domingo, julio 03, 2011

¿Error del médico cubano? Sería un cirujano español quien operó al presidente Chávez en La Habana y diagnosticó el cáncer de colon...


tras una intervención errónea del médico cubana que lo trató como si se tratara de un absceso pélvico, sostiene el diario El Español.

Ni Fidel Castro es el Dr House –quien según Chávez bastó una mirada para adivinar lo que padecía– ni la medicina cubana es del otro mundo, tal y como lo ha venido asegurando el mandatario venezolano, en lo que parece ser un acto de desprecio hacia los médicos de su país, hoy declarados en paro indefinido, en exigencia de mejoras de los hospitales y de respeto a la contratación colectiva.

Ya el planeta conoce que el presidente Hugo Chávez sufre cáncer de colon que perforó la pared intestinal y que le provocó la infección en el abdomen. Lo que no se sabía es que el único líder de la revolución bolivariana fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino “erróneamente” como si se tratara de un absceso pélvico, y a los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó.

Es lo que informa en la edición de este sábado el diario El Periódico, afirmando que ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que se cree haya sido José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, información que no pudo ser confirmado por este diario...NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios.: