viernes, septiembre 21, 2012

CONMINADOS A SER DEL FNT O SE AFILIAN A LA ESTRUCTURA SINDICAL OFICIALISTA O SE QUEDAN ILEGALES

ESTO ESTÁ SUCEDIENDO EN NICARAGUA:

Para la Alianza de Sindicatos y Cooperativas de moto taxis de Managua obtener los permisos de operación es como subir una cuesta, difícil de lograrlo.


Pablo Zapata, miembro de la cooperativa Manuelita Sáenz (barrio Hugo Chávez), señaló al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de obstaculizar la legalización de las cincuenta moto taxis que tienen. En protesta, ayer estuvieron estacionados frente a la Confederación de Trabajadores de la Energía de Nicaragua (Coetranic).

Según Zapata, el FNT les exige afiliarse con ellos, pero para hacerlo deben pagar "sumas excesivas" y obedecer al FSLN y no a las directivas de las cooperativas.

El Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) es otro obstáculo. Según los protestantes les piden el requisito de afiliación con el FNT para conceder los permisos de operación, de lo contrario continuarán ilegales. "El Irtramma ha legalizado a las ciclotaxis, pero no a nosotros que prestamos un servicio más seguro con los toritos", dijo Ronaldo Calero, conductor de la ruta Hugo Chávez.

Los denunciantes comentaron que, en contraste, en Villa Dignidad, Distrito VI, Irtramma ha concedido permiso a una cooperativa que aún no tiene moto taxis.


{Periodistas Libres} IV PODER BOLETIN ELECTRONICO ‏   21/09/2012


No hay comentarios.: