miércoles, marzo 25, 2009

ARRESTAN A ESPOSA E HIJA DE ALCALDE DEL FSLN EN USA


Ana Valesca López (izq.) y su madre, Ana Bell Barrios de López, esposa e hija respectivamente del Alcalde sandinista de Rivas, Wilfredo López. /LA PRENSA/Policía de Miami/Judith Flores.

Judith FloresCorresponsal/ Miami, Florida

También la hija del alcalde rivense fue capturada por robo

Ana Bell Barrios de López, de 45 años, y su hija Ana Valesca López Barrios, de 26, esposa e hija respectivamente del Alcalde sandinista de Rivas, Wilfredo López, fueron capturadas por la Policía en la ciudad de Davie, en el Condado de Broward, Estados Unidos, por el supuesto delito de gran robo.

Sin embargo, el juez de la Corte Central del Condado de Broward tipificó el delito como felonía, una de las acusaciones más graves en Estados Unidos.

Madre e hija fueron detenidas el domingo 22 de marzo y, según una fuente policial que pidió el anonimato, las mujeres fueron capturadas in fraganti por la Policía cuando cometían hurto en una tienda.

Las encausadas permanecen en la cárcel Paul Rein Detention Facility, ubicada en la 2421 North West 16 calle, en Pompano Beach, Florida.

El número de detenida de Ana Valesca, asignado por la Policía de Davie, es el 550900402, mientras que el de su madre es 550900403.

Según la información policial, la cuantía de lo robado por las detenidas oscila entre 300 y 5 mil dólares. Debido al monto de lo hurtado, el delito fue tipificado por la Policía como gran robo.

Ambas fueron remitidas el pasado lunes ante el Juez del Distrito 17 de la Corte del Condado de Broward. El judicial estableció una fianza de un mil dólares, por cada una, para que puedan enfrentar el juicio en libertad. Las dos mujeres enfrentan cargos de felonía.

El Juez que conocerá la causa de Ana Valesca es Marc H. Gold. En cambio, la juez Cinthya Imperato impartirá justicia en el caso de la esposa del alcalde de Rivas.

CÓNSUL DILIGENTE

Edgard Macías, funcionario del Consulado General de Nicaragua en Miami dio a conocer que esa sede estaba buscando ayuda legal para las indiciadas a través de la organización Auxilio al Inmigrante.

“Hemos hablado con el abogado Joseph Lackey, para que nos ayude a obtener más información del caso”, explicó.

Luego, el cónsul general de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, llamó a la corresponsal de LA PRENSA para explicar que el Consulado buscó a una compañía de pago de fianzas, porque las autoridades se negaron a aceptar que el Consulado pagara la fianza, como quisieron hacer.

Es la primera vez que se conoce que el Consulado de Nicaragua acude en ayuda de un nicaragüense detenido en Miami.

Las dos detenidas habían llegado a Miami a comprar productos que luego venderían en Nicaragua.

(Con la colaboración de Ramón Villarreal).

1 comentario:

Anónimo dijo...

vieja chismosa deje de vivir la vida de los demas y borre eso de mi amiga o le mandaremos el Cartel a que la quemen viva..! Un amigo anonimo de Ana en Mexico..! Ya Se Donde Vive, y si no lo borra la vamos singar de por vida pinche huey..!