lunes, agosto 06, 2012

ASUSTARON AL "DREAM TEAM"


Antonio Martín Guirado/EFE

Estados Unidos encontró rival por primera vez en el baloncesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y tuvo que sudar y pelear hasta el final para derrotar a Lituania 94-99, un equipo capaz de llevar al límite al campeón.

LeBron James, con 20 puntos y cinco rebotes, decidió en el tramo final. El jugador de los Miami Heat recibió la ayuda de Carmelo Anthony con otros 20 tantos, mientras que Linas Kleiza destacó por Lituania con 25 puntos y cinco rebotes. Martynas Pocius añadió 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

Lituania planteó un partido sin miedo. El técnico Kestutis Kemzura dio la batuta a la experiencia de Sarunas Jasikevicius, quien, a pesar de algunas acciones precipitadas, movió y distribuyó el balón a las mil maravillas tratando de encontrar opciones en la pintura al joven Jonas Valenciunas y explotando la potencia de Linas Kleiza, autor de 13 puntos en el primer cuarto.

Argentina se impuso cómodamente a Nigeria 93-79 y aseguró estar en cuartos de final del torneo de baloncesto y piensa ya en las dos opciones más probables, España o Brasil.

El máximo anotador del partido fue el pivot argentino Luis Scola, con 22 puntos, seguido del alero Carlos Delfino, con 18 y de Andrés Nocioni, con 17.

No hay comentarios.: