miércoles, noviembre 09, 2011

Dictadura orteguista se instala en el país

Miembros del MRS señalaron que Ortega desestabiliza el país con el fraude electoral

MRS se proclama contra fraude electoral
Tania Sirias
Cuadros históricos del Frente Sandinistas desconocieron el triunfo de Daniel Ortega, pues se basó en un fraude electoral para lograr su inconstitucional reelección. La comandante Dora María Téllez dijo que el robo se realizó a todas luces, provocando un debilitamiento a la democracia del país.

“Daniel Ortega como dictador es el que mete la inestabilidad política en Nicaragua y nosotros solo convocamos a una movilización, la libre expresión y la defensa del voto cuando fue irrespetado por las funcionarios del Consejo Supremo Electoral”, dijo la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Además advirtió que “Ortega en su afán de instalar una dictadura no volverá a convocar a elecciones, pues tiene el poder absoluto y ya no necesita de nadie. Nosotros ya vimos esta parte de la historia con la dictadura somocista”, dijo la otrora guerrillera.

Téllez lamentó que lo que sigue es la presión y coacción de ciudadanos, la corrupción y compra de conciencia de funcionarios a como ocurrió en la dictadura somocista.

Informe de la UE recoge anomalías
Claudia Chamorro expresó que el informe que presentó la misión de observación de la Unión Europea recoge las anomalías que vio toda la población el día de las elecciones y anota que el poder electoral no actuó de manera transparente.

Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente de la Alianza PLI, invitó a los nicaragüenses a leer el informe que presentó la UE y quedarán claro que la indignación que sienten los votantes. “Por eso nosotros no vamos a aceptar los resultados que fueron producto de un gran fraude electoral”, dijo.

Indalecio Rodríguez, representante legal de la Alianza PLI, dijo que la UE reconoce las irregularidades ocurridas en los comicios, el cual fue organizado por las autoridades del Consejo Supremo Electoral, con el objetivo de legitimar a Ortega.

"Esto ya lo estamos viendo ya que en La Concha había alrededor de 30 personas presas solo por el hecho de protestar por un resultado electoral fraudulento. Lo que viene es la violencia ejercida por un dictador y la respuesta del pueblo para quitárselo de encima y eso es lo que viene”, dijo Téllez.

“UN FRAUDE MASIVO”
El diputado Víctor Hugo Tinoco manifestó que el orteguismo realizó un fraude masivo a la vista de todos, tal como lo hizo en las elecciones municipales de 2008.

Expresó que desde el inicio del proceso electoral señalaron que la candidatura de Ortega violaba la Constitución, así que ningún malabarismo le dará legitimidad o legalidad a su reelección.

“El MRS no acepta, ni aceptará en ninguna circunstancias un resultado electoral producto de la violación a de la voluntad del pueblo, expresado en su voto. Este proceso estuvo lleno de actos fraudulentos y truculentos”, dijo Tinoco.

Igual que los organismos de observación electoral, el MRS señaló que la no acreditación de los fiscales de la Alianza PLI, la expulsión de estos a la hora del escrutinio, la votación doble que hicieron los partidarios del Frente Sandinista y la falsificación de los resultados electorales en el centro nacional de cómputos, son parte de las anomalías vistas en las comicios del domingo pasado.

“Luchamos en medio de estas dificultades para que se respetara la voluntad del pueblo nicaragüense, pero el orteguismo realizó un fraude masivo a la vista de todos”, dijo Tinoco, agregando que acompañarán a los ciudadanos en las movilizaciones cívicas.

No hay comentarios.: