miércoles, septiembre 29, 2010

EXPERIENCIA Y SABIDURÍA

Viuda de la 3ra edad...

Un agricultor va al mecánico para que le arregle el pickup.

Como no iban a poder arreglarla enseguida decide volver caminando a su finca, que no quedaba lejos. Por el pueblo se detiene en la ferretería a comprar un balde y un tarro de pintura. Luego pasa por la carnicería y compra 2 pollos y una pata de cordero. Pero al salir de la carnicería se da cuenta de que tenía un problema: ¿cómo llevar a su casa todo lo que había comprado?

Mientras se rasca la cabeza se le acerca una ancianita que le pregunta:

-'¿Me podría decir como hago para llegar a la finca de los Rodríguez?'

El hombre contesta:

-Bueno, la mía está muy cerca de la de ellos. Con gusto la acompañaría hasta allá pero no puedo llevar todas estas cosas que compré.

La viejita le responde:
-¿Por qué no pone la lata de pintura en el balde, agarra el balde con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?

-¿Sabe que tiene razón? -contesta el hombre-, carga todo y empiezan caminar.

A los cinco minutos el hombre le propone:

-Agarremos un atajo que pasa por ese monte y ahorraremos bastante camino.

La viejita lo mira cautelosamente y le dice:
-Yo soy una viuda solitaria sin marido que me defienda. ¿Cómo sé yo que Ud., cuando entremos al monte, no me pondrá contra un árbol y me va a violar?'

El hombre responde:

- ¡¡Dios santo, señora!! Estoy cargando un balde, una lata de 5 litros de pintura, dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir como hago yo para ponerla contra un árbol y violarla?

A lo que la viejita contesta:

- Ponga el cordero en el suelo, tápelo con el balde, ponga la pintura encima del balde y yo le sostengo los pollos.

No hay comentarios.: