jueves, enero 12, 2012

Ortega quedó como “peón” de Chávez

  • Analistas advierten que el acercamiento a Irán podría aislar a Nicaragua

El momento más incómodo del príncipe (Ver video http://www.lasextanoticias.com)

Por Tania Sirias y César úbeda

El presidente inconstitucional Daniel Ortega “quedó como un simple peón de (Hugo) Chávez” en la toma de posesión, expresó el exdiplomático y analista político Julio Icaza Gallard, pues existen más de 300 acuerdos entre Venezuela e Irán, razón por la cual el mandatario se lució en elogios para la nación iraní.

“El discurso de Ortega fue para la exportación, ya que nunca hizo referencia a los problemas serios de Nicaragua, tanto en lo institucional y lo económico. Se centró más en resaltar la presencia de los invitados, prácticamente en Chávez y Mahmoud Ahmadineyad, pues ese es el precio que tiene que pagar por la cooperación venezolana”, dijo Icaza. Lamentó que ese acercamiento con Irán puede afectar a Nicaragua, ya que este país se encuentra aislado de las naciones por los señalamientos de crímenes de lesa humanidad.

“Recordemos que hay sanciones que acaban de aprobarse en los Estados Unidos en contra de los Bancos Centrales que hagan negocios con el Banco Central de Irán. Hay resoluciones de las Naciones Unidas estableciendo embargo en contra de Irán, con el propósito de evitar de que logren armamento atómico. Nicaragua podría caer dentro de estas sanciones”, advirtió el analista político.

Agregó que hasta dentro del mundo árabe la relación de Nicaragua con Irán no le favorece.

LEGITIMAR ILEGALIDAD

Icaza dijo que lo que pretendió Ortega fue darle legitimidad a su ilegal reelección.

A esa misma reflexión llegó el exdiplomático Mauricio Díaz, ya que a la confirmación en el cargo de Ortega asistieron menos de diez Estados debidamente representados, lo que a su juicio, da cuenta que este país está junto al Irán de Mahmud Ahmadineyad, virtualmente aislado, enfrentando serios problemas políticos internos, pues al igual que Ortega se mantiene en el poder gracias al fraude.

“Convertir al presidente iraní en ‘la estrella del acto’ tiene la simple pretensión de utilizarlo para intentar poner al actual titular del poder ejecutivo, como el nuevo Henry Kissinger de la ‘izquierda cota, tunca’, pues estos son de izquierda viviendo como burgueses de derecha”.

ORTEGA CON PAZ HACIA AFUERA Y GUERRA HACIA ADENTRO

“Además lanzarlo a la fama internacional con ese discurso de paz, mientras hacia adentro de Nicaragua ha declarado la guerra a la paz, a la democracia, a las elecciones limpias que permitan la alternabilidad en el poder”, expresó Díaz.

¿Qué réditos nos deja la visita del dictador iraní?, consultó LA PRENSA. Díaz respondió que “únicamente haber sobado el ego de nuestro nuevo sultán (Daniel Ortega) elevado a la categoría de presidente inconstitucional”.

No hay comentarios.: