viernes, julio 01, 2011

Lady Di hoy cumpliría 50 años El pueblo británico la recuerda con cariño por su altruismo y porque gracias a ella se modernizó la monarquía inglesa


Viernes 01 de julio de 2011 El Universal

La princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di, quien hubiera celebrado hoy su cumpleaños número 50, sigue siendo recordada por su labor altruista y porque logró modernizar y humanizar a la monarquía.

El pueblo británico y muchos en el mundo la evocan como la esbelta, rubia y bella joven, cuyas obras benéficas continúan gracias a sus hijos.

Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la también llamada princesa del Pueblo, la revista Newsweek realizó una proyección de cómo sería su vida y apariencia si no hubiera fallecido en un accidente, en 1997.

Gracias a la tecnología, la publicación logró que en su portada más reciente apareciera una fotografía generada digitalmente de la princesa caminando junto a la duquesa de Cambridge.

Por otro lado, hace poco se realizó en Toronto, Canadá, una subasta de 14 vestidos de Lady Di, entre ellos uno de noche de terciopelo azul, diseñado por Victor Edelstein, el cual usó en el famoso baile con John Travolta, en una cena en la Casa Blanca, en 1985, y que fue vendido por 800 mil dólares (casi un millón de pesos).

SU VIDA

Diana Frances Spencer nació el primero de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Reino Unido. A finales de los 80 era conocida por su apoyo a las causas de asistencia humanitaria; además, estuvo al lado de personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama y la Madre Teresa de Calcuta, entre otras.

Fue la tercera hija de Edward John Spencer, vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy. Realizó sus estudios en Riddlesworth Hall, así como en la escuela West Heath de Kent. Los completó en Suiza, donde trabajó como maestra en un jardín de niños.

En 1969, sufrió el divorcio de sus padres; una década después, comenzó su relación sentimental con el príncipe Carlos; por cierto, ex novio de una de sus hermanas.

El 24 de febrero de 1981 se anunció el enlace matrimonial del príncipe Carlos, de 33 años, y Diana, de apenas 20, quienes se casaron en la catedral londinense de San Pablo, el 29 de julio del mismo año.

La pareja real procreó dos hijos: William (1982) y Harry (1984).

De acuerdo con allegados a la pareja, al poco tiempo de que nació su segundo hijo, Carlos y Diana llevaban vidas cada vez más distantes.

A finales de los 80, crecieron los rumores de la crisis de la pareja real, lo que se confirmó en 1992 con la aparición del libro Diana, la historia real, en la que el periodista Andrew Morton dio a conocer que el príncipe Carlos mantenía una relación sentimental con Camilla Parker Bowles

El 28 de agosto de 1996 el divorcio de los príncipes se dio de manera oficial.

Dos años más tarde, Lady Di comenzó una nueva relación amorosa con el millonario Dodi Al-Fayed, hijo del potentado de origen egipcio Mohamed Al-Fayed.

No hay comentarios.: