jueves, julio 29, 2010

Golpe a Coronel será seguido en EU: Ana Ma. Salazar Mario Andrés Landeros

El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de julio de 2010

La muerte del narco alterará de alguna manera el flujo de drogas al vecino país del norte, destaca la especialista en temas de seguridad

Esta tarde, en un operativo de la Secretaría de la Defensa murió el capo Ignacio Coronel, pieza clave en el funcionamiento del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este hecho será vigilado con especial cuidado por el gobierno de los Estados Unidos, aseguró Ana María Salazar.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, la especialista en temas de seguridad dijo que “es un golpe que la comunidad internacional, principalmente, el gobierno de los Estados Unidos estará siguiendo muy de cerca” en relación a que el capo era buscado por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense, FBI por sus siglas en inglés.

“Cuando hay golpes de esta naturaleza, hay un pacto que se siente en muchos niveles de las bandas criminales y esto bien podría tener un impacto en la organización, en este caso el cártel de Sinaloa, que podría traducirse en una alteración del flujo de tráfico ilegal de drogas que se mueve desde México hacia los Estados Unidos” explicó la colaboradora de esta casa editorial.

El FBI consideró a Coronel como el Rey del cristal, debido a las cantidades de anfetaminas y metanfetaminas que su organización criminal movía hacia los Estados Unidos.

Coronel fue abatido en un operativo del Ejército en el fraccionamiento residencial Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco. En breve, la Secretaría de la Defensa Nacional dará una rueda de prensa.

No hay comentarios.: