lunes, octubre 10, 2011

Caramelos con diseño de marihuana


Indignación en EEUU por caramelos con forma de marihuana,

Una compañía intenta promover la legalización de la marihuana vendiendo caramelos con el diseño de la hoja de marihuana.

Los dulces llamados "Ring Pots" hacen un llamado para legalizar la marihuana lo que ha generado descontento entre padres de familia.

Son caramelos como cualquier otro aunque con la figura de la hoja de marihuana, un supuesto atractivo que ya los metió en problemas.

Los caramelos no contienen ningún tipo de droga pero líderes cívicos y activistas antinarcóticos aseguran estar indignados por tratarse de un producto irresponsable.

"Ya estamos lidiando con una gran cantidad de consumo de drogas y narcotráfico y tratando de criar niños de forma que no piensen que usar drogas ilegales es aceptable", dijo a la Associated Press el concejal Darius Pridgen, de Buffalo, en Nueva York.

"Así, el hecho de que una tienda autorizada venda a los niños dulces que muestran una sustancia ilegal es ignorante e irresponsable", argumentó Pridgen.

Los caramelos se pueden comprar en una mayoría de tiendas de Estados Unidos a un dólar por paleta y $1,50 por un paquete con tres anillos.

Andre Kalan, presidente de la compañía Kalan LP de Pensilvania, responsable de su distribución, asegura que los dulces promueven la legalización de la marihuana.

El presidente de la compañía, Andrew Kalan, dijo que los dulces están en el mercado desde hace unos nueve meses en unas 1.000 tiendas del país y que promueve la legalización de la marihuana.

"Esta es la primera queja que he escuchado", dijo Kalan. "Y usualmente la gente no se contiene para expresarlas. De hecho me sorprende que sea la primera".

Algunos padres enfurecidos presionaron al consejal Pridgen para que haga gestiones en la municipalidad y saque de las tiendas los caramelos.

Por su parte el empresario aseguró que los dulces con la figura de la hoja de marihuana “se venden muy bien”.

No hay comentarios.: