domingo, septiembre 21, 2008

LA YUNTA CHÁVEZ ORTEGA...


Los encuentros de los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega van dejando una gran cantidad de momentos íntimos que demuestran una amistad que va más allá del protocolo

Redacción Domingo
domingo@laprensa.com.ni
publicidad

Nunca dos presidentes se quisieron tanto. Si por las fotografías juzgamos,la amistad que sostiene el presidente nicaragüense Daniel Ortega con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, va más allá de la ideología y el protocolo.

Ortega, un personaje poco expresivo, de reacciones mesuradas y discursos monotemáticos, sufre una literal transfiguración cuando se junta con Chávez. El rostro cetrino se ilumina, celebra con aplausos o gestos infantiles las ocurrencias de aquél, y se permite abrazos y juegos de manos, inusuales en él.

Chávez es otra cosa. Es el polo opuesto al caritriste de Ortega. Fanfarrón, dicharachero y hablantín. Un día llama diablo al Presidente norteamericano George Bush y al otro comenta en cadena nacional de radio y televisión la ocasión en que sufrió un ataque de diarrea mientras inauguraba una obra y las peripecias que tuvo que pasar para encontrar un lugar donde satisfacer sus necesidades fisiológicas. El magnetismo de su personalidad es tal que en diciembre del 2006 encabezaba las votaciones para personaje del año que realiza anualmente la revista norteamericana Times. Finalmente, la revista eligió al “usuario de Internet” como su personaje a pesar que nunca estuvo en las votaciones.

Tal vez la anécdota que mejor retrate la naturaleza de Chávez, y al forma cómo Ortega se acomoda a ella, sucedió el 16 de enero de este año, cuando Ortega cedió inusualmente el volante de su camioneta al presidente venezolano cuando éste iba rumbo al aeropuerto. Mientras tomaba la Carretera Norte, Chávez realizó un inesperado giro y penetró en las instalaciones de LA PRENSA, obligando a Ortega a entrar a este Diario por primera vez en su vida y a enfrentar de cerca lo que ha sido su principal “dolor de cabeza”. Para Chávez fue una broma. Para Ortega un mal trago. Ahí están las fotos del episodio.

Comentarios
san
Somos seres libres, lo dicen los derechos humanos, cada quien es libre de ser y tener los amigos que quiere? porque no?, es acaso que somos esclavos y que nuestro amo no quiere que tengamos amistad con unos si y con otros no?, creo que esta amistad no deberia de importarle a nadie. es cosa de ellos. somos seres libres, libres, la esclavitud se acabo hace mucho tiempo, entiendanlo de una vez.

Cazuelas
La actitud servil de ortega para con Hugo chavez da verguenza y es un espectaculo de mal gusto nunca visto en las relaciones entre presidentes, da en que mal pensar y demuestra que ortega es un personaje sub-sirviente de chavez

Borregos
Estos dos borregos, estan listos para ser destazados en el mismo matadero, ya lo veran !!! El carnicero

Jincho Vivo
Rusia ya no es que era. No se que le pasa a Daniel y Hugo: tanto amor por Rusia que creo que eso es lo que les une. Pero si nos damos cuenta: Rusia es en la actualidad uno de los mayores traficantes de armas y drogas del mundo. Los casos de corrupción son insospechables; la pedofilia en este pais esta a la orden del día. ¿Entónces qué es lo que añoran de Putin y Rusia? Parece ser que no se han dado cuenta que Rusia YA forma parte de eso que ellos llamn IMPERIALISMO

SergioiTorres
No es malo un poco de humor. El carisma de Chavez, es el de un hombre campechano. Distinto al de los militares golpistas de otros tiempos. Creo que de alguna manera es posible rescatarlo de ideales locos. Hasta donde se conoce, es un hombre que no se ha enriquecido con el ejercicio del poder, aunque incurra en desatinos como el de comprar aviones obsoletos a Rusia y se sienta personalmente obnubilizado por la personalidad de Fidel Castro. No estoy de acuerdo con el populismo que utilizan para mantenere en el poder, pero el pueblo venezolano y el nicaraguenses comparten en gran medida sus caracteristicas o "indios sin Cracia", sera la palabr aquella que sin ser despectiva se traduciría en que somos adictos al caudillismo?. La historia de Venezuela y de Nicaragua comparten los fenomenos de cadullismo y dictaduras. La personalidad de Chavez es sobradamente mas destacada que la de Ortega, pero ojala este binomio abra los ojos y respeten la esencia de la democracia, sin pretender ser tiranos

Elizabeth
Es que son M...!!!!!

Guillermo Pérez Salcedo
Hace muchos años leí la reproducción de una crónica de periódicos italianos sobre la visita hecha por el Führer Adolfo Hitler al Duce Benito Mussolini, dictadores de Alemania e Italia, respectivamente. Sonrientes los dos hombres fuertes de sus respectivos países, declararon que ellos representaban a través del nacionalsocialismo y del fascismo, una nueva corriente de pensamiento político, la era de las "democracias totalitarias", las que perseguían el bienestar de sus respectivos pueblos a través de procesos de anexión de nuevos territorios, brindando a sus conciudadanos trabajo, bienestar social y seguridad ciudadana. En el caso específico de Chávez Frías y Ortega Saavedra, están inaugurando la era de las "democracias populistas y fascistas". Pero en lugar de brindarle beneficios a sus respectivos conciudadanos, tan sólo les recetan miseria, hambrunas, inflación, corrupción y la política marxista de "garrote pero sin zanahoria".
Opositor
Aunque critiquen al hombre mas fuerte de America,no sirve de nada;Chavez es el dolor de cabeza de E.E.U.U. y los vende patria,traidores latinoamericanos!!!

gregorio
Ustedes lo dicen en el encabezado, son un par de bueyes. Que les falta, que les ponga el lazo para que los lleven a trabaja la tierra.

gabs
Chavez y mini me !

Rina
Pues si la amistad se ver "rara muy rara" un mono que imita a otro. Pobre disparate que no tiene personalidad ni criterio propio tiene que moverse al vayven del loco de Chaveta. Quien sabe que se traen los dos estos detras de las puertas todo es posible. Por que eso de estar imitando a un loco como que no le da tampoco, es un pelele de Chavez.Juegan de manos y al saber a que mas juegan en disparate todo es posible, nada me sorprenderia. A ver que dice la Chamuca de todo esto, yo creo que lo apoyara por que con tal de tener el poder en las manos , no importa lo que haga su "angelito".

Rina
Pues si la amistad se ver "rara muy rara" un mono que imita a otro. Pobre disparate que no tiene personalidad ni criterio propio tiene que moverse al vayven del loco de Chaveta. Quien sabe que se traen los dos estos detras de las puertas todo es posible. Por que eso de estar imitando a un loco como que no le da tampoco, es un pelele de Chavez.Juegan de manos y al saber a que mas juegan en disparate todo es posible, nada me sorprenderia. A ver que dice la Chamuca de todo esto, yo creo que lo apoyara por que con tal de tener el poder en las manos , no importa lo que haga su "angelito".

Cantaclaro
Pero la Chayo conoce muy bien la Prensa pues fue secretaria particular de PJCH, y se recuerda el gran apoyo que la Prensa le dio a Ortega en toda su trayectoria, hasta que les saco las uñas. Chavez y Ortega son del mismo equipo, y ambos andan tratando de sobrepasar a Fidel en el campo de quien es el lider del grupo de los comunistas y antigrigos mundiales. Ortega es el mas desorientado, Chavez es el mas rico. Pero Ortega es el mas hipocrita, en eso le gana, pues este le tira a todos los venados que pasan, pues pide a Taiwan, a Rusia, pide reales a los gringos, es izquierdoderechista, tiene un Cardenal, comulga pero tambien es evangelico, abraza al Gato Ortiz, y al Cosep, pero manda a Lanin a golpear a la oposicion. Va a misa, pero practica con su bruja personal, agarra pleitos ajenos. Vive en un mundo que se sabe que esta totalmente desquiciado, peor que Bucaram, pero nadie lo declara loco. Hay que hacerle una lobotomia, y mandarlo a descansar.
El mensajero
Ya vamos a ver a Daniel Ortega que va hacer cuando se descubra completamente el caso del maletín en Miami acerca de los $800.000. Y los $2.4millones de dls. que hiban en ese avión para financiar la campaña de Cristina Kirchtner hoy presidenta electa de Argentina (puesta por Hugo Chávez) y las campañas de Evo Morales, Correa, Mel Zelaya y del propio Daniel Ortega. Chávez está pasando el peor momento en sus 10 años de ser Presidente de Venezuela, la corrupción, el narcotrafico, el uso y abuso indiscrimanado del dinero de los Venezolanos utilizandolo para poner gobierrnos afines a la politica recomendada por el dinosaurio de Fidel Castro y la perdida de popularidad entre las filas oficialistas que van a dar al traste con su fracasada y pobre robolución bobolivariana del siglo XXI van a dar al traste con su gobierno y hacer un efecto dominó en los gobiernos antes mencionados. Cae Chávez... Cae Ortega! No hay ni donde equivocarse!... La matematicas es perfecta!!! Cuestión de tiempo.

EDGARDO JOSE
Estos parecen maricones mas que amigos, y son presidentes gracias a personas incapaces de pensar en su pais, gracias a personas que se venden por unos centavos mas.

Maria de el barrio
Ya se sabe que el bachi es el pele mayor de el loco hugo, el tiene que ser su perrito faldero por todo el dinero que recibe de chavez, si el bachi no recibiera todo ese dinero el no tendria como comprar sus jueces corruptos, diputados corruptos, mantener turbas cpc, no tendria rotulada toda Nicaragua, si no hubiera ese dinero de chavez, el negocio de los rotulos no existiera y ya saben quien no se meteria ese dinero a la bolsa, asi es que si un pedo se tira chavez el se lo tendra que oler y celebrar, el esta comprometido hasta el cuello con chavez, aqui estamos en manos de el pueblo de Venezuela que saque a ese loco hugo de el poder, y muerto el perro se termina la rabia, aqui no hay otra solucion que arrancar el mal de raiz y desafortunadamente estamos en manos de el pueblo venezolano si ellos sacan a el loco, el bachi ya no tendria el poder economico, y lo verian que el fuera otro se haria el pend@$#$%#

Jorge
Probablemente la relacion Ortega-Chavez sea inusual entre presidentes. Pregunto a los ilustres comentaristas: Esto es malo ? Probablemente digan que si. Saben que pasa que los serviles son los que piensan que Los Estados Unidos son lo unico en el mundo. Tengo la certeza que si fuera con Bush o cualquier presidente de gringolandia La Prensa seria la primera en celebrarlo. Que doble moral y descaro. Neofarireos
Lea

Chavez y Ortega son el hazmereir de sus respectivos pueblos y mas alla. Despues de todo estos dos sujetos nos entretienen con sus desplantes y bellezas que dicen . Daniel Ortega se le rueda la baba c/vez que mira y toca a chavez o bien sea que este le amague con ademanes de maton callejero . Todo lo que hace el petroleo . Dios los cria y el diablo los junta. "Fatal Atraction".

Un comentario de Jorge
Jorge, por favor no compares al Presidente Bush con el vulgarsito de Chavez, aunque te duela, con el golpe economico que tenemos, es el presidente de la nacion mas Fuerte Economicamente y Militar. No compares al callejero de Chavez con la personalidad diplomatica y respetuosa del Presidente Bush. Seguro que nos alegrariamos si fuese que Daniel reciviera un saludo del Presidente Bush. Que tampoco creo que Bush lo haria con un cruzado al estomago como Chavez lo hace en esta foto. No compares la trayectoria politica de un callejero, desestabilizador de las Americas, a un mandatario (con todos sus errores) del presidente Bush, a alguien que por basura que sale de su boca, otro mandatario le tubo que decir "por que no te callas" como lo fue con Chavez. Jorge, se puede ver el grado de ingnorancia que tienes. No compares un saludo del presidente Bush, a un saludo vulgar de Hugo Chavez. Puedo ver que eres uno de los tantos serviles, engañados y obsecionados con el Orteguismo!! Rambo

Rolando
Que bueno que tengan buen humor,porque lo van a necesitar para cuando los traigan ante la justicia Americana a los dos. Como el buen humor que tiene su buen 'amigo' Noriega,aqui . Recuedan la 'amistad' ORTEGA/Noriega en los 80?

federico ramon matamaros torres
Pobresitos los editores de la prensa que no hayan como criticar al presidente ortega, pero cuando viene un gringo celebran todo; que desgracia la de mi pueblo ser tan servil con los gringos

Ekemo Sabenoy
Jorge, yo no sabía que vos tenías esas tendencias. Si hasta sacaron a Ahmajineyad agarradito de la mano con Chaves!!!

Elizabeth
Que es la democracia? cuantas democracias hay? acaso la democracia se deriba a gusto de quien la pregona? Ahi tienen al gobierno estadounidense q es el q mas la pregona, y a su vez es el mas criminal y terrorista. entonces de q democracia estamos hablando,ya q considero q no hay democracias buenas y malas al gusto de quien o quienes las pregonan. Se lo dejo de tarea. Gracias

gian
y cual es la gran noticia aqui, que si chavez y daniel sean buenos amigos que hay de malo, si fuera amigo de el presidente de gringolandia para todos los serviles lame botas, vende patria seria bueno, dejen de pensar que los gringo on lo mejor en el mundo cuando son los mas asesinos y terroristas del mundo.

Alberto
Daniel Ortega,una persona que a todas luces carece de la inteligencia necesaria para gobernar un país,tambien carece de sentido común. Ante los ojos del mundo,Ortega es tristemente la imagen de una persona sin criterio propio,nefasto,maleducado,que si bien,son distintivos propios de él,los ha sabido acentuar al seguir¨ciegamente¨la ideología del presidente Venezolano,y aunque las amistades personales solo son asunto de el,en sus discursos y expresiones públicas nos ha dejado en ridículo a los nicaraguenses apoyando a su amigo suramericano a sabiendas de lo chocantes que pueden llegar a ser. Cada vez que tiene oportunidad vuelve con el ya trillado discurso del imperialismo yanqui,que no dejará que pisoteen etc,etc,cuando ni siquiera E.U.le da importancia a sus declaraciones,disimulando así su ya probada incapacidad de resolver problemas del país,que es para eso que se le eligió, todo por andar de ¨seguidor¨de filosofias estúpidas,que mas bien yo diria,caprichos e ignorancia.

Jorge
Salieron en la sopa todos los antigringos que disfrutan de su coca cola diaria y la musica de rock. Pero ellos son tan pulcros y defensores del payaso de Chavez. Ya Bush se va para que dejen de hablar de el pero quedamos con el tirano castro y sus maleteros chavez y ortega para desgracia de nuestros paises. Esos nunca se van porque estan enfermos de poder y gloria .

No hay comentarios.: