lunes, septiembre 17, 2012

SACERDORTES AUN NO REACCIONAN MALESTAR POR DECLARACIÓN DE EX MONJA


El tema más comentado por los feligreses de la Catedral Metropolitana de Managua y de otros templos, ayer domingo, fueron las afirmaciones de María López Vigil, ex monja y teóloga, a El Nuevo Diario que consideraron "ofensivas" e "intolerables".

López Vigil, quien también ha destacado por sus libros sobre temas teológicos, recibirá esta semana del gobierno francés la Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero.

Miembros de grupos católicos dijeron haberse comunicado con obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes a los cuales se quejaron de las afirmaciones de López Vigil, quien criticó al cristianismo, el catolicismo y a la Biblia.

Los sacerdotes aún no reaccionaron ya que algunos de ellos no habían leído las afirmaciones de López Vigil, de origen cubano. Los grupos cristianos van a pronunciarse esta semana demandando una rectificación de la ex monja, quien colabora con la revista Envío de la UCA.

Según la entrevista publicada ayer por END, López Vigil se define así misma como una persona crítica de la Iglesia desde el cristianismo.

Sobre el libro de los creyentes en Dios dijo: "¿La Biblia es palabra de Dios? No señor, es palabra de hombres".

"La Biblia no es palabra de Dios, es un libro escrito por hombres que buscaban a Dios… en la Biblia hay historias de genocidios, de guerras espantosas, normas de educación violenta, hay poesía, conceptos terriblemente machistas, eso no puede ser palabra de Dios…"

Sobre la virgen María: "Pensar que una imagen me hará un milagro es superstición y magia".

No hay comentarios.: