martes, agosto 03, 2010

Van 27 bodas gay de extranjeros en DF

Sara Pantoja
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Martes 03 de agosto de 2010

Desde hace cinco meses un total de 320 matrimonios homosexuales se han consumado en la Ciudad; el de más edad, es el caso de un hombre de 87 años y su pareja de 56

Desde que se aprobaron las modificaciones en el Código Civil hace cinco meses, se han realizado 320 matrimonios entre parejas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Información de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino indica que en ese periodo ha recibido 341 solicitudes entre las que se cuentan las de contrayente de hasta 87 años de edad.

Del total de los matrimonios firmados 173 fueron entre parejas de hombres y 147 de mujeres. Las edades que prevalecen son de 31 a 40 años en primer lugar y de 21 a 30 años en segundo.

Un caso es el de un matrimonio donde uno de los contrayentes tiene 87 años de edad y es profesor universitario mexicano; su pareja tiene 56 años y es de nacionalidad estadounidense, viven en la delegación Álvaro Obregón.

En el caso de parejas de sexo femenino, destacó la unión de dos mujeres de 66 y 70 años, originarias Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se casaron en la delegación Gustavo A. Madero.

Datos de la Consejería Jurídica indican que en el total de estos matrimonios se han contado 27 casos de extranjeros casados con mexicanos. Entre sus nacionalidades se encuentran rumanos, austriacos, alemanes, españoles, italianos, franceses, ingleses, estadounidenses, canadienses, panameños, guatemaltecos, venezolanos y colombianos.

De los 320 matrimonios, 216 se llevaron a cabo bajo el régimen de sociedad conyugal y las otras 104 uniones se celebraron bajo la figura de separación de bienes.

No hay comentarios.: