viernes, septiembre 21, 2012

EN IV PODER EL BOLETIN ELECTRONICO ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA ACEPTA FALLA MIGRATORIA.



El presidente Barack Obama admitió ayer en el foro hispano en Florida, realizado por Univisión y Facebook, que "(...) mi mayor fracaso fue no haber logrado la reforma migratoria" prometida en 2008, pero se comprometió a luchar por ella si vence en noviembre a su rival republicano Mitt Romney.

Obama explicó que cuando asumió el gobierno en enero de 2009 se vio avasallado por el estallido de la crisis económica que heredaba del gobierno de George W. Bush y que luego los congresistas republicanos que incluso habían apoyado antes una reforma migratoria, como su ex rival John McCain, le dieron la espalda.

El presidente fue evasivo cuando se le consultó por qué no aprobó la ley con la que conquistó el 67 por ciento del electorado latino en 2008, en sus dos primeros años de gobierno cuando los demócratas controlaban el congreso. "Incluso el primer año, uno de mis primeros actos fue invitar a la Casa Blanca a cada miembro del Congreso que apoyaba la reforma migratoria integral, para decirles que necesitábamos resolver esto", dijo Obama.

En dos ocasiones de la entrevista de cerca de una hora, Obama reconoció "no haber cumplido el cien por ciento de sus promesas". "No he resuelto todo lo que se que debería haber terminado y por eso estoy aspirando a un segundo mandato", indicó.

No hay comentarios.: