miércoles, enero 28, 2009

LA ASPIRINA ALIADA DEL HIGADO

La aspirina: aliada del hígado
Al parecer la aspirina no es sólo un analgésico, si bien sus efectos ayudan a frenar las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas

Redacción
El Universal
Martes 27 de enero de 2009

Al parecer la aspirina no es sólo un analgésico, si bien sus efectos ayudan a frenar las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, según un estudio realizado por la revista Journal of Clinical Investigation.

Una simple pastilla puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren de los efectos secundarios de algunos medicamentos, así mismo es benéfica para otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y obesidad, informaron científicos de la Universidad de Yale.

Se realizaron pruebas en ratones a los que se les administró aspirina redujo la tasa de mortalidad que causa la sobredosis de acetaminofeno, mejor conocida por su nombre comercial que es Tylenol.

En el estudio se demostró un efecto similar al de la aspirina en tipo de moléculas que se conocen como "antagonistas TLR" y bloquean receptores que activan la inflamación, publicó La Vanguardia.

Al quedar demostrado un mejor resultado contra la inflamación que se produce por una lesión, el estudio sugiere que la aspirina ayuda a prevenir y tratar lesiones del hígado, que pueden ser causadas por agentes no infecciosos, comentó el profesor Wajahat Mehal.

Existen muchos agentes que pueden causar lesiones hepáticas , como las drogas o el alcohol, y ahora han descubierto dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones, según el experto.

La nueva estrategia ahora sería administrar la aspirina diariamente para impedirlas lesiones hepáticas y si estas ocurren , acudir a los antagonistas TLR para tratarlas.

Con este descubrimiento se puede ofrecer ahora una muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes que sufren de problemas hepáticos.

No hay comentarios.: