lunes, agosto 09, 2010

GOLPE TRAS GOLPE

Por: Moisés Absalón Pastora.

Cada escritor estampa en cada una de sus producciones su propia huella dactilar. Escribir, independientemente del tipo de documento que se haga, implica un estilo, una estructura, o una lógica sobre la cual podemos determinar, o al menos presumir, su origen. Por eso cuando tuve a vista el último manifiesto del FSLN “Lineamientos Estratégicos Elecciones 2011”, en el que se traza la nueva ruta del fraude para las próximas elecciones generales, no tuve la menor duda de considerar auténtica la veracidad del mismo.

Hay algunos, debo reconocerlo, que conociendo bien las interioridades del monstruo se atreven a decir que por ser apócrifo no es auténtico pero eso no me extraña porque aquí hay voces caracterizadas que se decían anti-sandinistas y hoy no solo comen en el mismo plato con Ortega, sino que además sirven a sus causas y de ahí que en ese manifiesto se lea: “El neoliberalismo y sus más fervientes defensores los traidores burgueses, oligarcas y lacayos criollos nicaragüenses están derrotados, desunidos, fracasados y en pugnas. Incluso muchos de ellos, se han pasado a nuestras filas, hastiados de tanto derrotismo y divisionismo dentro de sus debilitadas organizaciones. Igualmente ha sucedió con los ex miembros de la Resistencia Nicaragüense y la Convergencia, que hoy mantienen una estrecha alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Esta visión de quienes ya trazaron su plan de vuelo es una realidad contundente en un proceso acelerado que no encuentra, en el medio, obstáculos de ninguna naturaleza y que se destapa en momentos en que las distancias entre los supuestos demócratas son más largas que nunca. Hoy todos quieren hablar de primerias pero mientras para unos estas son un camino para otros es la instancia adecuada para profundizar más las diferencias. Eso sin embargo no es todo porque si tuviéramos que encontrar la raíz de tanta apatía de la ciudadanía con respecto a los que se pinta como oposición solo bastaría ver la ridiculez con que el Partido Conservador realiza con 17 personas una convención y elige a un agente del FSLN como presidente de la organización y además candidato a la presidencia de la república y vemos al Partido Liberal Independiente ser asaltado por otro forajido rojo y negro, Venancio Berrios, quien se autoproclama como nuevo líder y representante de un PLI tan cuarteado como los zancudos verdes.

Mientras nosotros estamos consumidos por la división el FSLN, motivado por la incapacidad de su oposición, no hace otra cosa que seguir dulcemente el “consejo” del octogenario Tomas Borge M de “hacer lo que se tenga que hacer, no importa el costo que se tenga que pagar” para no dar más nunca un solo espacio para que la derecha vuelva al poder. Por eso mismo resaltan en la nueva ruta del fraude que: “Aunque los sectores más recalcitrantes y pro imperialista de nuestro país, han despotricado que nuestro candidato único, no puede reelegirse, la verdad es que ya hemos garantizado legalmente que se puede negociando con diputados de la oposición y algo importante es que contamos con la supremacía en todos los poderes del Estado”.

Hay voces y expresiones de zorros o zorras que son y están en el mismo piñal que se han atrevido a decir que no es cierto que aquí vivamos bajo una dictadura, pero el documento hecho circular por Víctor Boitano, una vez que alguien de la Secretaria General se lo puso en las manos, celebra que “El poder revolucionario sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega, ha sido impuesto y aceptado, aunque en contra de sus voluntades, por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, los empresario privados del Cosep, un grupo numeroso de sacerdotes de la Iglesia Católica y muchos e importantes personeros del mundo político de nuestro país”.

Es decir esa dictadura que en el mundo de los dobles agentes no es reconocida porque hay propósitos ulteriores para ello nos tiene en realidad en línea de sacrificio y nosotros la gran mayoría de los nicaragüenses en la fila de ejecución porque estamos dispersos, porque nos ven domesticados, porque apuestan a que no hay quien les golpee la mesa y si eso sucede entonces entra en acción la judicialización de política.

En gran medida esto se debe a la vergonzosa y trágico relieve que del mercado de conciencia hace este documento que tienen la huella de la compañera Rosario Murillo cuando comparte con sus camaradas que: “Además las acertadas estrategias de las Alianzas Tácticas Coyunturales, nos han dado un excelente resultado, aunque en este sentido tenemos que reconocer, que económicamente los costos nos han sido muy altos, porque las prebendas y compromisos materiales con estos señores llamados de la oposición ha sido muy costosa y amargamente necesaria”.

“Lo hemos hecho de esa forma compañeros porque no teníamos otra salida, el desgaste que nos llevaba a estarnos enfrentando violentamente con ellos, era algo que ante los ojos de la comunidad internacional nos causaba un severo daño. Principalmente después del mal llamado Fraude Electoral que estos traidores a la patria nos señalaron injustamente. Ha sido una parte importante para la estabilidad y avance del sistema socialista de ALBA, que una buena parte de nuestros acérrimos adversarios y enemigos históricos del pueblo, nos hayan prometido respaldo y apoyo”.

Tremendo zancocho y criminal inmoralidad la que se describe aquí. Para la gran mayoría de los nicaragüenses no es nuevo pero por primera vez un reconocimiento de ésta magnitud se eleva al dominio público entre los “compañeros rojo y negros”. Eso nos da la medida para no ver tan lejano el escenario de una reforma constitucional para la cual el dictador Daniel Ortega tenga en mano los 56 votos y además que los mismos delincuentes y asaltantes de elecciones encabezados por Roberto Rivas sean reelectos para que sean ellos quienes otra vez cuenten los votos del 2011 si es que en el último de los casos hay elecciones.

Frente a nuestras niñerías de chavalos indecisos ellos, los rojo y negros, se preparan a partir de éste momento a desarrollar una maratónica carnavalesca en la que debemos incluir hasta la “celebración” de los 80 años de Tomas Borge M, uno de los personajes más sangrientos y aborrecidos de la historia de Nicaragua, al que realizaran una mega piñata con los fondos del erario público y todo para sumir al país en un sopor anestésico donde la pachanga, el guaro y el nacatamal amortigüe esos descomunales golpes que la dictadura propinará a la institucionalidad del país para dar el golpe de gracia a una república que se apaga no solo por lo que el orteguismo hace sino que también por los agentes que nos siguen infiltrando en lo poco de oposición que nos queda.

El cierre de éste documento no puede ser más contundente cuando llama a no permitir un solo espacio de resistencia cuando dice: La lucha compañeros es difícil y ardua, todos unidos alrededor del liderazgo sandinista defenderemos las conquistas alcanzadas, contribuiremos a consolidar la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista. Por eso es importante atacar desde sus inicios cualquier manifestación de divisionismo que nuestros enemigos quieran implementar a lo interno de nuestras filas. Los CPC, Jóvenes Sandinistas, los Comité de Base, y todas las demás Fuerzas Partidaria con el apoyo incondicional de los hermanos del Ejército y la Policía Nacional deben estar atenta y vigilante, siguiendo las instrucciones emanadas por la Secretaria del Frente Sandinista.

Ellos saben que tienen un problema interno. Que la mazorca se les desgrana y que hay que golpear con la misma fuerza a la resistencia como a la disidencia y que para ello cuentan con aliados tan estratégicos como el ejército y la policía misma.

A mí se me ocurrió titular éste editorial como “Golpe a Golpe” pero a lo mejor pudiera haberle puesto “A sangre y fuego” porque a sangre y fuego imponen su dictadura y porque también cada vez me convenzo más de que a sangre y fuego se tendrán que ir. El hecho de que aquí hayan acomodos visibles, que los cañonazos ya muestran la ubicación de sus blancos, que hayan empresarios felices por los negocios que hacen con el régimen y que algunos religiosos hayan santificado la inmoralidad no significa que nos hayan domesticado.

Hace falta mucho más que eso para que los hombres libres permitamos que nos esclavicen. Cada quien cosecha lo que siempre y si habemos aun gentes que vendemos esperanzas en algún momento veremos la cosecha de una lucha más coherente donde no haya en el ambiente tantas locuras en un solo día. Donde las soluciones sean producto de la responsabilidad patriótica y no de conejos que salen de los sombreros de un montón de magos que surgen aquí y allá y que lo mejor que podrían hacer es irse a los semáforos a ganarse la vida porque hoy por hoy no son otra cosa que aves agoreras de nuestra diarias tragedias.

POR NICARAGUA CUESTE LO QUE CUESTE ASI PENSAMOS EN EL MOMENTO.

Detalles del Momento se transmite de lunes a viernes a través de los 30 mail vatios de potencia de Radio Poderosa en los 700 de Amplitud Modulada o su página Web www.lapoderosa700.com

Soy Moises Absalón Pastora, , , y con su voto amigo quiero ser diputado.

No hay comentarios.: