Felipe Calderón pide un frente común para combatir a la delincuencia en AL; el Tráfico de drogas, personas y armas sólo se resolverán mediante la cooperación, dice el presidente de México
PANAMÁ.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a cerrar filas en un frente común contra la delincuencia en América Latina, y asumir "corresponsablemente" la lucha contra el crimen.
Exhortó a fortalecer la colaboración entre autoridades y ministerios de la región, en áreas como el intercambio de información, así como en el desarrollo de políticas integrales de prevención y combate al delito.
"Seremos más exitosos en la medida en que alejemos a los adolescentes y a los jóvenes latinoamericanos de las drogas y de la criminalidad", pues la región sólo prosperará mediante el trabajo conjunto por las vías de las libertades y de la legalidad.
Durante la inauguración de la Jornada Presidencial de Colombia, Guatemala, México y Panamá contra la Delincuencia, el mandatario mexicano sostuvo que el tráfico de drogas, de personas y de armas son fenómenos internacionales que sólo se resolverán mediante la cooperación entre países.
Fuente;(Agencias/esmas)
viernes, enero 16, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario