lunes, septiembre 17, 2012

ERROR DIPLOMÁTICO O QUE? ¿QUÉ PASÓ ENTRE ORTEGA Y PEÑA NIETO?

El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto no pospuso la reunión que tendrá con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina y otros mandatarios de la región. Tampoco pidió disculpas al presidente Daniel Ortega -al menos públicamente- por haber ignorado que es el "presidente" pro-témpore de Centroamérica y a quien, al menos por protocolo, le toca organizar una cumbre regional.

La decisión de Peña Nieto fue criticada por la prensa mexicana que lo calificó de "primer traspié" del elegido en la arena internacional.

La cita ya tuvo el rechazo del presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien se solidarizó con Ortega que ignoró el tema en su última comparecencia pública.

Luego de percatarse de que había cometido un error, su equipo de campaña anunció que pospondría la reunión, pero, un día después lo cambió y confirmó el encuentro para hoy lunes sin mencionar el tema de la presidencia pro témpore.

Tampoco se descarta que el cruce haya sido aprovechado por el presidente de Guatemala y algunos de sus colegas, en especial Laura Chinchilla, para pasarle la factura al presidente Daniel Ortega en materia de política exterior.


IV PODER BOLETIN ELECTRONICO‏

No hay comentarios.: