más tapas para hablar, quien es más líder que los demás, cual es más honorable o quien es más honesto, así nos la pasaremos hasta las vísperas en que el otro gordo de Roberto Rivas diga "NADIE MAS, BASTA", como en las ruletas, como en esos lugares en donde se juega con dados cargados en esos lugares donde se juega con cartas bajo la manga, o en los que se juega con grupie, ES DECIR, COMO HACEN LOS MAFISOSOS.

Desgraciadamente eso estamos esperando los nicaragüenses, que surja un milagro divino y que nos pongan un santo que sea de la devoción de todos los que no somos de la banda de Daniel. Ojala que mañana no salga el hijo de don FAVIO entrando al cuento de ser negociador de su padre y hasta ahí llegamos con este enredo de familia, desgraciadamente así son las cosas, siempre las cosas quedan entre familia, como en los tiempos de antaño: "Todo amarrado desde chiquito".

Pero hombre porque hacemos las cosas las hacemos tan difíciles si lo que está a la vista no necesita anteojos. Este país es tan pequeño que todos nos conocemos, es más, llegamos a conocernos tanto que hasta a veces salimos siendo familia. Entonces me pregunto: Nosotros los nicaragüenses, los que no somos orteguistas, necesitamos llevar a las elecciones del 2011 a un candidato maduro, capaz, honrado, moralmente solvente y que tenga ganas de trabajar por y para los nicaragüenses, que sea demócrata apasionado, y, sí es apolítico, mejor. No es así que lo queremos?, entonces? porque esas ONG de la sociedad civil no sacan una convocatoria ofertando esa plaza de candidato? que cumplan con todos esos parámetros y que lleven un perfil de programa de gobierno. Y además, que los seleccionados salgan debatiendo en la TV y al final escojamos quien es el mejor y lo más conveniente y seguro para todos los nicaragüenses y para el país. Vamos, adelante, ONG gasten el dinero en buscar un candidato bien escogido. Y digo ONG porque los partidos políticos no van a gastar en nadie que no sean sus líderes. Pero, si no, al igual que otros muchos seguiré esperando hasta el último día para ir a "votar con la sin remedio". Saludes a todos los que amamos a Nicaragua y ojala y salgamos de este agujero negro en que nos han metido estos sinvergüenzas que no quieren dejar de ******* la teta. ANIMO, ADELANTE, FALTAN 14 MESES, AUN PODEMOS, SALUDES A LOS HOMBRES HONESTOS Y DEMOCRATAS.

No hay comentarios.: