jueves, septiembre 01, 2011

Venezuela, ¿colonia de Cuba?

Por: Carlos Vílchez Navamuel

Muchas cosas han pasado desde que Chávez llegó al poder, sus polémicas acciones en el ámbito nacional e internacional quedarán para la historia y la más censurable quizás sea esa amalgama que hizo con los líderes octogenarios cubanos, Fidel y Raúl Castro. Primero les entregó su alma —lo cual no importaría si no involucrara a toda una nación—, luego traicionó a su patria y llevó más de 50,000 cubanos a Venezuela, que infiltró en toda la telaraña del aparato estatal dada la poca confianza que le ha tenido a sus propios coterráneos. Los introdujo hasta en los cuarteles, firmó decenas de acuerdos, ha hecho inversiones millonarias en la isla y para rematar, contrató a una empresa cubana para hacer la cedulación venezolana en Cuba.

Por todo lo anterior algunas personas se preguntan ¿está Venezuela convirtiéndose en una colonia cubana? No lo creemos así, sin embargo desde el punto intelectual y político pareciera que hay una intención de unir a los dos países de alguna forma. Se sabe que los Castro influyen directamente en todo lo que el presidente Chávez hace, y consecuentemente en todas las actuaciones de su gobierno. En lo interno ese 52 por ciento de “escuálidos”, como los llama Chávez, ven la cubanización de Venezuela como un hecho real.

Todo esto es contradictorio, la lógica nos dice que debería ser al revés, puesto que desde el punto de vista económico, se sabe que al día de hoy la isla depende de Venezuela, el petróleo y las inversiones de este país en Cuba son tan importantes que sin ellas el gobierno de los Castro no hubiera podido subsistir.

Mario Díaz-Balart, representante republicano por el estado de Florida, en una entrevista que le hicieran en el programa de televisión Foro Interamericano de la Voz de América, afirmó entre otras cosas que “Venezuela es una colonia de Cuba”.

Lo que sí podemos afirmar es que los intereses de estos fracasados gobernantes se encontraron en el espacio y el tiempo, Chávez indudablemente cedió y quebró sus rodillas ante su “gurú político”, el viejo zorro se aprovechó de su debilidad y mirando a Venezuela como la caperucita roja, se la quiere comer.

Esta extraña convergencia de intereses y estrategias políticas lideradas por estos megalómanos, tarados inescrupulosos que lo único que les importa es el poder, no durará mucho.

En Cuba, en los últimos días se han generado fuertes rumores de que el más anciano de los Castro —Fidel— está muy enfermo, por lo que posiblemente pronto la tierra tendrá que recibirlo, y no muy lejos de allí, más hacia el sur, en Venezuela, se rumora que la salud del presidente venezolano no es nada buena, el correo de las brujas así lo ha hecho saber.

El fin de esta historia está por llegar. El autor es consultor de Bienes Raíces.

No hay comentarios.: