domingo, septiembre 30, 2012

La mujer y los riesgos cardíacos


Madrid, España.- "La enfermedad cardiovascular en la mujer es más frecuente de lo que pensamos, más grave de lo que esperamos, la diagnosticamos menos de lo que debemos y la tratamos peor de lo que creemos", afirma Pilar Mazón, presidenta de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología.

Pese al esfuerzo y al avance científico de los últimos años, todavía existen diferencias entre ambos sexos en lo que respecta a las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, el retraso en el diagnóstico es un aspecto especialmente significativo.

“Es cierto que la sintomatología en ocasiones es diferente. Esto se evidenció en algunos estudios como el de MacSweeney, donde se identificaron diferentes manifestaciones clínicas en mujeres con un infarto agudo de miocardio. Algunas de ellas eran ausencia de dolor torácico, mayor presencia de dolor en la espalda, interescapular, en el cuello, e incluso únicamente falta de aire", comenta Milagros Pedreira, miembro de la Sociedad Española de Cardiología y cardióloga del Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria del Hospital Universitario de Santiago de Compostela...NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios.: