martes, octubre 14, 2008

ACERCA DE IR ENVEJECIENDO.

Los puntos de vista de George Carlin acerca de ir envejeciendo:

¿Te das cuenta de que la única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años de edad, te sientes tan ansioso por "ganar años" que piensas en fracciones.

"¿Cuántos años tienes?" "Tengo cuatro años y medio!" Uno nunca tiene treinta y seis y medio. Tienes cuatro y medio, camino a los cinco! Ese es la clave.

Llegas a la adolescencia; ahora no te puedes contener. Saltas al número que sigue, o a algunos más adelante.

"¿Qué edad tienes?" "Voy a cumplir 16!" Tal vez tengas 13, pero oye, vas a tener 16! Y el día más grande de tu vida... cumples 21. Aun las palabras suenan como una ceremonia. ¡¡¡HAS LLEGADO A LOS 21, SIIII !!!!!

Pero entonces llegas a los 30. Oh,oh! ¿qué sucede ahí? ¡Suena como si fuera leche agria! El LLEGÓ; tenemos que dejarlo de lado. Ahora no hay diversión, uno es una masa estropeada. ¿Qué sucedió? ¿Qué ha cambiado?

ALCANZAS LOS 21, LLEGAS a los 30, entonces empiezas a EMPUJAR hacia los 40. ¡Caray! Pones los frenos, te vas deslizando. Antes de que te des cuenta YA TIENES 50 y tus sueños se han ido.

¡¡Pero espera!!! LOGRAS llegar a los 60. No pensabas que eso sucedería!

Has ido ganando velocidad y que LOGRAS llegar a los 70! Después de eso es un asunto de día a día; LOGRAS llegar al miércoles!

Entras en los 80 y cada día es un ciclo completo; LLEGAS al almuerzo; ALCANZAS las 4:30 de la tarde; LLEGAS a la hora de acostarte. Y no termina ahí. A los 90, comienzas a ir para atrás: "Si yo SÓLO tenía 92."

Entonces sucede algo extraño. Si llegas hasta los 100, te vuelves un niñito. "Tengo 100 años y medio!"

Que todos ustedes lleguen a unos 100 años y medio llenos de salud!!

COMO MANTENERSE JOVEN :

1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.

2. Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".

3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías,jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa. "La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Goza de las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos.

Mantente VIVO mientras estés vivo.

7. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.

8. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala.
Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9 No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.

10. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente. Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

No hay comentarios.: