miércoles, marzo 04, 2009

"PORRAS Y GONZÁLEZ RESPONDEN ACUSACIONESES DE TOÑO LACAYO" ¿PERO QUÉ DICE EL TROMPUDO DE ORTEGA??? NADAAAAAAAAAAAA

Managua. Informe Pastrán. | marzo 3, 2009

El diputado sandinista, Gustavo Porras se encargó de responder la carta que el ex Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo envió al Presidente Daniel Ortega, acusándolo de haber destruido al país en el gobierno de Violeta Chamorro.

Porras dijo en el Canal 4, que Lacayo era "un tipo fracasado" porque "quebró negocios particulares y quebró al país y ahora es empleado de los Pellas".

"Lo que me impacta es el cinismo. Este hombre es el que inició todo el proceso y empujó todo el proceso de privatización en este país, con la enorme corrupción que eso trajo. Este fue el que hizo la enorme Guaca que quedó ahí con las empresas, con las tierras, con ACONIC, las tierras más fértiles de este país, este es el hombre que montó contra viento y marea una política privatizadora y una política que prácticamente destruyó las capacidades productivas del país", alegó el legislador.

Lo responsabilizó de enviar al desempleo a 70 mil empleados del sector público, de haberse enriquecido y trasladar empresas del estado a manos privadas.

"Que cachaza tiene este hombre para venir a dar consejos. Le escribe una carta al Presidente y le dice cuidado negocia así, negocie asá, no se da cuenta que el modelo que él impulsó, porque él fue quien a punta de lanza impuso el modelo neoliberal, fracasó y no el dio respuesta a los nicaragüenses ni a las necesidades de la gente y no debe estar hablando y si tuviera vergüenza debiera estar escondido en un cumbo", expresó.

El causante de la causa

El Ministro de Salud, Guillermo González se sumó a los descalificativos contra el ex Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, asegurando que fue en el gobierno de Violeta Chamorro que comenzó a reducirse en un 20% la capacidad salarial de los empleados del país.

"En el sector salud, en el famoso plan de reconversión ocupacional, la idea era que las personas se convirtieran en empresarios, era la idea que vendían y eso significó para el sector salud que más de 5 mil de los mejores técnicos tuvieran que irse a la calle", comentó.

Añadió que fue Lacayo quien inició el modelo de seguridad previsional para que los pensionados y empleados pasaran a manos privadas y desmantelar la capacidad del Estado, "y para beneficiar a sus allegados y además para convertirlos en fuentes de riquezas para un sector dentro del sector salud".

"Entre 1990 y 1995, en este país, el gasto per cápita en salud pasó de aproximadamente 120 dólares, que era lo que se asignaba a los nicaragüenses, a menos de 35 dólares", alegó González.

Insistió además que por Lacayo, los ricos dejaron de pagar impuestos y los pobres comenzaron a pagar más, "y con la plata de los pobres se comenzó a financiar a gente con capacidades económicas".

Enfatizó que el ex Ministro de la Presidencia aplicó una serie de políticas "que hicieron a los ricos más ricos y a los pobres, más pobres".

No hay comentarios.: