jueves, julio 15, 2010

La boda entre Penélope Cruz y Javier Bardem

showbis@eluniversal.com.mx

La boda entre Penélope Cruz y Javier Bardem fue todo una sorpresa para los españoles que aún festejan el triunfo de su selección en el pasado Mundial de Futbol.

Los únicos actores españoles que han ganado el premio Oscar se casaron a principios de julio en Las Bahamas para así dar fin a los fuertes rumores de su matrimonio y de un posible embarazo.

Algunos actores como Tom Cruise, Matthew McConaughey, Nacho Cano, Orlando Bloom, Matt Damon, Nicolas Cage y hasta el roquero Lenny Kravitz han pasado por la vida de Pe, pero sólo Bardem consiguió llevarla al altar.

A la fiesta acudió un grupo selecto de amigos y familiares, entre ellos la mexicana Salma Hayek. Se cree que Johnny Depp, amigo de la actriz y a quien conoció en el rodaje de la película Blow (Inhala, 2001), fue quien prestó su mansión para organizar la fiesta, la recepción y el hospedaje de la familia más cercana.

Su romance comenzó hace tres años, durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona en las comunidades de Cataluña y Asturias. En aquella ocasión, la prensa del corazón se enfocaba hacia un posible romance entre Bardem y Scarlett Johansson, pero el español, hoy de 41 años, quedó flechado por una trigueña de 36, a quien había conocido en el filme de Bigas Luna Jamón, jamón, de 1992, que habían protagonizado juntos, con escenas de alto contenido erótico.

Una historia de amor

En el verano de 1992, Penélope (nacida en Alcobendas, Madrid, en 1974) tenía 18 años, y Javier, 23. Se unieron ahí, en esa filmación que los catapultaría a nivel internacional. 15 años después, el cineasta Woody Allen fue el encargado de juntarlos nuevamente para su Vicky Cristina Barcelona.

Durante esos tres lustros en los que estuvieron separados, cada uno hizo su vida. Javier Bardem mantuvo un noviazgo duradero con Cristina Payés, con la que se dice duró cerca de 10 años y con otras actrices españolas como Aitana Sánchez Gijón, Ruth Gabriel y Belén Rueda, con quien filmó Mar adentro (2004), dirigida por Alejandro Amenábar.

El primer romance que se conoció de Pe fue con el líder de Mecano, Nacho Cano; después, comenzó una relación con Tom Cruise al final de la filmación de Vanilla Sky (2001). Una de sus últimas relaciones públicas fue con Matthew McConaughey, al que conoció durante el rodaje de Sahara en 2005.

Dos años transcurrieron y en 2007 Penélope y Javier se enamoraban en el set de la película de Woody Allen. Una foto muy peculiar fue cuando aparecen en compañía del cineasta neoyorquino durante la presentación de la película, en el Festival de cine de San Sebastián. Allí, Woody comenzó a hacer señas a los fotógrafos con sus manos, demostrando que entre sus protagonistas había algo.

Desde ese tiempo han llevado su relación con mucha discreción y sin dar entrevistas al respecto.

En las únicas ocasiones en las que se les ha visto juntos ha sido en ceremonias como el Oscar, y este año en los premios Goya. En esa ocasión se dejaron fotografiar juntos durante la gala, pero fue hasta el pasado Festival de Cannes cuando Javier (Canarias, el 1 de marzo de 1969) decidió romper el cerrojo de su amor al levantar el premio de mejor actor por su personaje de Uxbal, en la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, Biutiful. “Comparto la alegría de este premio con mi amiga, compañera, amor, Penélope Cruz. Te debo muchas cosas y te quiero mucho”, declaró Bardem, provocando lágrimas de su novia y sorprendiendo a los presentes.

Boda íntima y presunta bisexualidad

La noticia del enlace llegó a través de un escueto comunicado emitido por la agencia que representa a Cruz en el mundo y rodeada de fuertes rumores de una presunto bisexualidad, por parte de los dos. El documento asegura que los actores se casaron en secreto a principios de julio en casa de unos amigos en Las Bahamas y que la actriz lució un vestido de su amigo, John Galiano.

Estos actores son dos de los más cotizados del medio: Pe ha estado tres veces nominada a los Oscar y ha trabajado a las órdenes de Fernando Trueba, Fernando Colomo, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, quien la ha convertido en su musa en varias de sus películas, pero fue con Volver cuando la actriz recibió su primera nominación al Oscar. Ese día será recordada porque Salma Hayek se emocionó notoriamente cuando pronunció el nombre de su amiga entre los nominados. Luego surgieron rumores sobre una presunta relación amorosa entre ellas.

El chisme fue creciendo y a principios de 2008 se hizo todavía más fuerte cuando participó en el video clip de su hermano, Eduardo, al lado de su otra hermana, Mónica, haciendo escenas con insinuaciones lésbicas que casi confirmaban su bisexualidad.

Javier, por su parte, es hijo de la reconocida actriz Pilar Bardem, con quien compartió escena y debutó, a los 11 años, con un pequeño personaje en el filme El poderoso influjo de la luna, de Antonio del Real. Después protagonizó filmes como Carne trémula (1997) de Pedro Almodóvar; Perdita Durango (1997) de Álex de la Iglesia, Boca a boca (1995) y Éxtasis (1996). Dio el salto a Hollywood en 2000 al convertirse en el primer español candidato al Oscar por su trabajo en la película Antes que anochezca, de Julian Schnabel. Fue hasta el 2008 cuando por fin levantaría el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de Anton Chigurh en la película de los hermanos Cohen, Sin lugar para los débiles.

Con Javier también se especuló sobre sus preferencias sexuales, pues posee una tienda en Chueca, el barrio gay de Madrid, que ofrece objetos de cuero y demás artículos sexuales, así como un antro que él mismo maneja.

No hay comentarios.: