viernes, agosto 27, 2010

DETALLES DEL MOMENTO. QUIÉN ES EL FSLN

Los que vivimos en Nicaragua sabemos de qué hablamos y porqué el FSLN es un partido diferente a los demás. Es diferente no solo por razones ideológicas y culturales, sino que fundamentalmente por la forma de hacer política y desgastar desde afuera a sus adversarios y obtener desde adentro, aparentando que no mueve un dedo o no quiebra un plato, todos los beneficios habidos y por haber porque su principal objetivo es apoderarse de todo para sostener su dictadura con el poder terrorista de su membrecía aunque se sepa minoría.

La concepción que el FSLN tiene del despliegue del terror se ejerce desde toda la nomenclatura distribuida en el estado de donde ordeñan los recursos para que la violencia organizada dirigida desde la presidencia y la secretaria general se haga expresar con la patente de corso que se auto recetan a través de la impunidad que por supuesto desde ningún punto de vista es perturbada por las instituciones que según nuestra constitución son las garantes del orden y la seguridad de los ciudadanos de éste país.

La estrategia extraída de la mente diabólica de Maquiavelo les ha funcionado a la perfección. Ellos son una minoría pero a pesar del nefasto expediente que como gobernantes tienen han podido continuar siendo una fuerza política fundamental en las decisiones nacionales gracias a las profundas debilidades, distancias y divisiones entre nosotros los demócratas que por no superar nuestros complejos y envidias somos frágiles ante cualquier aberración que se le ocurra al FSLN.

Incapaces de acudir a foros de debate donde las ideas se combaten con ideas no con morteros, no con insultes, no con golpes y siendo ellos en esencia una fuerza bruta bien compacta, lo mejor que les ha resultado es manejar desde afuera del partido y como marionetas los satélites de apoyo que cíclicamente aparecen en escena para crear artificialmente descontentos sociales que son la materia prima o el combustible por el cual sobreviven política y económicamente mientras despedazan el país y moralmente someten nuestros ánimos a un conformismo visible que es fruto de la incapacidad de la oposición por entender lo que pasa.

Para el FSLN la incultura y la ignorancia son aliados fundamentales y la violencia y la vulgaridad pilares imprescindibles en la construcción del terror cíclico de sus diferentes escenarios que al final conducen a una sola meta; gobernar desde abajo, desde en medio y desde arriba para perpetuarse en el poder, para hacer realidad aquella máxima que los demócratas repetíamos cuando nos mirábamos divididos de que el problema no es que llegaran al poder, sino bajarlos de allí.

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo lo logran? Son dos muy buenas preguntas que merecen respuestas porque tras cada situación que aquí hemos vivido siempre terminamos convencidos de que Nicaragua es el teatro de lo absurdo por lo inverosímil de los acontecimientos.

El FSLN, es un pulpo monstruoso con más tentáculos de lo normal y cada tentáculo bautizado con nombres que al Danielismo, la cabeza y cerebro real de la bestia, le son muy melódicos, tiernos, sublimes, encantadores y característicos a la hora de ejecutar las consignas que muelen la paz hasta hacerla polvo sin importar quienes y cuantos sufran si ello implica explotar la reacción nunca espontánea pero sí provocada, planificada y construida desde las oficinas de la Secretaria General del FSLN.

Yo describo al FSLN como un pulpo por la capacidad que tiene de anarquizar simultáneamente y en un mismo momento diferentes escenarios y si aun no lo entendemos de ésta manera observemos, no porque lo diga yo, sino porque está en nuestras narices que el FSLN más allá del partido es realmente otra cosa.

El FSLN es FETSALUD con Gustavo Porras quien se dice dueño amo y señor de las calles. El FSLN son los rectores universitarios y los “estudiantes” encapuchados que ahora morterean no por el 6% sino por cuotas específicas de poder donde manosean inmensos botines que por supuesto salen del presupuesto general de la república. El FSLN es el sector transporte que martirizó a los gobiernos de Violeta Barrio, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños mientras gobernaron desde abajo en la búsqueda de millonarios subsidios. Hoy esas asonadas terminaron porque sus promotores son ahora el poder y esas protestas, pese a lo caro que están los combustibles que ellos mismos venden, son ahora criminalizadas.

El FSLN es ANDEN dentro del sistema educativo controlando absolutamente todo. El FSLN es el Comando de la Dignidad que en tiempos de Violeta Chamorro secuestró, al mando de Donald Mendoza “Cara de Piña” a todos los dirigentes de la UNO, incluyendo al Vicepresidente Virgilio Godoy. Hoy Donald Mendoza más viejo y más feo sigue con sus mismos alardes de terrorista. El FSLN es el Frente Punitivo de Izquierda de Frank Ibarra que asesinó a Arges Sequeira Mangas. El FSLN es el Frente Revolucionario de Obreros y Campesinos de “Pedrón el Hondureño” que robó confesamente 18 bancos y se tomó Estelí dejando una pila de cadáveres por sus calles.

El FSLN son los retirados del ejército. El FSLN son los CPC, antes CDS. El FSLN es la UNAG. El FSLN es la ATC. El FSLN es Dora María Téllez, Joaquín Cuadra, Edén Pastora, es Enrique Quiñonez, es el ALN y otros aunque aparenten no serlo.

El FSLN es el Consejo Supremo Electoral. El FSLN son Carlos Olivas y Ana Julia Balladares, diputados vendidos que traicionaron a su partido y a sus electores. El FSLN son los pandilleros. El FSLN son los que levantan barricadas y destruyen la propiedad privada. El FSLN es Radio Ya, la Sandino, la 580, el Canal Cuatro, Canal 8. El FSLN es el que quema llantas en deterioro de la salud pública. El FSLN es el que hace negocios con los indultos a favor de ciertos reos. El FSLN es el que hace de la Asamblea Nacional una “chanchera” cada vez que se les ocurre. El FSLN son las turbas divinas que morterean bajo capuchas hoteles privados y mantiene secuestrados diputados.

Pero el FSLN no solo tiene la personalidad animal de un pulpo que con sus tentáculos abarca todo, incluso a los partidos democráticos a los que infiltra para crear divisiones, sino que además tiene la personalidad carroñera de las hienas porque si hay otra cosa que tenemos que aceptar de ellos es la increíble capacidad que tienen para el cinismo pues además de que matan van al entierro y para colmos se ponen a llorar junto a la familia doliente de quien mandaron al otro mundo.

Ellos enredan todas las cosas para que la ingobernabilidad sea efectiva, para que percibamos que ellos lo pueden todo y qué. Son los victimarios de la tranquilidad. Son salvajes que desde la vestimenta de administradores de justicia le destapan de un balazo los sesos a la constitución para según ellos habilitar al dictador y pueda postularse nuevamente a la presidencia.

Son impostores de magistraturas vencidas que proclaman estar más arriba de quien los elige y además son tan cínicos que amenazan a los que no piensan como ellos con la cárcel.

El FSLN además de pulpo que corrompe todo lo que tocan sus tentáculos para finalmente huir dejando tintado el ambiente de sangre, actitud cobarde que los describe como hienas que ríen cuando desgarra las entrañas de sus víctimas o de cocodrilos que lloran cuando devoran a su presa, está además encarnado en los burros porque no tienen inteligencia, porque la falta de cerebro les impide razonar que este pueblo soporta y aguanta no porque se le tenga miedo a la patada de la bestia que lo destruye todo, sino porque su condena la hace expresar a través del silencio, de la tolerancia y de la paciencia y esa actitud del pueblo los mata porque ellos quisieran que las gentes decentes, que es la gran mayoría en éste país, nos rebajáramos a su condición y como eso no ha sido posible, ni les será posible, entonces insisten e insisten porque son más curtidos que un Garrobo lapo de siete corronchas.

La otra condición animal que tienen es la de víboras. Este pueblo que en carne propia ha sufrido sus mordeduras, mordeduras tóxicas de toda naturaleza, a pesar de todo ha sido más que noble, así sea el mote de violentos y de invivibles que tenemos más allá de nuestras fronteras, pues si el FSLN tuviera sus ponzoñas en otro país, en cualquiera que sea, no existieran porque estarían o presos o muertos y si aquí existen todavía es porque ni el gobierno de Violeta Chamorro, ni el de Arnoldo Alemán y menos el del ingrato de Enrique Bolaños, nunca hicieron uso de los instrumentos de ley para meterlos en cintura pues hacerlo equivaldría a martirizarlos, a darles cancha para que invocaran el revanchismo y se proclamasen prisioneros políticos y eso en vez de agradecerlo lo maldicen reaccionando con sus picaduras contra quienes les han dado calor.

Todo esto amigos oyentes resume la naturaleza animal encarnada en el FSLN. Todo esto amigos oyentes es la expresión genuina de un nicaragüense que cree interpretar el sentimiento de la mayoría de nuestro pueblo que sabe que estamos otra vez frente al chantaje como método para obtener lo que no pueden por la vía del diálogo y del debate a las ideas y frente a eso no hay más espacio que decir la verdad como es; cruda aunque duela, pura porque no admite mezclas y valiente porque hay que tener el valor de morir por ella.

POR Nicaragua cueste lo que cueste así pensamos en el momento.

Detalles del Momento se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana a través de los 30 mil vatios de potencia de Radio Poderosa en los 700 de Amplitud Modulada o en su página Web www.lapoderosa700.com


Soy Moises Absalón Pastora y con su voto amigo demócrata quiero ser diputado.

No hay comentarios.: