viernes, julio 01, 2011

La desmesurada seguridad presidencial

Sin duda que son exageradas las medidas de seguridad personal del presidente Daniel Ortega, tanto en su residencia familiar que es al mismo tiempo la sede de su gobierno y el cuartel central de su partido, el FSLN, como en sus movilizaciones públicas.

Según algunas opiniones, esa desmesura en la seguridad personal de Ortega se debe al miedo que él tiene a la población, a sus adversarios políticos externos y a los enemigos que al parecer cree tener inclusive dentro de su partido. O sea que es la misma paranoia que suele afectar a aquellos individuos que acumulan en sus manos un excesivo poder político, económico, policial y militar, y lo ejercen despóticamente.

Otras opiniones dicen que es por narcicismo político, para sentirse como un ser superior a las demás personas, que Ortega se hace proteger de esa forma tan ostentosa, y a la vez tan intimidante para la ciudadanía, la cual no solo tiene que pagar el elevado costo de las medidas de seguridad presidencial sino también soportar la presencia hostil en los espacios públicos, de los cuerpos de seguridad personal y guardia presidencial...CONTINÚA LEYENDO

No hay comentarios.: