jueves, septiembre 11, 2008

EL MOCLIN DANIEL ORTEGA DESEA LAZOS MILITARES CON RUSIA.


Mandatario dice que está interesado en fortalecer relaciones con ese país, incluso castrenses

Advierten peligrosa reacción, cuya primera señal podría ser cancelación de visita de Gutiérrez
Ludwin Loáisiga López
politica@laprensa.com.ni
publicidad

¿Qué dirá en la ONU?

“Otra pregunta que nos deberíamos hacer es si va a mejorar o empeorar la relación nuestra, como país, con los Estados Unidos y el resto del concierto de naciones, ahora que el presidente Ortega vaya a la ONU y pronuncie un discurso en la Asamblea General, cuyo contenido nosotros desconocemos”, alertó Francisco Aguirre Sacasa.

El presidente Daniel Ortega admitió ayer estar interesado en fortalecer relaciones de todo tipo con Rusia, incluyendo las militares.

Ortega concedió una entrevista exclusiva al periodista Igor Varmalov, de la agencia de noticias de Rusia ITAR-TASS, y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía distribuyó el material anoche.

El mandatario nicaragüense dijo que en una eventual gira por Rusia trabajaría para promover un mundo multipolar y estrechar los lazos con la antigua potencia comunista, nación de la que dijo “no es débil”, como suponen Estados Unidos y la Unión Europea.

“(Queremos) fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Nicaragua en todos los campos, en el campo social, cultural, en el campo deportivo, científico, técnico, en el campo del comercio, en el campo militar, en todos los campos. Nosotros tenemos esa disposición y esa convicción de que vamos a lograr desarrollar estas relaciones multifacéticas entre Rusia y Nicaragua”, admitió Ortega.

El mandatario reconoció la semana pasada la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, formando un dúo con Rusia.

Ortega acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de “cercar” a Rusia y de promover una hegemonía unipolar.

“(A Rusia) la veo recuperando aquella identidad que ha sido orgullo del pueblo ruso (...), a contraparte, veo a Europa, veo a Estados Unidos, malinterpretando la posición de Rusia y pensando que están frente a una Rusia cada día más debilitada. Y allí se están equivocando, porque más bien están frente a una Rusia cada día más fortalecida”, advirtió Ortega.

A Osetia del Sur y Abjasia les dedicó un verso de Rubén Darío: “Si la patria es pequeña, uno grande la sueña”.

Por su parte, el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa sostuvo ayer que Estados Unidos ha tomado un “viraje” en sus relaciones con Nicaragua, al suspender la visita del secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Aguirre Sacasa comentó que Nicaragua podría sufrir una reacción en cadena por parte de la Unión Europea, tras el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia.

“La pregunta que nos debemos hacer no es por qué ya no viene Carlos Gutiérrez, sino cuáles otras acciones podrían estar pensando los Estados Unidos ”, explicó Aguirre Sacasa.

Comentarios

Che Guevara
Los EEUU y Europa despertaron al Oso Ruso. Se olvidaron de que Russia es una potencia militar y con monopolio de petroleo. Los Rusos ahora controlan el oleoducto que suministra gas a Europa si pasar por territorio Ruso. El oleoducto se llama Baku-Tbilisi-Ceyhan y transporta gas desde el mar Caspio hasta Europa. Esta vez los EEUU y Europa no consideraron la opcion militar contra un pais. Los governantes e EEUU y Europa son locos pero no estu pidos. Nicaragua debiera de prepararse para la torpeza de Colombia de no querer regresar el mar Nicaraguense.

Maravillado
¿Sorprende Ortega? No, por supuesto que no. La verdad es que todo lo que dice o hace es previsible. Sabiendo a dónde quiere llegar, no es complicado saber por dónde querrá caminar. Lo único bueno de todo esto, es que cuando ya no sea presidente, ni él ni su partido volverán al poder. Quizás algunos nicas necesitaban ver estas locuritias del "bachi", para comprender que ni él ni su grupo tienen remedio. Una vez que se vaya, de la manera que sea, no volverá. Eso será lo único bueno de todo este asunto. Que siga haciendo estupideces, pues.
enrique

Ortega o se quedo estancado en la guerra fria y su mentalidad no pasa de alli; o para tapar todos sus errores, esta creando conflictos internos y externos; pues desviando la atencion a otros problemas, el cree que el pueblo se olvida de sus errores anteriores, que son muchos y profundos. Vamos retrocediendo a una velocidad increible, sabiendo que no tenemos capacidad de avanzar rapidamente, sabiendo cuanto ha costado llegar hasta donde estabamos antes de que Ortega asumiera de nuevo; a pesar de la corrupcion del gobierno de Aleman, habiamos avanzado. El amanecer ya paso y ahora viene el atardecer, preparemonos para una larga noche tormentosa; a menos que encendamos la antorcha antes del ocaso; juntos podemos y debemos llevar a esta locura a su fin. Por una patria soberana, en todo el sentido de la palabra!
habymay

Recuerden que este payazo solo busca lo peor para Nicaragua y su gente. El articulo dice que otras acciones puede enfrentar el pais. Bueno que tal si EEUU le quita los $500 millones de ayuda a Nicaragua. Quien va a sufrir el pobre que come frijoles y arroz. Con el tiempo la gente de Nicaragua va a terner que HACER igual que en pais de Haiti. La pobre gente no tiene de que comer y hacen galletas de barro con aceite y otras cosa para darle de comer a sus familias. Estos malditos dictadores no le importa el peligro que ponen a su pais y su gente.Solo piensan en ellos.
Guillermo Pérez Salcedo

La postura adoptada por Ortega Saavedra en relación con el resurgir del imperialismo ruso, es congruente con lo que ha decidido al respecto el gobernante venezolano, Hugo Chávez, el que a través del Alba controla la política exterior de los gobiernos que se han sumado a esa iniciativa subimperialista, la que persigue la creación de un bloque de países opuestos a las políticas de Estados Unidos y la Unión Europea, firmemente alineados con el terrorismo internacional. Lo que más desea el secretario general del FSLN es la cooperación militar con Rusia, ya que casi toda la oficialidad del antiguo Ejército Popular Sandinista, conocido ahora como Ejército Nacional, fue formada política y militarmente en centros castrenses de la URSS y ha declarado públicamente que Nicaragua se rearmará, porque Colombia representa una amenaza a "su" revolución. En realidad, este es un pretexto para utilizar ese armamento en la represión de los propios nicaragüenses.

Ronaldo Monteleon
El jinete del apocalipsis en Nicaragua no tiene el menor remordimiento de los males que causo a este pueblo en el pasado. Como siempre fantasea de ser estadista de una potencia y mete al pais entre las patas de los caballos, ahi lo tienen nuevamente sediento de sangre y poder dispuesto a sacrificar a otra generacion de jovenes. Quien dijo que no regresara el Servicio Militar Obligatorio?

Luis Villavicencio
Es increible lo que hace Ortega, parece mono titiritero, lo que hace Chavez lo hace El. Es mas loco quien sigue a un loco que el loco en si. Ortega (no puedo decirle Presidente), esta llevando al pais nuevamente al desastre de los 80, lo triste del caso es que nadie levanta la voz contra sus locuras, solamente LA PRENSA. Dios salve a Nicaragua.-

victor
Nunca se le quito lo come m al tal disparate, lo del mundo multipolar ya lo dijo chavez y esta marioneta lo mas que hace es repetirlo. un dia de estos va a decir que va a pilotear un bombardero ruso a como lo dijo chavez y el resto es bla,bla,bla. Rusia no es debil? y a mi que?, lo que si se es que esta violando los derechos en Georgia y pandereta ya lo avalo. sera que le han prometido enviar (en donacion) mas armas obsoletas a este pequeño Pais?. le deberiamos dar el "Cola de Vaca de Oro" a este Sr.

Javier
Creo que el verso que Ortega les quiso dedicar a Osetia del Sur y a Abjasia es "Si la Patria es pequena, uno grande le roba"

Ronaldo
Porque no se dedica a mejorar el nivel de vida de los Nicaraguenses. Que mal hizo el pueblo de Nicaragua para que sea castigado con un presidente como Daniel. Donde estan sus pomesas, donde esta su santidad. Creo que el Camaleon le quedo pequeno. El colmo es que con la ayuda de Chavez en Nicaragua se consume el combustibe mas caro de Centroamerica. Que verguenza, Desgraciadamente Daniel no la conoce. Cualquier otro ser humano no saldria ni de su casa despues de todo lo que ha hecho y las manifestaciones en su contra en cada pais que visita.

PINOLERO
Estimado Maravillado, me gusta tu optimismo al pensar que algun dia Daniel Ortega no va a ser presidente de Nicaragua. El va a ser presidente de por vida. Acaso han dejado el poder Putin, Castro o Chavez?

Escambray
Para los que creían que Ortega no nos iba volver a meter en problemas bélicos, tienen la respuesta.Después dirá que la Patria está en peligro y que necesita a cachorros para ir a combatir. La historia se repite.

ALBERTO
El unico interes que tiene Ortega de estrechar relaciones con los Rusos es el militar, por eso es que ya anda de leme bota de los Rusos, ya va a llenar a Nicaragua de armas tanques y a poner a todas las emisoras de radio y television en cadena nacional a como lo hacia en los 80, que estupidos somos los Nicaraguenses al haber puestos al Sandinismo de nuevo enel poder, y que clavo tenemos ahora.

quintin
Lo siento por los chavalos que tienen 14 años porque en menos de 2 años estoy seguro que tendremos otra guerrita tal como vamos.

Oswald
Como siempre Ortega, buscando como querer recoger migajas en lugares que ni siquiera lo toman en cuenta, el cree que Rusia le va a reconocer algo hablandolo militarmente, porque lo que este señor anda buscando con sus disparates que dice, es un respaldo absurdo que solo en su hueca cabeza existe con sus discursos confrontativos, recordemos que solo Rusia y Ortega a reconocido la independencia de esas regiones separatistas, mas sin embargo el reconocimiento de Ortega es un "CERO A LA IZQUIERDA".

Pablo Velasquez
Como todo buen titere el Analfabeto Ortega solamente sabe moverse al ritmo de la trompa del sambo Chavez.;al no tener luz propia ypoder producir nuevas ideas en pro del desarrollo de Nicaragua,pretende entretenerse con las viejos recuerdos que lo podria llevar a la fase final de su malevola existencia... Ojala pretenda mancillar la sangre de tantos nicaraguenses que se sacrificaron por la libertad democratica de nuestro Pueblo... No le quedaran dias para contarlo.Las fuerzas Democraticas de Nicaragua estan alertas ante cualquier pretencion estupida.

Juan Mantilla
Viva la nueva Republica de la Costa Atlantica!!! Gracias ortega por esta buena idea y estimularnos a crear esta nueva Republica! Estamos seguros que nuestros amigos rusos inmediatamente reconoceran nuestra Soberania!

F Calero
Sin tantos preambulos, palabras rebuscadas y analisis la realidad salta a la vista y los nicas solo nos quedamos viendo el uno al otro haciendonos los que no sabemos lo que se viene, ya sufrio el pueblo nicaraguense la hambruna y la escases de los ochenta y que conste: no fue por la guerra a como se dice por que Venezuela no ha entrado en guerra (que es lo que quiere y espera que loa muertos naturalmente los ponga en parte Nicaragua) y sin embargo ya hay hambruna, escases e inflacion si!! inflacion en pais tan rico donde la gasolina corre como rios!!! El camino a la plaga del comunismo (que es los cuatro jinetes del apocalipsis juntos) es inminente, Nicaragua: la proxima base militar rusa (ya Venezuela lo es) por su proximidad a los Estados Unidos y su priviligiada posicion geografica y a los nicas nos tienen preparados los "mecates" que usaron los conservadores en la guerra civil. Sera que los nicas desenterraremos el hacha de guerra en contra de los vende patria ya de todos conocidos?

Aguila Negra
Como ex comandante de la resistencia indigena de la Moskitia Nicaraguenses contra el marxismo-lenismo de Daniel Ortega, Fidel Castro y Rusia en tlos años 80, estoy muy claro el jueguito de Daniel Ortega para donde quiere ir con su jefe Hugo Chavez...pero para que sepa Daniel que esta vez va ser mas difícil su jueguito de la politica de guerra fria...nosotros los Miskitos en la Moskitia vamos a resistir mas que nunca...recuerde Daniel en los años 80 usted tenia 80 mil hombres en armas...Tomas Borge tenía 30 mil hombres en la seguridad del estado y 350 mil milicianos en todo Nicaragua...aún asi en la Moskitia nosotros le volamos pijas contra los piricuacos...esta vez va ser más difícil con un ejercito de 14 mil hombres y la policia de la Aminta. Mucho cuidado estamos dispuesto a defender la democracia indigena en la MOSKITIA. Tus Socios Brooklyn Rivera y Lumberto Cambell no te va defender su política guerrerista. Esos dos ya están quemados.

DCaracas
Este comunista obsoleto lo que va buscando es otro avionazo, quiere dar otro paseo largo, ahora a Rusia con toda la familia y con todos los gastos pagados, y de paso amarra algun contrato y cuidado se le ocu-rre comprar mas armamento, porque con que los va a pagar?Este no es un pais petrolero como el de Chavez. Pero si es un pais que vive de las donaciones, asi les llaman ahora a las limosnas, porque aquel que vive pidiendo se le llama limosnero, el que trabaja, se le llama trabajador. Pe ro en Nicaragua se auyenta las oportunidades de trabajo cuando hay un gobierno comunista que se hace gato bravo de las propiedades ajenas,lease:piñatas, nadie va a invertir un centavo en un pais en riesgo de que despoje al inversionista de sus negocios.

Carlos
LA PRENSA no publicar? comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones del delito o todas aquellas palabras que atenten contra la ley y las buenas costumbres.

F Calero
Me imagino a Daniel Ortega y sus cuarenta vende patrias comiendo Caviar "Beluga" con unas cuantas rusas mientras el pueblo Nica hace posta cuidando los aviones y bases militares rusas, cavando trincheras, descuidando la produccion y el desarrollo del pais y padeciendo de hambre bajo el ya gastado estribillo: estamos esperando que nuestra nacion sea invadida cuando la verdadera invasion es del hambre, el desempleo y la opresion. Mi pregunta es: que pasaria si EEUU sacara a todos los Nicas con documentos o sin ellos (que son los que envian millones de dolares a Nicaragua), estaria Rusia dispuesta a recibirlos, darles trabajo para que el Nica continue enviando dinero para sostener familiares e invertir en su patria?

Carlos Velazquez
Huy que miedo, no viene el señor Gutierrez, y a quien le importa eso. Nicaragua es un pais soberano y pude determinar sus alianzas con los paises que en realidad han ayudado un poco a mitigar el hambre.

Arnulfo
Muy bien, ¿y que ganaría Nicaragua con una guerra estéril, desgastante y homicida sobre asuntos que al final se arreglaran segun el derecho internacional atravéz de la corte internacional de justicia? Es que todos los sandinistas tienen tan poca inteligencia...... empezando por el presidente a quien se le calcula un IQ de 80 y ademas problemas de personalidad (narcicismo, pedofililia, con mal control de impulsos - una pésima combinación - ). Nicaragua continuará, mas Ortega y sus hematófagos tendrán un final y aseguro que el país verá el fin de Ortega y Aleman peor que el de Pinochet, ambos se lo merecen. ¡¡¡Viva Nicaragua libre!!! Queremos social democracia no corrupción.

Alejandro
Si tan solo alinearnos a Rusia nos sacara de la profunda pobreza en la que nos ha sumergido tantas malas decisiones que han tomado nuestros supuestos representantes. El próximo paso hablar de guindarnos de los palos a quienes no comulguemos con los errores y desaciertos y después la restauración del Servicio Militar Obligatorio para los hijos de los pobres mientras los hijos de la nomenclatura dándose gustos en Paris y dándose vueltas en vehículos de lujo. La historia se repite y la pobreza se agudiza. Esa fue la historia de Nicaragua.

MBM Florida
El gobierno de Nicaragua perdio credibilidad en el ambito internacional hace mucho tiempo. Las palabras del inepto - maniatico de Ortega no tienen peso en ningun lugar del mundo. Ortega es visto como una caricatura - ignorante en el ambito mundial. Los europeos losaben y tambien en el continente Americano esta sabido tambien. Es increible que Ortega no se enfoque en resolver los problemas basicos de los Nicaraguenses. Su enfoque deberia ser en la economia , salud ,capacitacion ala juventud , lasituacion social y el binestar de todos los Nicaraguenses. Los nicaraguenses deben de despertar y ver el abismo donde este retrograda - momia politica los lleva. Wake up Nicaragua.... Despierten...... Que Dios los proteja.

ALBERTO
Esta es la realidad para nosotros los Nicaraguenses y para la nacion de Nicaragua le guste alquien le guste, pero la realidades y unica solucion para el pais y los Nicaraguenses y para que vivamos sin miedo en paz prosperidad tranqulidad desarrollo y que no nos estemos matando entre Nicaraguenses hermanos, y por el bien de todos y de nuestra patria, es que los Sandinistas se tienen que ir o desaparecer de Nicaragua, que nos dejen en paz que ya no los aguantamos que nos tienen hasta el copete, que si se tienen que llevar las cosas mal habidas que han adqurido que se las lleven, pero que se vayan. que no destruyan otra vez al pais y al pueblo.

Kracso
cuando se es guerrerista y cerrado no hay mucho que hacer, eso es el presidente de nicaragua, que lastima que la gente que sin argumento lo defiende solo por conveniencia no amara a su patria de verdad, lavida se tornara peor bien decia somoza me van a etrañar, pues asi es creo realmente ese parte bonita de la revolucion que cuentan no valio la pena, no se les agradece y menos que subieran a este hombre al poder a destruir todo por lo que alguna vez mucha gente lucho y murio. son solo 2 años y un pico q lleva y miren lo que ha hecho o mejor dicho desecho, falta la mitad y fuera de eso su otro periodo ya que se reelegira y nada podremos hacer. mi sentido pesame a todos nosotros dios los bendiga y nos tenga piedad.

Juan PuebloBKCC
Éste artículo sigue la línea Editorial de LA PRENSA, del día de hoy, en que Ortega-FSLN, confirma su vocación terrorista, al adherirse a los países que su historia y hechos demuestran su interés en restablecer el totalitarismo comunista, mal llamado democracias, al estilo de Hitler; Stalin; Mussoline; Fidel Castro; Hugo Chávez; ahora seguido por Daniel Ortega-FSLN. Los atropellos y el cinismo de Ortega-FSLN y sus adláteres de falsa-izquierda y de falsa-derecha, han sobrepasado todos los límites, y se han convertido en una seria amenaza, a la paz, la libertad y la justicia en: Nicaragua, Centroamérica, el Caribe y América Latina. ¡Dios Salve a nuestros pueblos! ¡Luchemos por nuestro presente, nuestro futuro y nuestros hijos! ¡Nicaragua volverá a ser República! PJCH.

Ramiro Jose Pomares
El presidente Ortega considera a rusia lo maximo. que dice su economia y situacion social y economica. En 1991, Rusia heredó una difícil situación, con una agricultura poco productiva, una industria obsoleta, poco diversificada (básicamente pesada) y escasamente informatizada, y un sector servicios apenas desarrollado. La desestatalización de las empresas industriales, la tierra y demás medios de producción, es decir, la privatización de la economía rusa, provocó una situación caótica: inflación, depreciación del rublo, endeudamiento, caída de la producción, paro, retraso en el pago de salarios, pérdida del sistema de protección social, etc., todo lo cual se ha traducido en un retroceso del nivel de bienestar de la población. Se estima que un 25% de la población vive en la pobreza.
presenten mi opinion
Lo primero que garantiza este hombre es lo militar, comp no dice que quiere que le garantizen comida, y viviendas para la gente pobre, este hombre Ortega es inhumano, solo piensa en pelear, y no en la gente. No creo que rusia quiera relacionarse con violadores como Ortega, no llegas todavia a esa categoria, te hace falta un siglo y veinte mil anos, copiador todo lo que hace el diablo chavez, lo haces vos. No tenes dignidad, ni personalidad para pensar por si solo, solo copiando otros goviernos. No seas tonto copia a Estados Unidos, estas frustrado por no ser un buen governador, vos mismo salite, nadie te quiere, en nicaragua ni en ningun lugar del planeta.

Ramiro Jose Pomares
El presidente Ortega considera a rusia lo maximo. que dice su economia y situacion social y economica. En 1991, Rusia heredó una difícil situación, con una agricultura poco productiva, una industria obsoleta, poco diversificada (básicamente pesada) y escasamente informatizada, y un sector servicios apenas desarrollado. La desestatalización de las empresas industriales, la tierra y demás medios de producción, es decir, la privatización de la economía rusa, provocó una situación caótica: inflación, depreciación del rublo, endeudamiento, caída de la producción, paro, retraso en el pago de salarios, pérdida del sistema de protección social, etc., todo lo cual se ha traducido en un retroceso del nivel de bienestar de la población. Se estima que un 25% de la población vive en la pobreza.

Wilfredo Bermudez
Sr. Editor: Ortega nunca engano a nadie. Los que enganaron al pueblo fueron Navarro, Marenco Montealegre y Aleman. Ellos pensaron que iban a compartir el Poder. Bueno ahora todos ellos han recibido un par de patadas en el de atras, que es lo que se merecen por sinverguenzas. Ortega fue y siempre ha sido un revolucionario, un terroristsa un assesino en cubierto por otros que hacen los assesinatos, El hace pactos hasta con el diablo y tiene lagrimas de cocodrilo y todo esas mentiras las compra la oposicion y asi enganan al opueblo. Nicaragua necesita nuevos hombres y mujers dignos y honrados que dirijan la oposicion de lo contrario Nicaragua seguira sometida a la dictadura . 2debido a los interes personales de los actuales dirigentes de la politica nicaraguense.

Héctor Montenegro escoto
Y cuando existen relaciones militares con los Estados Unidos, nadie clavea ni es titular en los medios de comunicación, si los Rusos son los que más apoyaron a los militares de Nicaragua en los años 80, toda la técnica militar y aérea es de Rusia. Qué hizo los EE.UU. durante los 16 años que estuvieron los gobiernos adeptos de los norteamericanos; como dijo el presidente solamente chunches viejos han traido. Héctor

Robert Mena
Nicaragua tiene que ser cuidadosa en sus menesteres internacionales. El reconocimiento por Nicaragua de Osetia del Sur como país independiente, es un paso muy peligroso, puesto que se esta hablando de un problema interno de una republica democratica en donde la población no ha sido consultada. Rusia sin embargo ha aprovechado este episodio para imponer su poder sobre Georgia y reconocer a los separatistas como nación independiente. Nicaragua es el único país hasta ahora en reconocer este maniobra de Rusia. Tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, esto puede ser un presedente muy peligroso, especialmente para nosotros. Que tal si la Costa Atlántica se quisiera independizar y Estados Unidos le diera el beneplacito y la reconociera como nación independiente. Entonces que diriamos allí. No a la injerencia de problemas internos de otras naciones. El Gobierno esta muy equivacado. Que practique lo que predica!

h bravo
La política exterior es decisión soberana del presidente de la república, asi lo establece la constitución. El FBI es denunciado por Cristina, Evo se ve obligado a declarar persona non grata al Pillip Goldber, Chávez denuncia una conspiración para asesinarlo alentada por el embajador yanki, Callahan se pone a la cabeza del golpe fáctio y mediático y que quieren, que los yankis, nos agarren amarrados, burro amarrado tigre suelto, pues no, debemos negociar los sam 7. Dos Sam 7 por un Sam 15, y esto nos pondría en posiblilidad de defendernos de los bombardeos del maniaco de Uribe, Lo hizo contra Ecuador, lo va a hacer contra Nicaragua, ya lo verán. Gutierrez que bueno que no viene, si sólo le quedan 60 días de gestión, son cartuchos quemados, o cambian su política de provocación y violencia, por una de dialogo respetuoso de la soberanía nacional y acuerdos en beneficio de las partes y renuncian a la diplomacia de las cañoneras y la conspiración. De acuerdo con el presidente

Roy Fernando
PINOLERO: Le recuerdo a usted y a todos los 38%, no estamos en Rusia, ni en Cuba, menos en Venezuela gracias a Dios estamos en Nicaragua en donde la mayoria no somos sandinistas.

Roy Fernando
Hector Montenegro: Sos o te haces, como comparas la ayuda que nos han dado los EE.UU. con lo que hizo la extinta URSS en la decada de los 80?.

No hay comentarios.: