martes, octubre 07, 2008

ACTITUD DE CHÁVEZ CON LA PRENSA ES "MUY PREOCUPANTE", REITERA LA SIP.

AFP
publicidad

MADRID. - La actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con los medios de comunicación es "muy preocupante" por su persecución y "hostigamiento", declaró hoy Enrique Santos, nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"La actitud de Hugo Chávez frente a los medios es muy preocupante por su hostigamiento y por la forma como están persiguiendo a los medios de comunicación independientes en Venezuela", declaró Santos, codirector del diario El Tiempo, de Bogotá, tras ser elegido presidente de la SIP durante la 64ª asamblea general, que se celebra en Madrid.

"No nos preocupa ni nos sorprende que el gobierno de Hugo Chávez cuestione la SIP", añadió Santos, después que el lunes, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, rechazó las denuncias de esta organización sobre las "dificultades y peligros" que sufren los periodistas que trabajan en ese país.

Santos recordó que en la anterior asamblea de la SIP, celebrada hace un año en Caracas, el gobierno de Chávez no respondió a la invitación a esa conferencia sobre la libertad de prensa y organizó actos en contra.

"Invitamos al presidente Chávez o a miembros de su gobierno a que se hicieran presentes a debatir de frente, cara a cara todos los problemas de la libertad de expresión; no se hizo presente, nos organizó una contraconferencia, nos envió marchas en contra", lamentó Santos Calderón, nuevo presidente de la SIP en sustitución del estadounidense Earl Maucker, del diario Sun-Sentinel, de Florida (EEUU).

No hay comentarios.: