lunes, octubre 08, 2007

EL ACUERDO QUE FIRMO EL TROMPUDO CON HONDURAS Y EL SALVADOR, PARA COMPARTIR LAS AGUAS DEL GOLFO DE FONSECA, HA PROVOCADO RECHAZO.

Ortega cometió “grave error
Con el Golfo de Fonseca
Ludwin Loáisiga López y Arlen Cerda

politica@laprensa.com.ni
Cámara de Pesca lamenta

El director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua, Armando Segura, respaldó el reclamo que hizo al presidente Daniel Ortega la Federación Nicaragüense de Pescadores Artesanales, por firmar con sus homólogos de Honduras y El Salvador un acuerdo para el libre tránsito y pesca sobre el Golfo de Fonseca, que afectaría a seiscientas famias.

Segura coincidió con los miembros de Fenicpesca en que los países de Honduras y El Salvador tienen sobreexplotados sus recursos naturales, en las aguas que le corresponden en el Golfo de Fonseca.

Hay un Tratado.

El ex canciller Emilio Álvarez aseguró ayer que la delimitación de las aguas en el Golfo de Fonseca está más que clara desde hace más de cien años con el Tratado Gámez-Bonilla entre Nicaragua y Honduras. Álvarez agregó que Honduras y El Salvador también firmaron en el pasado una delimitación de a

El presidente sandinista Daniel Ortega cometió “un grave error” al aceptar compartir con Honduras y El Salvador las aguas que Nicaragua tiene bajo su dominio en el Golfo de Fonseca, opinó el ex canciller Emilio Álvarez.

Según Álvarez, el acuerdo que firmó Ortega con sus pares de Honduras, Manuel Zelaya, y de El Salvador, Antonio Saca, es “una barbaridad” porque las aguas de Nicaragua son las de mayor riqueza natural y porque no existe ningún estudio de antecedentes históricos, jurídicos ni de derechos adquiridos.

“Nicaragua posee, por virtud de esa delimitación, la parte más rica en camarones, porque, por razones ecológicas muy poco conocidas, las hembras desovan en los bordes de los acantilados de la Península de Fonseca, que es el área que le corresponde a Nicaragua, porque es la parte sur del Golfo”, explicó Álvarez.

El ex Canciller (1997-1998) señaló que se estiman entre ocho millones y diez millones de dólares por año lo que sustraen ilegalmente “pescadores furtivos” de Honduras y El Salvador, en recursos naturales de las aguas que pertenecen a Nicaragua.

Álvarez recordó que durante su gestión cada día eran arrestados en aguas nicaragüenses tripulantes de hasta diez embarcaciones.

Nicaragua, Honduras y El Salvador firmaron el jueves pasado un acuerdo que declara el Golfo de Fonseca “zona de paz”.

REGALO INÉDITO

“Hay una riqueza que se quiere compartir ahora gratuitamente con Honduras y El Salvador, que cuando llegan las ‘piedras pómez’ (momentos difíciles) Honduras regala una extensa zona a Colombia y ese es el tipo de gente que quiere que le regalemos cosas”, reclamó Álvarez.

El ex canciller declaró que bajo su dirección logró convencer a las autoridades de Honduras respecto a los límites reales que Nicaragua tiene sobre las aguas del Golfo de Fonseca.

“El grave error” de la administración de Ortega alcanzó para Álvarez el calificativo de “barbaridad”.

“Eso (el acuerdo) es una barbaridad y el manejo de esas cosas es un trámite diferente. Primero hay que explicarle bien a la ciudadanía de qué se trata, abrir un debate de opinión pública con estadísticas, cifras, hacer un referendo y después se va eso a modificar, pero aquí hacen las cosas al revés”, lamentó Álvarez.

“Hay falta de estudios de antecedentes, de estudios jurídicos, de derechos adquiridos históricamente y falta de una apreciación de los costos financieros que eso tiene para Nicaragua”, añadió Álvarez.


Comentarios


NICARAO
BLA, BLA, BLA, BLA, BLA...y sigue haciendo estupideces. hagamos algo no solo abir la boca, proponer soluciones para que "talvez" otros lo hagan!!! o es que el 62% es invisible???


Roger Calderon
Y que podemos esperar de Daniel Ortega? que no ven que no le importo regalar los manuscritos originales de Dario, ha regalado tesoros arqueologicos a cuba durante los 80's y ahora regala el golfo de Fonseca a el Salvador y Honduras , por favor Daniel ya no nos "defendas"


William Faulkner
Esa es la táctica orientada : no buscar incompatibilidades con los dos países vecinos del norte, no importa incomodar a la pesca artesanal, lo importante es las elecciones próximas del Salvador adsorbiendo también a Honduras para meterlos a los dos en el mismo saco del alba.


Pedro molina
El golfo es una división de aguas que debe mantenerse cada quién en lo suyo. Pero el peor peligro está en el rio san juan, dónde hay que actuar con suma delicadeza. Anunciar negociaciones debilita nuestra posición. Hablar de cederle a CR algo, es fatal para los intereses de Nicaragua. Un habló de entregarle la navegación turística ( apellido Miranda Norberto me parece) y eso tampoco es correcto, ellos ya no tienen ni el derecho de navegar para comercio mercantil, pues ya no tienen salida. Zona de paz en el Golfo sí, pero cada uno en su orilla y con sus recursos. Ni el Golfo ni el SAn Juan pueden afectarse. Pero los diputados no dicen esta boca es mía.


E. Arturo Castro Frenzel
¿Porqué será que el Bachiller Kamusi siempre hace las cosas y hasta después las piensa (si es que piensa!)? Pregunta a los "padres de la Patria": ¿Hasta dónde la Asamblea Nacional va a seguir permitiendo que Ortega entregue Nicaragua a todos los vecinos y a sus amos? Pronto va a declarar que los Cayos del Caribe son de Colombia "todo en aras de la paz y la reconciliación". El 62%, más los arrepentidos del restante 38%, deben de pensar seriamente si no será má saludable destituir a Ortega antes de que termine su período, es decir, antes de que termine de destruir Nicaragaua.


Juan
Ortega deberia de habrirle la puerta de su casa a la gente para que saquen los alimentos de su dispensa asi como le habrio la puerta a personas del extrangero para que le quiten los pescados y riqueza marina a nuestros pescadores Nacionales. No se porque se pone a regalar cosas que no son de el, eso le pertenece al pueblo. Es de la pesca que alimentan a sus familias, ahora que los mando al, desempleo , que les pague una compensacion por el resto de su vida. Como va a poner a repartir nuestros recursos naturales. Ese hombre esta loco. Un loco no puede governar un pais. Que espera el pueblo. que termine con Nicaragua. Aleman tambien es culpable ya que por el Ortega esta ahi.


Nicaenelextrajero
sólo barbaridades hace este senor; es que no tiene un asesor jurídico? poque ni hablar de él que con costo hizo un bachillerato y la flamante "primera Dama" no pasa de sus brujerías. Después de ir a medio hablar, porque ni un discurso sabe dar, en las naciones unidas, sale con otra llegando a un acuerdo personal despojando a nicaragua de muchos beneficios en el golfo de fonseca, y sentando jurisprudencia al respecto, que falta más?Anexar el san juan a costa Rica?


Carlos duarte
Este senor es un vende patria, y ahora se quiere arreglar con los ticos. Que triste..............


oduarte
Esta otra barbaridad de Ortega nos afirma claramente que Daniel Ortega es un demente incapacitado para governar Nicaragua. Tenemos que levantarnos como pueblo, todos unidos y exigirle que abandone el poder.Tenemos que hacer un paro general sin limite de tiempo hasta que abandone el poder.Este pelele (Ortega) DEBE ESTAR EN EL MANICOMIO


El mensajero
A este Ortega lo unico que lo puede parar es un balazo en la frente. Como se le ocurre a este filibustero regalar lo que es de Nicaragua, quién se cree que es? Les está quitando la comida de la boca a esa pobre gente! Pero nosostros somos los unicos culpables de que esto esté pasando. Maldito Arnoldo Alemán y sus sanguijuelas..... Hambre cero y comida cero! Muerte al dictador Daniel Ortega y al gordo Alemán.


H.Jose L. somarriba
Que le pasa al congreso que no actua,asta cuando este mal llamado presidente de los Nicaraguense continuara regalando las propiedades de la nacion.Que le pasa al pueblo que no protesta por tantas Zanganadas, despues que no se lamenten porque siguen siendo pobres cultural y economicamente, si los documentos valiosos(poema Ruben Dario),los recursos naturales(Golfo de Fonseca : Honduras ,El Salvador :monky point Iran y cia. etc. etc.)ya practicamente no son esclusivamente de los Nicaraguenses que pasa srs."Basta ya por Favor Basta ya". Pongale coto a tanto filibusterismo, fusilen politicamente a este Willian Walker de la izquierda, ajusticienlo con la bazuca politica a este Somoza del FSLN.


sandy
Bueno hay que detener a este loco que de pedazo en pedazo esta vaciando Nicargua si no le pertenece es solo un administrador ,Primero regala los originales de Dario destruye entre ortos la fuente ahora comparte aguas territoriales por un par de abrasito que le da este presidente .


Jorge Zeledon
Senores Sandinistas es por esto que ustedes han elegido a este impostor de defensor de nuestra soberania. No se dan cuentan que este Señor Ortega es un foragido, un delicuente con vestidura de Salvador de pobres. Por favor compatriotas, demonos cuenta que el que es un sinverguenza no cambia de la noche a la mañana, sin un verdadero arrepentimiento, no seamos ingenuos. El no ha hecho otra cosa que llevarnos a la pobreza, a la miseria y ahora nos llevado a Estado sin dignidad.Por favor actuemos ahora mismo contra este ( Señor Ortega) Forastero, vende Patria. Señores de la Oposicion anulemos ese acuerdo en la Asamblea Nacional. Creo que todavia es tiempo de rectificar.


arch
Que bien, esta la opinion el Sr. Emilio, ahora bien que se puede hacer para revertir esa burrada del bachiller Ortega, podra el congreso ,hacer algo en ese aspecto, o que sera que dentro de algunos años Nicaragua ya no tendra fauna en el golfo.....y si es asi, bueno eso es otra mas de FSLN....que pena para mi pais.


Mario Zeledon
Aqui hasta el mas tonto sabe que Daniel Ortega actuo de manera personal. El se cree el dueño de Nicaragua , es tan ignorante que creo que todabia no se da cuenta que es un huesped de la presidencia. El cree que se va a perpetuar en el poder, yo le diria a el mismo que le pueden dar de la misma medicina que le dieron a los SOMOZAS.


CIPALTOMAL
Fue bien dicho, Ortega le encanta sembrar la paz donde no hay guerra. Y no importa si esta de por medio el sustento de muchos de los pescadores de Chinandega o cualquier otro región. Próximamente, declarar el atlántico zona de paz par que Colombia y Honduras ( y podría incluir Cuba) se lleven los camarones. Cuanto se estarán echando al bolsillo los cpc y los orteguistas??


Nica
Y es que ahora un presidente puede disponer de los bienes, terrenos, aguas y soberania nacionales? Me parece que la firma de ese tratado, no solo por estupidez del firmante nicaraguense debe ser nula. En todo caso deberia ser ratificado por la "honorable" Asamblea Nacional, Las actitudes de Ortega de hacer primero y consultar despues dejan mucho que desear en cuanto a su estilo de gobierno. El mundo ve a todo nicaraguense con apellido Ortega. El debe entender que los 80 ya pasaron.


Jorge
Cual es el odio que tiene este señor contra Nicaragua? Esta destruyendo el pais de diferentes formas. Mientras los Presidentes de Honduras y El Salvador buscan agua (beneficios) para sus molinos, el energumeno genocida-ladron- de ortega, no solo se las da sino que se las acarrea. DONDE ESTA EL "NACIONALISMO" DE LOS sandinista? Donde estan los "honorables" hijos de ... miembros del chiquero?


ronnie camaro
eso lo hace el salvaje ese de daniel solo para demostrar que el es el que manda y le importa muy poco lo que el pueblo piensa porque le vale madre Nicaragua el es un entreguista y como el paiz no tiene petroleo para regalarlo como hace chavez en Venezuela daniel va a regalar Nicaragua en pedacitos para quedar bien con los de afuera.


Dr. Montes.
De parte del excelentricimo y honorable Bachiller presidente hace rato fueramos colonias de Cuba , Venezuela e Iran.


M. Saavedra
Pues exijamos a la Asamblea y/o la Contraloría o a quien corresponda que interpele que desautorice tal acuerdo y no hagamos más lamentos. Llamen a este hombre a la Asamblea e indicarle o preguntarle bajo que autorización del gobierno y sus poderes hace tal acuerdo y si no ha cumplido con la representación ejecutiva que se le ha otorgado, pues hacer oficial y público tal llamado de atención y desconocer y desautorizar tal acuerdo. Actúa como dueño de la hacienda Nicaragua y nosotros sus rebaños. Cuando se regala lo que no es de uno, se entra en una figura jurídica que se puede enjuiciar.


sincero......
Aqui el que tiene la culpa de que pasen estas pendejadas son los mismos nicaraguenses que no salen ni saldran nunca de la ignorancia y an sido engañados por tradicion principalmente por los sandinistas, hasta cuando nicas seguiran asi, no demos que el dresgraciado del ortega nos siga quitando lo que nos pertenece, por favor despierten.


Gonzalo Lacayo
Don Emilio, el Golfo de Fonseca es compartido por tres paises hermanos, no se esta regalando nada , ahora los Nicaraguenses podran ir a la parte que le corresponde a el Salvador y y extraer el pescado salmon asi que Nicaragua sale ganando, de todas formas somos un solo pais llamado Estados Unidos de Centroamerica.


Medardo Mejia
Este individuo (Daniel) no acierta una. Es que el es un ignorante, no sabe nada de la que pueda convenir a Nicaragua. Estos paises exterminaron su riqueza pesquera, los altos militares de Honduras tienen una flota pesquera inmensa, ni remotamente comparada con la de Nicaragua, si se les da acceso a la parte nica se llevaran hasta la ultima sardina. Hasta donde vamos con este sujeto? Medardo


luis gomez
totalitario como siempre lo que es no conocer del mar de sus recursos naturales la sona del golfo de fonseca es la mas rica en produccion de camarones y pescado fino = a como lo es cabo gracias a dios, las costas de honduras son puro lodo y arena no hay piedras que son la vase primcipal para la produccion del pargo y la curvina los manglares catracho esta sumamente explotados que son la vase principal para la larba del camaron, solo miremos como un burro que no conoce de los recursos naturales del mar comete en un solo dia errores catastroficos para la economia nacional


R. Sanders
Que lastima! No es que se hace llamar sandinista este vende patria? Acaso sandino no era un nacionalista? Para que miren y se den cuenta que este diablo solo le intersa su agenda personal y no la de nuestros hermanos que ahora van a tener que compartir nuestras riquezas naturales con estos otros paises. Y los diputados liberales donde estan? Mi linda nicaragua esta perdida con tantos politicos corruptos.


Por la soberania nacional.
S ve que Ortega es un dictador que no lee y deconoce la geografia economica de Nicaragua y los que los rodean son nada mas que satrapas de ingnorantes. Si hubiese sido el ex-presidente Bolanos quien firma este acuerdo, Ortega estuviera pegando el grito al cielo. Este es el que se dice protector de la soberania nacional. Hasta donde se le permitiran tales barbaridades.


Nicaso
Peor que un vende patria es un regala patria Trompudo ??????H.... Dios ayude a Nicaragua!


Juan Pueblo
Cual zona de paz, alli lo que estan buscando es una manera de ordenar la zona para acabar con cualquier riqueza maritima y tambien que se ordene el trafico ilegal ya sea que viene del sur o que venga del norte. Teniendo ordenado esto es mas facil cobrar la coima por el paso de toneladas de cargamento. Alli hay oportunidad. Asi de sencillo, Wicho!


Invisible
Hey!!! No hay estudio cientifico que compruebe tal riqueza. Mucho se habla de la riqueza de Nic. en recursos, pero no se comprueba, o no existe por el exceso en uso de muchos anyos. Igual se habla de los bosques, agua dulce, etc. y la cosa sigue igual o peor. Lo que si hay son tapazos al aire, tipicos de la barriada.


soy leyenda
Don Daniel Ortega continua tanteando el terreno con decisiones radicales,y lamentablemente el pueblo no dice nada,si esto hubiese pasado el año pasado,a don Enrique ya le hubiesen hechos huelgas,los transportistas se tomarian las calles y los terroristas de las univesidades (perdon estudiantes)ya tendiran paralizado managua,y ahora a quien le tienen miedo.es mi pregunta sera que de verdad el pueblo es presidente..... que increible


Reze
Entonces, no se les haya el acomodo sean profesionales y traten de enfocar las cosas positivamente, o quieren que busquemos guerras, esos son acuerdos que ayudan a la estabilidad estre paises hermanos, dejemos de ser egoistas y mesquinos, esa Zona olvidada de nuestro pais va a mejorar, yo tengo una finca en esa Zona y lo veo bien positivo.


Tomas Agusto
Esta Clase de Tratados o Convenios entre Paises que tiene que ver con los Limites Terrritoriales y que Afecta la Soberania Nacional debe de ser Aprovado por la Asamblea Nacional y no por un LOCO DICTADOR CORRUPTO que le Gusta Regalar lo Que no es de el. La ASAMBLEA NACIONAL DEBERIA DE LLAMAR A TESTIFICAR A ESTE LOCO Y SI CONTINUA CON LOCURAS REGALANDO NUESTRO PAIS ENTONCES HABRIA QUE DESTITUIRLO POR TRAIDOR A LA PATRIA.


Jorge Martinez
Realmente es una lastima que personas tan austeras esten dominando y destruyendo nuestro patrimonios y nuestros recursos naturales, pero es todavia peor que entreguemos nicaragua en bandeja de plata a otros paises


Antasia
Que es lo que le pase al Sr Ortega? Es que el no sabe el dano que le hace a los hunmildes pescadores de la zona y la exterminacion de las riquezas naturales de nuestra Nicaragua. Asi como regalos unos de los documentos historicos de Ruben Dario, ahora esta regalando el pais en parte. Asi es una muestra de su incompetencia.


Carlos Cerda
Este señor Ortegasiempre metiendo las de andar ahora le da por regalar el territorio nacional a nuestros eternos rivales en la haya, sera que este señor no sabe de historia o su equipo juridico no le informara que lo que esta haciendo atenta contra nustros intereses me gustaria verlo mas adelante en un conflicto ante los tribunales limitrofes internacionales


Casia Maria.
Puede que no haiga sido un error de Ortega quizas le dieron su mordida $$$.. ortega debio de haber consultado al pueblo antes de esa ignorante desicion, haberle dicho a Saca y Zelaya que el contrato se mostraria en la Prensa para que el publico lo estudiara, por que no va a ver paz? aquel es tu lado y este es el mio, si queres pescar en mi territorio paga $$$ y punto. paga un permiso a los pescadores pauperrimos del area o no pescas. anda mira si los ticos te van a dar una pulgada de suterritorio? QUEREMOS UN RIGOBERTO LOPEZ PEREZ imediatamente!!!!.


Nostradamus
Eso es que solo ha pasado unos meses en el poder. De aca a cinco años, va a 'regalar' hasta el Gran Lago a los ticos, Bluefields a los colombiches, el Rio Coco, a los Hondureños, y el Cosiguina a los salvatruchas. Sugiero que regale a la Chayo a Chavez, para que vaya a otro lado con sus 'grandes ideas'. Esta Loco!!


Roger Antonio
Como podriamos revertir lo que este dice llamarse "presidente de Nicaragua" firmo como tratado? Que limitacines tiene ese tratado? Es obligacion de este gobierno mostrar el contenido de ese documento ejecutivo? La asamblea y sus diputados estubieron de acuerdo y firmaron su respaldo a Ortega para la firma de ese tratado? Ese tratado es indefinido? Ortega declarara en el sur otra "zona de paz" en el Rio San Juan? Empezo con los manuscritos de Dario y ahora sigue demostrando que no le interesa nada de su pais solo demostracion de que es un comunista epedernido ASAMBLEA NACIONAL POR FAVOR HAGAN ALGO!!!!


chester
Lograremos parar las locuras de Ortega y sus secuaces?... No será que los nicaraguenses hemos perdido el amor a la Patria?.....Despertemos, mañana será tarde; y si estamos esperando que los Partidos Políticos nos sacarán las castañas del fuego, estamos equivocados,todos ellos son parte de la corrupción y el oportunismo en que vivimos. Aún habemos muchos, que no pertenecemos a Partido alguno y que si queremos y respetamos a Nicaragua. "Demos la cara y defendamos la Patria de estos sinverguenzas"


ana rivera
felicidades daniel por el libre comercio no le pongas mente a los comentarios de personas negativas dios te bendiga . igualdad...


El Peludo
El "soberano" Ortega va a regalar toda Nicaragua. Comenzo con los manuscritos originales de Ruben Dario y ahora va con nuestro territorio del Golfo de Fonseca. A ver cuando empieza a exportar nicaraguenses como obra barata, igual que Fidel Castro, guardando para si las ganancias por el trato de obreros con el resto de Centroamerica!


wiilfredo
no estoy de acuerdo con lo que hizo ortega , es regalar nuestra soberania , nos vamos ha quedar sin nada por si el pasi esta en la quiebra y regalandio nuestros recurzo , no es posible quesuceda esto en mi pais , deberian de alqguin pararr esto..."" NICARAGUA ES DELOS NICARAGUENSE "............."


Nicaragua mia
Es con Zelaya con quien Daniel ha querido quedar bien a costillas del pueblo de Nicaragua pues han sido los hondureños los que estaban en ``desventajas`` en el Golfo de Fonseca teniendo constantes conflictos con los salvadoreños. Y la unica razon es que Zelaya es ``amigazo`` de Daniel porque el presidente catracho ha sido un fuerte critico de la actual administracion gringa. A Daniel no le importa Nicaragua, eso esta demostrado. Ortega es exactamente igual a Fidel, Chavez y otros por alli que a sus pueblos lo tienen en la mas terrible miseria y se preocupan unicamente en buscar aliados para atacar ``al imperio``.


ROGER SANCHEZ
Antes de cometer estupideces como ésta, Ortega debería de asesorarse con gente que realmente sí sabe pensar y sabe lo que le conviene a Nicaragua. Como presidente merece una calificación de cero. ¡Está aplazado!


El Macho
En realidad Ortega es un descarado ragalador de territorio. El pueblo sufre ham bre y se regala la comida. Que ESTUPIDO! Esas cosas deben de ser consulta das con el pueblo. Nicaragua es de los NICARAGUENSES! Claro, extranjeros con buena voluntad son bienvenidos a nuestra patria.


Frank Cascante
Para ORTEGA vision MACRO no es un error y mas bien algo muy bueno en tanto es un mensaje manipulador de ganar tiempo en la consolidacion de su proyecto totalitario.


MARIO ROBERTO
Daniel Ortega padece de la enfermedad de alzheimer, es demente y creo que le falta hormona, lo dejo loco. lo poco que tenemos lo regala como que fuera suyo. que componga los salarios, que haya mas empleos, cero hambre, no promesa, promesa y mas promesas, dijo que no iban a haber cortes de energia y ahora es mas. el agua . etc seguro esta reciendo tajada como el monton de ladrones. (liberales, arnoldo. bolaño), montealegre deberia estar presos.ya nadie le cree a daniel.Espero que por dignidad no vuelva a reelegirse, nadie lo quiere ni lo mismo sandinista. lo que quiere crear es la cuba que el soño, todavia cree en los orejas CDS. Ya que se deje de esa payasada.


ROGEL L
que verguenza para todos los ciudadanos nicaraguenses tener un presidente con problemas mentales este retardado de ortega lo unicom que sabe hacer es meter la pata una y otra vez tuvo su oportunidad en las naciones unidas para exponer la verdadera situacion de nuestra amada patria mas sin envargo se dedico a atropellar a los estados unidos y alos paises europeos pero no se acordo de nuestros hermanos que acaban de pasar un desastre natural me pregunto que diria carlis fonseca german pomares hombres que dieron su vida por nicaragua al ver que este señor regala nuestro pais estoy seguro que sandino lo colgaria como colgo a los invasores daniel eres un imbecil vende patria vos y todos tus secuaces


Wilmer
Y no es Ortega que con sus retoricas Nacionalistas, dice ser el protector de nuestra soberania. Ahora quiere ser un Unionista, al cual no le interesa el beneficio de sus propios con-ciudadanos.Que pena de verdad aun no digiero la estupides que este senor ha cometido y eso que comparto la causa Sandinista. Honduras,Colombia y Costa Rica se han confabulados en nuestra contra, y asi lo sequiran haciendo. Ortega no seas traidor de los ideales de Sandino.


Bessie
Critican negativamente todo lo que dice ó hace Daniel Ortega, para verter todo el veneno que llevan dentro, de lo contrario se auto-intoxicarían. Jamás durante los 16 años de gobiernos de derecha ultracorrupta levantaron su voz!! Y quién les ha dicho que el fallo de la Corte de La Haya va a ser favorable a Nicaragua??


AntiPiricuaco
El 62% no solo es invisible, sino COBARDE. Desde 1956 se sabe en Nicaragua lo que se hace con los tiranos y traidores.


Rosa Flores Saballos
Llegue tarde a la cola de los que estamos indignados con las BARBARIDADES del Bachi pero este si que ya la partio en chingastes, parece que el tipo necesita Pepto-Bismol. la conclusion con tanta metda de pata es que si Carlos Fonseca y Augusto Sandino pudieran levantarse de sus tumbas no dejarian que ni el apellido Ortega mucho menos el Murillo se vuelvan a mencionar en Nicaragua,pero los pobres no les queda mas que revolcarse en tumbas indignados por las atrocidades de esta pareja y la falta de coraje de nosotros que les permitimos hacer tanto dano al pueblo


Nostradamus
Gonzalo Lacayo: El unico salmon que hay en El Salvador, es el enlatado de Alaska, o el ahumado de Chile. Lo que hay en el Golfo de Fonseca de ese lado, es la Samonella de todas las heces fecales, que tiran los salvatruchas al Golfo. Anda lee un poco antes de decir estupideces.


Mario
Hay que sacarlo del poder, que regale lo que es suyo, por que no regala a la Chamuca?


Alvarez
No hay peor cosa que poner a un supuesto sandinista en el poder porque se cree el dueno de la pinata. Debemos hacer algo antes de que nos deje en la calle.


Maria Isabel
Como siempre dsnielito pensando en el,su bolsillo y su propio "provecho"...Que le importan a el los nicaraguenses y mucho menos NIcaragua... Regala todo lo que le conviene a quien le conviene...Porque no regala sus "millones" a los pobres? Que estara tramando hacer en esas aguas del Golfo?Pue el no da nada por gusto? No sera que le conviene la entrada y salida de pesqueros para infiltrar "terroristas"? A los lectores : Hagan su investigacion ,pues IRAN tiene armamento nuclear que detonado desde Iran alcanzaria hasta Inglaterra, no sera que daniel y ellos planean algo en contra de los Estados Unidos,pues como ya sabemos ambos odian la DEMOCRACIA, donde el pueblo es libre de elegir a quien quiera para gobernar.


sergio
hablo uno de los señores seniles "me opongo a todo"

No hay comentarios.: