miércoles, enero 21, 2009

Prensa de EEUU saluda a Barack Obama y advierte sobre los desafíos

Los principales diarios estadounidenses saludaron a Barack Obama la noche del martes tras una histórica jornada en la cual fueron testigos de la investidura del primer mandatario negro del país.

"El presidente Obama promete rehacer Estados Unidos", señaló el New York Times, saludando el "momento de significación histórica".

Como la mayoría de los medios estadounidenses, el Times incluyó una sección especial conmemorativa como recuerdo del 20 de enero de 2009, el día en que se hizo historia.

La primera página llevaba una foto de Obama y de la primera dama Michelle caminando por la Pennsylvania Avenue hacia la Casa Blanca, justo después de jurar como mandatario.

Los Angeles Times escogió en cambio una foto de la nueva primera pareja junto al vicepresidente Joe Biden y su mujer, Jill, en las escalinatas del Capitolio despidiendo a George W. Bush cuando éste salía rumbo a Texas.

"Caminata al poder", fue el titular del New York Post, acompañado de una foto del andar por la famosa avenida hacia su más preciada residencia, mientras el abrigo dorado de Michelle brillaba al sol de la tarde.

El Chicago Tribune, de la ciudad de Obama, subrayó la "nueva era de responsabilidad, lo que sugiere que lo de antes de él era irresponsabilidad".

Y retomó el tema del discurso de 18 minutos del nuevo presidente, en el cual dijo: "Hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósito sobre el conflicto y la discordia".

El Washington Post por su parte destacó los desafíos que le esperan al flamante mandatario al ponerse a trabajar en la Oficina Oval.

"Los desafíos que enfrentamos son reales", sostuvo el Post.

En cuanto al Wall Street Journal, señaló que el "presidente Obama insta a la unidad en medio de 'fuertes tormentas' de guerra y recesión".

El San Francisco Chronicle destacó a su vez que "el discurso de investidura mezcla inspiración y humildad. Fue justo el tono correcto para estos tiempos difíciles".


Terra/AFP

(Terra.com)

No hay comentarios.: