viernes, noviembre 11, 2011

“Ortega violó acuerdos de paz” dice la Resistencia

Tania Sirias

“En 1990 depusimos nuestras armas voluntariamente, acatando la voluntad del pueblo que se expresó en elecciones libres, pero este acuerdo fue violentado por uno de los firmantes”, dijo Enrique Zelaya, conocido por los miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN) como Doctor Henry.

Asimismo desconoció las elecciones presidenciales realizadas el pasado 6 de noviembre, ya que no se respetó la voluntad popular, por lo que “el pueblo tiene el derecho a la resistencia cívica”.

Doctor Henry expresó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) venía preparando con anterioridad este fraude, situación que los obliga una vez más a resistir el atropello de los orteguistas.

Además acusó a la Policía de estar ejerciendo intimidación a la población.

Oscar Sobalvarro, comandante Rubén, dijo que la Resistencia no se está armando, pero es evidente que la población va a salir a protestar, pues ellos son los que tienen temor de ser asesinados, así como ocurrió en El Carrizo. Tampoco quieren que la Policía ingrese a las montañas con fusiles AK arrestando a los civiles, como en los años ochenta.

No hay comentarios.: