miércoles, julio 07, 2010

DICTADURA SACA DEL AIRE A RADIO PODEROSA.

La madrugada de éste 7 de Junio operadores tenebrosos al servicio de la dictadura orteguista sacaron del aire las emisiones libertarias de Radio Poderosa.

Elementos que actuaron bajo el amparo de la oscuridad cortaron con herramientas especializadas los coaxiales del sistema de radiales en tierra alrededor de la antena causando el silencio de la emisora y cuantiosos daños económicos.

Aunque la gerencia de Radio Poderosa atiende con celeridad el problema el sabotaje se produce en una coyuntura en la que el orteguismo se prepara a desmantelar la Corte Suprema de Justicia nombrando ilegal e ilegítimamente a conjueces de su propio partido para deponer de sus cargos a los magistrados liberales que no aceptan como válido a los abogados Rafael Solís y Armengol Cuadra a quienes constitucionalmente se les venció el periodo para el que fueron designados por la Asamblea Nacional.

Radio Poderosa es independiente y comercial, mantiene un perfil crítico a la dictadura y sus programas son indeclinablemente en beneficio de la democracia. A los periodistas que laboramos en ella nos preocupa que igual suerte corran otras emisoras que como Radio Corporación y Radio 15 de Septiembre son un puente de unidad contra el totalitarismo por lo que invitamos a la sociedad nicaragüense a denunciar este atropello contra la libertad de expresión y pensamiento.

No tenemos dudas que éste nuevo zarpazo está dirigido a amortiguar los efectos políticos que acarreará a la dictadura el disolver a la Corte Suprema de Justicia mientras otros poderes e instituciones de estado ya han sido manoseadas y contaminadas por la confusión ESTADO-PARTIDO-FAMILIA-EJERCITO-POLICIA y demás.

Moisés Absalón Pastora.
DIRECTOR DEL
RADIOPERIODICO EL MOMENTO.

No hay comentarios.: