jueves, julio 15, 2010

Mel Martínez nombrado presidente de Chase Bank en la Florida

(Redacción de The Miami Herald)
JPMorgan Chase & Co. nombró al ex senador Mel Martínez presidente del mercado de la Florida de Chase Bank y sus operaciones en México, Centroamérica y el Caribe, dijo el banco el lunes.

En calidad de principal ejecutivo en la Florida del gigante bancario, Martínez también fungirá como ejecutivo corporativo de Morgan Chase y trabajará con sus ‘‘clientes más importantes, desde negocios a grandes corporaciones a organizaciones no lucrativas y gobiernos'', informó el banco. Las oficinas de Martínez estarán en Orlando.

En el sur de la Florida, JP Morgan Chase tiene casi 140 sucursales y tiene planeado abrir 100 más en los próximos años, dijo Daisy Cabrera, portavoz de la agencia. El banco tiene casi 3,000 empleaos aquí.

El ex alcalde del Condado Orange fue el primer cubanoamericano en ser elegido al

Senado federal en el 2004 después de trabajar como secretario del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Antes que su período terminara, Martinez dejó el Senado el año pasado, tras alegar razones personales y familiares. Martínez se unió al bufete DLA Piper como cabildero en septiembre del 2009.

"Durante décadas, Mel ha sido un líder empresarial y cívico, así como un ejemplo a seguir en la Florida'', dijo en una declaración escrita Jamie Dimon, directora ejecutiva de JPMorgan Chase. "Mel ha trabajado bien para el pueblo de la Florida, tanto a nivel local como nacional, y en la actualidad ayudará a JPMorgan Chase a continuar nuestra expansión para servirle a los consumidores, negocios y comunidades de la Florida y la región''.

Con su adquisición en el 2008 del fallido Washington Mutual, Chase Bank se convirtió en el sexto banco más grande de la Florida, por depósitos según su participación en el mercado. Hasta mediados del 2009, el banco tenía depósitos de $10,750 millones en 242 sucursales en todo el estado, de acuerdo con la información más reciente de FDIC.

La redactora de The Miami Herald Ina Paiva Cordle contribuyó a este trabajo, que fue suplementado con material del Orlando Sentinel.

No hay comentarios.: