domingo, septiembre 30, 2012

Jorge Ramos Ávalos: Si pierde Chávez

Ésta será la elección más difícil en la vida política de Hugo Chávez. Nunca se ha enfrentado a una oposición unida con un solo candidato: Henrique Capriles. A pesar del abrumador y abusivo control de Chávez sobre prácticamente todo el aparato del Estado venezolano -incluyendo al organismo que cuenta los votos- existe la posibilidad real de que Chávez pierda. Pero una cosa es que Capriles obtenga más votos y otra muy distinta es que Chávez lo reconozca.

Chávez no está acostumbrado a perder. Desde la elección que lo puso en el poder en 1998, Chávez sólo ha perdido dos veces; una, en 2007, cuando la mayoría de los venezolanos votó contra su reelección indefinida y otra, en 2010, cuando la oposición obtuvo el 52 por ciento de los votos para la Asamblea. Ésta pudiera ser su tercera y definitiva derrota.

Las encuestas no son claras. La mayoría aún pone a Chávez por delante de Capriles. Pero hay varios sondeos que predicen un cerrado triunfo de la oposición. Habrá que esperar, entonces, al domingo 7 de octubre.

¿Por qué puede perder Chávez la elección presidencial? Por principio, se ha desgastado en el poder. Muchos venezolanos están hoy peor que hace 13 años y el país ha dejado de ser una democracia. Pero hay más...NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios.: