lunes, julio 26, 2010

HECHOS Y CURIOSIDADES Por Jose Platas

*Cuba 1958: El consumo de café fue aproximadamente de 644 mil quintales. Y por las calles y carreteras circulaban 53,500 entre camiones y rastras y unos 5,500 omnibus o "guaguas". Y dice el Coma-Andante que estabamos subdesarrollados.

*El General S. Patton fue el primer Alcalde de la ciudad de San Marino, en el Sur de California, cuya superficie es de 30.6 millas cuadradas.

*Notas periodísticas de Cuba: Tanto Gastón Baquero, oriundo de Banes, provincia de Oriente, así como Arturo Alfonso Roselló, éste natural de Matanzas, fueron Jefes de Redacción del Diario de la Marina y El Heraldo de Cuba respectivamente, alcanzando ambos el premio periodístico "Justo de Lara". Baquero empezó en el matutino Información en 1944 y A.A. Roselló, además de llegar a ser Director de El Mundo, también desempeñó la jefatura de redacción de la revista Carteles.

*He aquí un acrónimo de CAFE (Caliente, Amargo, Fuerte y Escaso). Y después acompañarlo con un Cazador de Pita o de Bauzá.

*El programa televisado de la época republicana cubana "Detrás de la Fachada", tuvo como primera animadora a Mimí Cal, sí exactamente la misma del estribillo de "Luz María Nananina.......aquí como todos los días".

*El promedio de vida de un estadounidense nacido en 1990 es de 72.7 años entre los varones y 76.1 entre las hembras. Noventa años antes (1900), eran de 46.6 y 48.7 respectivamente. Conclusión: Como nos maltratan las del género "débil"; pero a pesar de todo repetiré aquella parte de una zarzuela que dice: Mujeres, mariposillas locas que jugaís con los quereres........pero que boniiiiitas son.

*Charles Comiskey inicialista y "manager" del equipo de los Carmelitas de San Luis, se convirtió en el año 1887, en el primer jugador en las Ligas Mayores del Beisbol de este país en ser pagado por anunciar o auspiciar un producto.

*Las palabras son enanas. Los ejemplos gigantes. (Proverbio suizo).

No hay comentarios.: