martes, agosto 07, 2012

México sacrifica millones de aves por gripe aviar


México/EFE

Unos ocho millones de aves del estado de Jalisco, oeste de México, han sido sacrificados para frenar la expansión del virus de la influenza aviar, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó en un comunicado que hasta ahora se han vacunado 65,8 millones de aves reproductoras, de postura y desarrollo en 245 granjas de la región en el área de Los Altos de Jalisco.

El Senasica precisó que en esta región, en la que convergen 42 municipios, está controlado el virus y añadió que ahí trabajan 87 especialistas sanitarios que han obtenido unas 40.190 muestras de 401 granjas.

Las autoridades señalaron que la presencia del virus se mantiene en 41 granjas, mientras que el número de establecimientos libres de esta epidemia se elevó de 335 a 360.

El organismo explicó que cuando se detectan gallinas enfermas en el proceso de vacunación y análisis se procede a eliminarlas, por lo que hasta ahora suman ocho millones de aves sacrificadas.

No hay comentarios.: