lunes, marzo 09, 2009

CHÁVEZ "ACELERA" SU "REVOLUCIÓN"

El Universal

Lunes 09 de marzo de 2009

Amenaza a CocaCola Femsa para que ceda una bodega en un barrio popular

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que se encargará de “pisar el acelerador” en la transformación del país hacia el socialismo y volvió a descartar cualquier acercamiento con la oposición del país.

“Aquí no hay pacto con la oligarquía ni con cúpulas. Yo me voy a encargar cada día de pisar más el acelerador para transformar a Venezuela, y pido el apoyo” de los simpatizantes, señaló en su programa de radio y televisión Aló presidente.

En ese sentido, reiteró: “No tengo ningún problema” en “quitarle toditas” las instalaciones productivas a Empresas Polar.

Esta es la principal industria de alimentos del país. Una de sus plantas procesadoras de arroz está desde la semana pasada bajo “ocupación temporal de 90 días” por parte del gobierno, recordó Chávez.

El presidente también dio ayer un plazo de “dos semanas” a la transnacional Coca-Cola Femsa, dominada por capitales mexicanos, para que desaloje unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones distribuidores de sus refrescos.

“Yo les pido que se vayan ya (...) hoy es 8 de marzo. Dos semanas le doy a la empresa Coca-Cola para que de manera voluntaria desaloje ese terreno”, declaró Chávez

“Váyanse pa’llá pa’ la sabana, con sus camiones .. 100 kilómetros al sur, a millones de hectáreas libres”, agregó el mandatario.

Chávez afirmó que espera “que pronto” la alcaldía del Municipio Libertador, presidida por el chavista Jorge Rodríguez, “llegue una decisión” que permita “recuperar” ese terreno y utilizarlo para construir viviendas “para el pueblo”.

El caso del estacionamiento de la Coca-Cola, ubicado en el barrio popular de Gramoven, oeste caraqueño, es uno de los “muchos” ejemplos vivos del “atropello del Estado burgués capitalista”, aseveró Chávez. Ese Estado “favoreció y sigue todavía, en buena manera, favoreciendo al poderoso, en este caso una transnacional que se da el lujo (...) de tener una hectárea de tierra plana, sólida y los pobres pa’cá”, en un cerro pobre, dijo Chávez.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8 mil trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la empresa.

Chávez señaló que su proyecto está apoyado por la mayoría del país, según lo visto en las más recientes consultas electorales, y desestimó que Venezuela esté dividida en dos mitades iguales, la que apoya a su gobierno y la que se le opone.

Afirmó que la “oligarquía”, como califica a los oposición venezolana, en su supuesto intento por “frenar la revolución”, ha puesto en marcha una “guerra sicológica” sustentada en la “mentira” de que el país “está divido en dos grande mitades” y, con esa tesis, “obligar” al gobierno a “dialogar, a pactar”.

Portavoces de sectores opositores y también algunos oficialistas han expresado la necesidad de que las partes se sienten a dialogar para buscar consensos para enfrentar los graves problemas nacionales como la inseguridad y la crisis fiscal, agravada por el derrumbe de los precios del petróleo.

Dichos llamamientos han arreciado tras el referendo sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada, el pasado 15 de febrero, que fue aprobada por 54.86% de los votos, frente al 45.13% de votos en contra.

“Esta revolución ya tiene dado su impulso, nada podrá detenerla. Lo que nos toca a nosotros es darle una dirección correcta, que es el socialismo”, señaló el jefe del Estado.

En otros asuntos, Chávez advirtió ayer a Colombia que responderá con aviones y tanques de guerra una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una “amenaza” para Venezuela y toda la región. “¡Ay, yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador”, dijo Chávez al recordar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 y que Santos justificó como “un acto legítimo de defensa”.


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Certifica.com

No hay comentarios.: