lunes, septiembre 15, 2008

EN NICARAGUA DESFILE PATRIO BAJO FUERTE LLUVIA


Miles de estudiantes de todo el país desfilaron ayer en la Plaza de la Revolución, bajo una constante lluvia que no apagó sus ánimos. /la prensa/ j. morales

Desfile bajo fuerte lluvia

Presidente Ortega no ofreció un amplio discurso y simplemente invitó a los estudiantes a seguir el ejemplo de los héroes nacionales

No desaprovechó la oportunidad para mostrar solidaridad con Bolivia
Roberto Morales A.
nacionales@laprensa.com.ni

Presidente Ortega no ofreció un amplio discurso y simplemente invitó a los estudiantes a seguir el ejemplo de los héroes nacionales

No desaprovechó la oportunidad para mostrar solidaridad con Bolivia.

Roberto Morales A.
nacionales@laprensa.com.ni

A paso rápido

Aunque fueron 89 colegios los que desfilaron ayer en la Plaza de la Revolución, solamente seis de ellos hicieron una breve presentación ante las autoridades de Gobierno. Los demás centros fueron desfilando de forma rápida, en medio de la lluvia que acompañó al acto desde su inicio. Como parte de las celebraciones patrias y por orden del Ministerio de Educación, en cada centro de estudios del país, los alumnos adornaron sus aulas con banderas azul y blanco, elaboraron murales destacando a héroes nacionales como Andrés Castro, Benjamín Zeledón y José Dolores Estrada. Además, organizaron actos culturales donde hubo bailes y vendieron comida típica.

Un desfile patrio “adornado” por una lluvia que por momentos era fuerte y de repente pasaba a una simple brisa, fue el que protagonizaron ayer en la Plaza de la Revolución, más de ocho mil estudiantes de diferentes colegios del país, en conmemoración del 187 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 152 de la Batalla de San Jacinto.

Sin embargo, la lluvia no apagó los ánimos de los jóvenes de 89 colegios que se hicieron presentes con coloridos trajes que expresaban la cultura nacional y con sus ya conocidas bandas musicales que sonaron sin cesar durante todo el acto.

El evento, presidido por el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra; el ministro de Educación, Miguel De Castilla; invitados especiales, docentes y alumnos destacados en este año, empezó pasadas las cinco de la tarde, cuando se juramentó a los alumnos en saludo a la Bandera Nacional.

El presidente Ortega se dirigió a los jóvenes estudiantes en un discurso muy breve, considerando de esta manera a los muchachos que desde tempranas horas estaban presentes en la plaza, primeramente bajo el intenso sol y posteriormente aguantando la constante lluvia que cayó por varias horas.

“Es el legado de nuestros héroes como Augusto C. Sandino, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, Rubén Darío y José Dolores Estrada, los que hicieron de nuestra Patria una Nación Libre y Soberana. Ahora corresponde a ustedes, que son el presente y el futuro de la Nación, seguir su ejemplo”, dijo Ortega a los estudiantes.

“¿Sé han mojado?, recuerden que en cada desfile uno se moja ya sea de sudor, cuando hay mucho sol, o con la lluvia”, comentó el mandatario desde su tarima que la cubría un gran toldo azul.

SOLIDARIO

Ortega no desaprovechó su breve intervención para reiterar sus muestras de solidaridad hacia su homólogo boliviano Evo Morales y criticó nuevamente a “sus enemigos”, a quienes acusó de querer atentar en contra del mandatario sudamericano.

“Nicaragua siempre ha recibido mucho amor de los pueblos del mundo. Y esta vez expresamos nuestra solidaridad, en particular con el pueblo de Bolivia, pueblo de Evo Morales, que está luchando por defender su democracia”, apuntó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se extraña mucho los desfiles de mi país, pero la mayor nostalgia y tristesa es ver como un cerdo es el presidente y tan gloria y sufrida nacion.
gracias por la nota