miércoles, marzo 04, 2009

FMI DESMIENTE NEOCIACIÓN CON NICARAGUA PARA USAR RESERVAS ANTICRISIS

Nicaragua: FMI desmiente negociación para usar reservas anticrisis
Solo estamos mirando números, no se está negociando, afirmó el representante del FMI en Managua, Humberto Arbulú, al Nuevo Diario.
Escrito por MANAGUA, 4 Mar 2009 (AFP)©

Miércoles, 04 marzo 2009 11:39

*
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

(0 Votos)
E-mail Mixx Facebook Google Technorati Meneame Digg! Delicious
El FMI informó que no existen negociaciones con Nicaragua en torno al plan económico anual, ni conversaciones para usar las reservas internacionales para cubrir el déficit presupuestario que encara el gobierno de Daniel Ortega.

"En este momento no estamos negociando, hace una semana se fue una misión técnica" del FMI, pero solo "estamos mirando números, pero no se está negociando", afirmó el representante del FMI en Managua, Humberto Arbulú, al Nuevo Diario.
Negó, además, que el FMI haya conversado sobre las intenciones del gobierno nicaragüense de sacar 40 millones de dólares de sus reservas internacionales para cubrir su brecha presupuestaria, como aseguró el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales.
Rosales "dice que se pueden reducir 40 millones de dólares (lo que) no le puede gustar al Fondo, pero hasta ahí, es lo que él dice", pero "no se han negociado con el Fondo" estos temas, aseguró Arbulú.
"Si él quiere conversar de asuntos como éstos, tiene la puerta abierta siempre para hablar educadamente y con cierto orden", dijo el funcionario, quien se preguntó por qué el gobierno sandinista quiere sacar 40 millones de reservas y cómo los administrará.
"¿Por qué son 40 millones? ¿Cuál es el déficit presupuestario detrás de ese monto? (...) Eso es verdaderamente lo discutible", indicó Arbulú, dejando entrever que déficit el presupuestario estimado por el propio gobierno es mucho mayor.
Arbulú señaló que el FMI tiene sus propias consideraciones sobre el manejo de las cifras macroeconómicas y del plan trianual acordado con el gobierno de Ortega en 2007 para acceder a más de 100 millones de dólares en créditos, pero que prefiere plantearlo en "privado".
Nicaragua encara una difícil situación económica tras la decisión de la comunidad cooperante de suspender parcialmente su apoyo debido a los cuestionamientos sobre las pasadas elecciones municipales y la caída de sus exportaciones con la crisis mundial.

No hay comentarios.: