miércoles, agosto 18, 2010

Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado

Rafael Montes y Phenélope Aldaz
El Universal

Miércoles 18 de agosto de 2010

La funcionaria señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia para que se reduzca el consumo de plástico y regrese el uso de los morrales y bolsas de tela

df@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino anunció que la ley para erradicar el uso de bolsas de plástico que dañan el ambiente entra en vigor como está previsto, por lo que a partir de mañana jueves existe la posibilidad de sancionar a los establecimientos que regalen esos artículos.

La consejera jurídica Leticia Bonifaz manifestó que la mayoría de las tiendas de autoservicio ya entrega bolsas hechas con materiales biodegradables, por lo que evitarían eventuales multas.

La funcionaria señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia para que se reduzca el consumo de plástico y regrese el uso de los morrales y bolsas de tela.

La Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de de iniciar verificaciones en los comercios.

Ayer diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificaron en comisiones la ley para eliminar el arresto de 36 horas para quien regale bolsas de plástico, pero el monto de las multas no se tocó. La reforma aún tiene que ser aprobada por el pleno.

El legislador de PartidoVerde José Alberto Couttolenc, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, insistió en la necesidad de que se emita un reglamento para aplicar las multas.

En un recorrido por supermercados, este diario recabó opiniones divididas entre los clientes.

8 comentarios:

Pedro Rholax dijo...

Usé una imagen de su blog para el mio ¿puedo?
http://www.jorgeolguin.org/enigmas/elementales_sirena7.jpg

Frances dijo...

Por supuesto que puedes llevarte lo que desees. Todo lo del blog es para compartir y me siento halagada el saber que te gustó una imagen.

Acabo de contestar tu comentario. No te pierdas.

Cordiales saludos,

Francés Alsacia

Pedro Rholax dijo...

En realidad no he teido tiwmpo de mirar tu blog con detenimiento, pero prometo hacerlo y dejar comentario, pues es el premio al esfuerzo de un bloguista que hemos leído: )
Gracias.

Frances dijo...

Buenos días Pedro: gracias por tu contestación y tu promesa. Este blog me mantiene ocupada la mente y de esa forma no dejo entrar al alemán que, a mis 79 años anda tras de mi pero, si se aparece le pegaré dos patadas en el trasero y lo mandaré a freir espárragos. Te reitero que eres bienvenido.

Feliz transición de semana.

Fraternales abrazos,

Francés Alsacia

Pedro Rholax dijo...

Bueno, sabes el chiste. "¿Cómo se llama ese alemán que me esconde las cosas?""Alzheimer, abuelo, Alzheimer".

A mí me pasa igual, me mantiene ocupada la mente y pasando el tiempo, que pasa cuando no tiene que pasar.

Un saludo.

Frances dijo...

Holitasss PEDRO: ESPERO QUE DE DONDE TECLEAS NO ESTÉ COMO AQUÍ, UNA LLUVIA TREMENDA Y QUE A HUEVO ME HA MANTENIDO EN CASA...JAAAAAAAAA
TENGO PROYECTADO HACER NO UNA VISITA, SINO VARIAS A TU BLOG Y YA TE DIRÉ MIS COMENTARIOS.

YA TE FIJASTE QUE AL COMIENZO DEL BLOG ESTÁ UN CUADRITO PARA CHATEAR? INCLUSO CONTESTÉ A UNA AMIGA Y PARECE QUE NO VOLVIÓ PORQUE LE DEJÉ MI NÚMERO DIRECTO A USA Y QUE ES COMO LLAMADA LOCAL PUES ES magigJack Y NO PAGAS UN PINCHE PESO.

QUE ESTÉS PASANDO UN DELICIOSO FIN DE SEMANA.

FRATERNALES ABRAZOS,

FRANCÉS ALSACIA

Pedro Rholax dijo...

Estoy en en el sur de Tenerife:
¡difícil que aquí llueva!
tenerife 01
http://www.youtube.com/watch?v=Pg97LwkN3e0
tenerife 02
http://www.youtube.com/watch?v=hprIKa5Qsoo&feature=related

Frances dijo...

Hace como media hora me metí a youtube y sólo pude ver Tenerife 01. Tengo que irlos viendo poco a poco porque son un xitipuchal, pero lo que he visto me ha gustado mucho.

Mañana tengo dos citas médicas para un doppler y ver qué dice el matasanos, pero por la tarde, como a esta hora, entraré otro rato.

Aqui son las 7.29. Qué diferencia de horas tiene Tenerife con México? presumo que como seis o siete horas, no es así?

Ciao.

Francés