lunes, septiembre 22, 2008

CORREA SE SOLIDARIZA CON CARDENAL.


AFP
publicidad

QUITO. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su solidaridad con el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, quien se niega a acatar una sentencia judicial que la atribuye a un acto de venganza política por criticar al mandatario Daniel Ortega. "No conozco a profundidad el tema, pero tengo entendido que es un problema jurídico. Habría que analizarlo. Obviamente yo aprecio mucho a Ernesto Cardenal, lo conozco, y le doy toda mi solidaridad", dijo Correa en un diálogo que sostuvo con periodistas bien entrada la noche del domingo.

Agregó que "si hay un error o algo puede ser superado, pero no tengo elementos de juicio para plantearlo como si es gobierno de Nicaragua contra Ernesto Cardenal".

Cardenal, de 83 años, fue sentenciado el 22 de agosto a pagar una multa de unos 1.000 dólares en un juicio por injurias y calumnias que un ciudadano alemán había promovido hace varios años en su contra y del cual había sido absuelto en 2005.

El juicio contra el poeta de la orden trapense y dos veces nominado al Premio Nobel de Literatura (2005 y 2007) se realizó días después de que Cardenal acusara al gobierno de Ortega de "ladrón" durante una visita a Paraguay.

El jefe de Estado ecuatoriano insistió en que "no conozco los pormenores de ese caso, no es que pueda aceptar que es gobierno de Daniel Ortega contra Ernesto Cardenal. En todo caso, Ernesto Cardenal tiene toda mi solidaridad".

"Lo conozco, conozco a su obra, sé el inmenso ser humano que es y obviamente sé que no merece lo que está pasando", añadió Correa, amigo y aliado de Ortega.

Cardenal colaboró en los años 70 con la lucha guerrillera que dirigió el FSLN (de Ortega) contra la dictadura militar y fungió como ministro de Cultura durante la revolución (1979-90), aunque abandonó el Frente Sandinista después de la derrota electoral en 1990.

Comentarios
Juan Mantilla
Cuidado!!! este es otro que ahorita tiene la piel de cordero!!! Pero ahi que mirarle que tiene las patas peludas de lobo!!! El quiere en este momento es aparentar que es que democrata!!! Ni amigo de chavez es en este momento, porque lo que quiere es que le aprueben su nueva constitucion, que es una locura: 440 articulos la mas grande que existe!! Clase de sabiduria de nosotros los Nicas!!! Ya no somos bobos!!!!!

Quincho
Me sorprende que Ortega no acuse a Correa de ser pagado por el Imperio...

Piri
Don Victor, qué parte de "expreso toda mi solidaridad" no entiende? La Prensa no tergiversa la noticia, pone de titular lo que dijo Correa. A los orteguistas no les queda otra que aceptar que Correa es agente de la CIA y se resuelve el problema.

Octavio Aguillar
Es lo unico bueno que ha dicho desde que se conoce a este aprendiz a dictador , y digo esto porque tengo un buen amigo mio viviendo en Quito y me ha dicho que Correa esta haciendo todo lo posible para reformar la constitucion de ese pais y tratar de quedarse para siempre como lo esta haciendo el loco Hugo y Ortega. Claro CVardenal merece todo el apoyo internacional ya que lo que le estan haciendo es una pasada de cuentas de la pareja presidencial de nicaragua.

jorge matus silva
lo que sucede es que nadie esta loco para ponerse a pelear con un señor de la edad de ortega el unico lo es el.

Victor
La Prensa como siempre tergiversa la informacion el dice que no esta al tanto del problema asi que no confundan señores ustedes le gusta armar el avispero cuando estas les pican ahi son los ah ya ya.

No hay comentarios.: